Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Estudiantes y Docentes ganadores del Concurso
30
NOV
2022

Estudiantes de Santa María de Dota son distinguidos por proyectar el Arte y los Derechos Humanos

Autor: [email protected]

  • En total el certamen recibió 194 obras gráficas.
  • El concurso es organizado por el MEP en alianza con el Centro Israelita Sionista y la organización Bnai Brith.

Estudiantes del Colegio Técnico Profesional José Daniel Flores Zavaleta de Santa María de Dota fueron distinguidos por proyectar el conocimiento de la comunidad estudiantil y docente sobre el Arte y los Derechos Humano, a través de los diseños digitales para el Concurso Virtual Shoá y Derechos Humanos 2022.

En su cuarta edición, el certamen recibió 194 obras gráficas en total y contó con dos categorías; estudiantil y docente. El certamen registró la participación de 189 estudiantes y 4 docentes pertenecientes a Colegios Técnicos Profesionales de todo el país.

Las obras gráficas digitales son producto de la comunidad estudiantil que cursa alguna de las especialidades de Dibujo Publicitario, Diseño Gráfico, Diseño y Desarrollo digital (Diseño web) que ofrecen los Colegios Técnicos Profesionales.

Este es un espacio educativo, brindado por la Dirección de Vida Estudiantil (DVE) del Ministerio de Educación Pública (MEP), en alianza con el Centro Israelita Sionista y la organización Bnai Brith, desde el 2019, con la finalidad de sensibilizar y concientizar a la población estudiantil sobre la importancia de conocer y aprender sobre la aplicación de la base de Declaración de los Derechos Humanos, en la vida diaria de las personas.

“Los derechos humanos bajo el crisol de personas adolescentes estudiantes de diseño gráfico. Obras magníficas que demuestran las habilidades, la creatividad y la innovación que pueden surgir cuando se trata de alzar las voces por el derecho a la vida, la libertad y la seguridad”, comentó Laurent Delgado Carranza, directora de Vida Estudiantil del MEP.

Cada año, el concurso utiliza como emblema un Derecho Humanos diferente, en su tercera edición, 2022, tuvo como énfasis el Derecho a la Vida: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.”

“Para el CIS, es de suma importancia ser parte de estas iniciativas que fomentan y educan en función de los Derechos Humanos. Aplaudo y felicito el talento de los participantes del concurso este año. Sin duda merecen el reconocimiento que hoy les estamos dando” aseguró Silvia Raijman, Coordinadora de proyectos educativos de Bnai Brith.

“Estos proyectos en los cuales trabajamos junto con el MEP para promocionar y dar a conocer la temática de los Derechos Humanos, así como recordar todo lo relacionado a la Shoá es muy importante. Para nosotros como Bnai Brith es un honor compartir con el MEP la coordinación de este proyecto por 3er año consecutivo” dijo Joseph Gabriel, Presidente de Bnai Brith, Costa Rica.

AdjuntoTamaño
Lista de ganadores categoría estudiantil, docente y menciones honoríficas648.86 KB