Estudiantes cuentan con espacio para atender estrés y ansiedad
Un rincón de relajación acoge a los estudiantes del Liceo de Cervantes, en Cartago. Es un espacio acogedor, íntimo, amplio, seguro y cálido, que inspira paz y atrae positivismo.
Los orientadores del liceo, en alianza con la bibliotecóloga, lo idearon, decoraron y acondicionaron para beneficiar a los grupos de adaptación al estrés que atienden con técnicas dirigidas de relajación, visualización positiva, respiración diafragmática, entre otras estrategias.
La iniciativa es parte de la clase de orientación y responde a la necesidad de la población estudiantil de apoyar la adaptación al estrés y el manejo de ansiedad.
El espacio permite que los estudiantes que se identifiquen, que compartan sus experiencias y realicen dinámicas que les favorece su calidad de vida.
Esta es una de las iniciativas institucionales que se destacan esta Semana Nacional de la Salud Mental, que se celebra del 5 al 9 de junio.
En el marco de la celebración, la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación (MEP) brindó una serie de consejos para la comunidad educativa como hacer actividades recreativas, entre ellas leer, escuchar música o relajación; también, actividades físicas como caminar, trotar, bailar; además, dormir entre 7 a 8 horas al día para cargar energía diaria.
El MEP cuenta con servicios de apoyo de trastornos emocionales y de conducta, con equipos interdisciplinarios, profesionales en psicología, orientación y trabajadores sociales, entre otras disciplinas que brindan apoyo y asesoría.
Se le recuerda a la comunidad educativa que existe la línea de atención psicológica: “Aquí estoy” atendida por profesionales de psicología de todo el país, ofreciendo asesoría y primeros auxilios psicológicos, en los números telefónicos: 24591598-24591599.
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 486 de 2284
-
29 de Enero 2025Por primera vez MEP reúne a principales representantes y creencias espirituales para crear programa de educación religiosa
El Ministerio de Educación Pública implementará un nuevo programa de educación religiosa a partir del curso lectivo 2025 que cuenta con el respaldo de representantes de credos religiosos, cosmovisiones y tradiciones espirituales.
-
29 de Enero 2025MEP renueva políticas de lucha contra el Bullying
El Ministerio de Educación Pública (MEP) de Costa Rica anuncia un enfoque renovado en su política educativa, centrado en promover la igualdad y el respeto entre todos los estudiantes, independientemente de sus características personales.
-
29 de Enero 2025MEP sustituye programas de Sexualidad y Afectividad cuyo enfoque era el erotismo
En respuesta a las recientes discusiones sobre los programas de Afectividad y Sexualidad Integral, queremos aclarar algunos puntos importantes y desmentir las informaciones erróneas que han circulado en los medios.
-
24 de Enero 2025Día Internacional de la Educación
Con el objetivo de celebrar el papel que desempeña la educación en favor de la paz y del desarrollo, cada año, internacionalmente, se conmemora el Día de la Educación.
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó este día desde 2018.
-
16 de Enero 2025Ministra participa en el Encuentro de Prácticas Inspiradoras de la RedPEA
El pasado 26 de noviembre de 2024, se realizó el "Encuentro presencial prácticas inspiradoras de la RedPEA y certificación 2024", en el Auditorio Dr. Alfredo Lara Soto en el Museo Calderón Guardia, Barrio Escalante.
-
16 de Enero 2025Ya está disponible lista de útiles sugerida para el curso lectivo 2025
El Ministerio de Educación Pública (MEP) comparte la lista de útiles y materiales sugeridos para el curso lectivo 2025.
-
16 de Enero 2025MEP abre inscripciones para becas de postsecundaria
Del 27 al 29 de enero, el Ministerio de Educación Pública (MEP) habilitará el proceso para la apertura de becas nuevas de postsecundaria, que se otorgan a estudiantes de universidades públicas y privadas en condición de vulnerabilidad económica.
-
25 de Diciembre 2024Navidad
Un tiempo para celebrar, reflexionar y compartir con nuestros seres queridos.
¡Felices fiestas! -
22 de Diciembre 2024Batalla de la Trinidad
Cada año, en el ámbito nacional, se conmemora el combate de La Trinidad, ocurrida en la desembocadura del río Sarapiquí al río San Juan, al mando del general Máximo Blanco, el 22 de diciembre de 1856.
Este combate marca el principio del fin de la invasión filibustera en Nicaragua. Importante y decisivo para detenimiento del conflicto, debido a que se da por el control de la llamada Vía del Tránsito (marítimas).
Además, se logra el estrangulamiento de suministros como armas, mercenarios y alimentos para la causa filibustera en territorio nicaragüense.