Funcionarios participan en acto cívico para celebrar la independencia
Como parte de las actividades programadas para celebrar los 202 años de la Independencia de la República, funcionarios de oficinas centrales del Ministerio de Educación Pública (MEP) participaron este miércoles 6 de agosto, del acto cívico organizado por la Dirección de Desarrollo Curricular, en el edificio ubicado en Sabana Norte.
Con mucho fervor y respeto, los presentes entonaron el Himno Nacional, el Himno al 15 de Setiembre, el canto a la Bandera, y la Marcha Patriótica “Oh Costa Rica”.
Como parte de las actividades, los presentes disfrutaron de manifestaciones artísticas a cargo de estudiantes, docentes de diferentes instituciones y funcionarios administrativos que se unieron a festejar a la Patria.
“Hoy estamos compartiendo en una celebración, que al igual que todos los centros educativos del país durante este mes, vamos a estar viviendo con el corazón. Se trata de un pequeño reflejo de lo que representa este mes patrio para todos nosotros, la libertad que en Costa Rica tenemos desde hace 202 años” expresó Yorleny Porras. Directora de Desarrollo Curricular.
Los pequeños del Jardín de Niños José Martí deleitaron al público con diferentes tonadas junto a su docente a ritmo de saxofón y otros instrumentos musicales. Interpretaron obras musicales como: Caña Dulce, Punto Guanacasteco y Estrellita.
A través de la obra de teatro: “202 años de Vida Independiente”, estudiantes de la Escuela Dante Alighieri recrearon parte de la historia de Costa Rica.
Otra de las presentaciones estuvo a cargo del docente de educación musical del Colegio Técnico Profesional (CTP) Mercedes Norte, Ricardo Castro, quien interpretó las canciones: Amor de Temporada, Soy Tico, Luna Liberiana, Recordando mi puerto y Caña Dulce.
Por su parte el grupo “Danzas del Corazón” de la Dirección de Desarrollo Curricular del MEP interpretó un popurrí con las canciones: Somos Costa Rica, Así es mi tierra, Es mi Costa Rica y entre otras, todas de diferentes compositores costarricenses, llenando de mucha alegría patria a todos los presentes.
Algunos departamentos se organizaron para exponer y compartir alimentos tradicionales, en los que no faltó el pan de elote, tamalitos de arroz, cajetas, el tradicional arroz con leche, melcocha y mucho más.
Categorías
Palabras clave
Mostrando 1467 de 2286
-
24 de Mayo 2022Mes de la Familia
Momento ideal para promocionar, resaltar los valores y grandes aportes de la familia a la sociedad.
“La familia es la primera escuela, es primera, es vida, es amor, lo es todo”.
Resaltamos la importancia que tiene para cada una de las personas integrantes del vínculo familiar.
-
22 de Mayo 2022Día Internacional de la Biodiversidad
Dada la importancia de la educación y la conciencia públicas sobre la amenaza de que un número de especies y ecosistemas disminuyen a un ritmo acelerado debido a la actividad humana, cada 22 de mayo en el nivel internacional, se celebra este Día de la Biodiversidad. Acción proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde el año 2000.
“Construir un futuro compartido para toda la vida en la Tierra”, es el eslogan 2022 propuesto por las Naciones Unidas.
-
20 de Mayo 2022Día de la persona Conserje
Con el propósito en destacar las contribuciones de las personas conserjes a la vida escolar, al ser los responsables de mantener la limpieza y el orden en los centros educativos, cada 20 de mayo, en el país, se festeja en este Día a todas las personas Conserjes de la Educación Pública, desde 1990.
La efeméride del día de hoy fue proclamada por el Decreto Nº 19587-MEP.
-
19 de Mayo 2022Emprendamos "La Aventura de Leer y Escribir"
- Un innovador recurso educativo apoyará a docentes, estudiantes y a padres de familia
- Graciosos personajes llevarán a los niños y niñas a un mundo de fantasía y diversión
Aprender a leer y escribir ahora es más divertido gracias a la aventura que pueden emprender las personas estudiantes con un proyecto que ofrece múltiples ambientes de enseñanza a través de videos.
-
15 de Mayo 2022Día de la persona Agricultora.
Cada 15 de mayo, en todo el territorio nacional, desde 1968, se celebra este Día de la persona Agricultora, en honor al trabajo que se realiza en la tierra y proporciona, el alimento.
Durante esta jornada, se realizan actividades especiales para celebrar a los labriegos que día a día se dedican a la labor de sembrar lo que come en toda una nación.
Las personas agricultoras tienen un papel muy fundamental e importante para la alimentación, la economía y el progreso del país.
-
13 de Mayo 2022MEP cumplirá lineamientos del Ministerio de Salud para la prevención del Covid-19
- Decreto ejecutivo N° 43544-S confiere a los ciudadanos la decisión sobre su uso o no de la mascarilla
El Ministerio de Educación Pública anunció que, conforme lo ha hecho desde el inicio de la pandemia, continuará cumpliendo con los lineamientos para la prevención del Covid-19 establecidos por el Ministerio de Salud como rector de la salud pública en el país.
-
12 de Mayo 2022Día de la Alimentación Saludable
Con el motivo de concientizar a la población sobre los beneficios que tienen para la salud una buena alimentación, cada 7 de mayo en el país se festeja el Día de la Alimentación Saludable, establecida mediante decreto ejecutivo Nº 2049-SPPS (1972), en el marco de la Semana Nacional de la Nutrición.
En esta ocasión, se celebra del 9 al 15 de mayo. “Para una buena nutrición, cociná con tradición”, es el lema 2022, propuesto y coordinado por la Comisión Intersectorial de Guías Alimentarias para Costa Rica (CIGA).
-
10 de Mayo 2022“Salud Mental” nuevo módulo que se incorpora a la plataforma virtual del programa Vida Saludable
Estudiantes que deben realizar el Servicio Comunal Estudiantil pueden optar por el novedoso módulo, “Salud Mental”, que habilitó el programa Vida Saludable para el desarrollo de sus proyectos sobre salud mental y vida saludable en este 2022.
Ante la situación que ha vivido la sociedad costarricense y en particular la población estudiantil por las condiciones de aislamiento y distanciamiento generadas por el contexto de pandemia, la Dirección Vida Estudiantil del MEP en conjunto con FIFCO se incluyó un módulo sobre Salud Mental en la plataforma vidasaludable.cr.
-
09 de Mayo 2022Semana Nacional de la Nutrición
La Semana Nacional de la Nutrición, creada por decreto ejecutivo No. 2049-SPPS en 1972, es celebrada todos los años en el mes de mayo, en la semana del 15 de mayo que es el Día del Agricultor.
La Comisión Intersectorial de Guías Alimentarias para Costa Rica (CIGA), es la responsable de definir el lema de la celebración y la coordinación de las acciones que se realizan en la Semana. El Ministerio de Salud es quien coordina la CIGA.
Este año, la Semana Nacional de la Nutrición se celebrará del 9 al 15 de mayo con el lema: