Estudiantes disfrutan y aprenden con la Experiencia Scriptum
- Iniciativa en conjunto del MEP y la Fundación Ayúdanos para Ayudar
- Espacio de aprendizaje que integra la historia con la tecnología y la creatividad
Cerca de 2 mil estudiantes de todo el país podrán disfrutar por segundo año consecutivo de la Experiencia Scriptum 2025 en el Museo de los Niños. Se trata de un dinámico espacio de aprendizaje donde la historia se entrelaza con la tecnología y la creatividad.
Esta iniciativa es posible gracias al convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Fundación Ayúdanos para Ayudar (FAPA), desde 2024.
Se trata de actividades lúdicas e interactivas, donde el estudiantado tendrá la oportunidad de descifrar jeroglíficos, experimentar con antiguos métodos de escritura y crear sus propias narrativas, desarrollando habilidades esenciales para su futuro académico y personal.
“La Experiencia Scriptum destaca como un complemento a la malla curricular de diversas asignaturas: Español, Estudios Sociales, Artes Plásticas y Ciencias. El juego, la experimentación, el análisis y el trabajo en equipo se convierten en herramientas poderosas para motivar al estudiantado en el desarrollo de la lectura y la escritura”, acotó Jacqueline Badilla Jara, directora de Vida Estudiantil del MEP.
“Animo a todos los docentes y familias a no perderse esta oportunidad, es algo que nuestros y nuestras estudiantes recordarán para toda la vida", comentó Ana Herrera, maestra de la escuela Floria Guevara de Puntarenas.
El Museo de los Niños recibirá a la población estudiantil los martes, miércoles y jueves, desde abril y hasta julio, con un aprendizaje integral, donde la cultura, el arte y la diversión se unen para fortalecer habilidades fundamentales para su desarrollo.
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 837 de 2286
-
21 de Febrero 2024Comunidad educativa rememora acontecimientos históricos de la Batalla Coto
Este miércoles 21 de febrero, la comunidad educativa conmemora 103 años de la Batalla de Coto en la que 32 soldados costarricenses perdieron su vida en defensa de la soberanía nacional.
-
21 de Febrero 2024103º Aniversario de la Batalla de Coto
Desde 1921 se conmemoran el enfrentamiento armado en que Costa Rica defendió la soberanía del territorio de Coto, que había sido definida en el Laudo Loubet de 1900 y el Tratado Anderson Porras.
La paz limítrofe que hoy caracteriza la relación entre Costa Rica y Panamá fue un largo proceso que desemboca en mayo de 1941 con la firma del tratado de límites Echandi Montero-Fernández Jaén. Hoy contamos con una de las fronteras más amistosas del mundo, que divide el territorio de dos países que tomaron la decisión abolir sus ejércitos.
-
19 de Febrero 2024
Cooperación de Estados Unidos impulsa la mejora en infraestructura educativa en Guanacaste
La Ministra de Educación Anna Katharina Müller Castro y la Embajadora de Estados Unidos en Costa Rica Cynthia Telles visitaron las instalaciones del Jardín de Niños Playas del Coco y la Escuela Central Filadelfia en Guanacaste.
El motivo de la visita es el recibimiento, por parte del MEP, de las obras realizadas por la cooperación de Estados Unidos para el mejoramiento de la infraestructura en ambos centros.
-
16 de Febrero 2024Estudiantes tuvieron una cita a ciegas con un libro
Los estudiantes del Liceo Roberto Brenes Mesén, en Hatillo 2, tuvieron esta mañana una cita a ciegas con un libro incógnito. En los distintos espacios de la institución encontraron libros envueltos en papel, decorados con frases motivacionales, cada estudiante podía llevarse un ejemplar para sus casas y regresarlo a la biblioteca dentro de un mes.
-
13 de Febrero 2024Estudiantes convierten su escuela en un laboratorio y reciben premio
83 estudiantes de la escuela Mariano Cortés, de la Dirección Regional de Turrialba, obtuvieron el tercer lugar en el certamen de experiencias innovadoras del proyecto regional: “Promoción de la igualdad de género en STEAM: estimular la curiosidad científica en las niñas y jóvenes” financiado por Instituto Italo- Latino Americano (IILA). Los estudiantes fueron galardonados por determinar situaciones de riesgo en la salud del estudiantado por medio de la investigación con microscopios de papel.
-
08 de Febrero 2024Con alegría e ilusión estudiantes vuelven a clases
La alegría e ilusión de volver a clases embargó a los estudiantes del Centro de Educación Artística Profesor Felipe Pérez Pérez, en Liberia, Guanacaste. La Viceministra Académica, Karla Salguero Moya, asistió a inaugurar el curso lectivo en esta institución representativa guanacasteca.
Durante su visita saludó y motivó al estudiantado a luchar por sus sueños y dar lo mejor de su potencial y talento desde el inicio de clases.
Este centro educativo se fundó en 1994 y actualmente recibe a más de 360 estudiantes para su formación tanto académica como artística.
-
08 de Febrero 2024Inician las clases y es motivo de fiesta nacional
En la Escuela del Coco, de Santa Cruz de Guanacaste, se vivió con entusiasmo el primer día de clases. La Viceministra Administrativa del Ministerio de Educación, Sofía Ramírez González, acompañó a los más de 700 estudiantes en su regreso a clases, les dio la bienvenida y les deseo el mejor de los éxitos en sus estudios.
La Escuela el Coco se encuentra en la Costa Pacífica, acoge a estudiantes de preescolar y primaria, en su mayoría procedentes de familias dedicadas al turismo y la pesca.
¡A brillar con su esfuerzo este 2024!
-
08 de Febrero 2024MEP inaugura Curso Lectivo 2024: Leer y escribir: el primer paso para transformar vidas
- El curso lectivo se inauguró en todos los centros del país.
- El presidente de la República y la ministra de Educación inauguraron en la Escuela Bernardo Gutiérrez en Guanacaste.
El Ministerio de Educación Pública inauguró el curso lectivo 2024, bajo el lema: Leer y escribir: el primer paso para transformar vidas. La lectura y la escritura son herramientas esenciales para todos los niveles del sistema escolar, por lo que este año se reforzarán estas competencias como áreas fundamentales para el éxito académico.
-
07 de Febrero 2024MEP emite orientaciones para la organización del curso lectivo 2024
El Ministerio de Educación Pública (MEP) emitió una serie de lineamientos y disposiciones para instruir y orientar a docentes, personal administrativo, estudiantes y comunidad educativa en general para una mejor organización del curso lectivo 2024.