Más de 2 mil funcionarios presentarán Prueba de Idoneidad para poder optar un puesto en propiedad
- Proceso se encuentra establecido dentro de la Ley Marco de Empleo Público
- La prueba se aplicará el 6 de noviembre
Este jueves 6 de noviembre más de dos mil funcionarios de los estratos docente, técnico-docente y administrativo-docente que actualmente laboran de manera interina y se encuentran dentro del Transitorio IX de la Ley Marco de Empleo Público (LMEP), serán los primeros en realizar las pruebas de idoneidad para optar a consolidar su puesto en propiedad.
Este proceso acata las disposiciones establecidas en la Ley Marco de Empleo Público para que los funcionarios públicos puedan ser nombrados en propiedad, y garantiza que posean las competencias y conocimientos necesarios para brindar una educación de calidad a toda la población estudiantil.
La prueba se aplicará a todos los postulantes a las 9:00 a.m. en más de 45 sedes, distribuidas en las 27 Direcciones Regionales de Educación del país.
Se trata de 2205 funcionarios (2010 propiamente docente, 123 técnico docente y 72 administrativo docente, que cumplen con los requisitos mínimos legales establecidos por ley, como por ejemplo haber ocupado por dos años consecutivos la misma plaza vacante cumplidos al 10 de marzo del 2023 y estar en un registro de elegibles vigente de la Dirección General del Servicio Civil.
El MEP ya cuenta con un reglamento, los perfiles para cada puesto, las tablas de especificaciones y el diseño de los indicadores de la prueba, todos estos documentos legales y técnicos necesarios para su aplicación de las pruebas.
La Dirección de Gestión de Talento Humano (DGTH) del MEP, es el ente responsable de aplicar las pruebas previa coordinación con las Direcciones Regionales de Educación.
El diseño y elaboración de las pruebas estuvo a cargo de la institución, con la colaboración de distintas dependencias y debe garantizar la igualdad de oportunidades para todos los docentes. Estos términos ya han sido puestos al alcance de la comunidad educativa.
Categorías
Palabras clave
Mostrando 711 de 2284
-
21 de Junio 2024Fiesta de la Música
Cada 21 de junio, se lleva a cabo la “Fiesta de la música” (Fête de la Musique), actividad nacida en Francia desde 1982, con el objeto de destacar la magnitud y la variedad de las prácticas musicales de cualquier tipo de música.
La fiesta a la música es celebrada simultáneamente en los cinco continentes, llevada a más de 120 países y alrededor de 250 ciudades actores diversos, en respuesta a numerosas manifestaciones adaptadas a la identidad de cada país.
Hoy te queremos preguntar qué es la música para vos, contanos...
-
21 de Junio 2024MEP logró que 7000 estudiantes volvieran a las aulas
En el 2023, cerca de 7 mil estudiantes regresaron a las aulas, luego de ser excluidos del sistema educativo. Esta reincorporación se debe al trabajo de la Unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito Educativo (UPRE) del Ministerio de Educación Pública (MEP).
-
21 de Junio 2024Centros educativos toman las calles de Hatillo para dar mensaje de paz
cerca de 300 personas de Hatillo se unen en una marcha para hacer conciencia sobre la importancia de la paz en todos los escenarios comunitarios bajo el lema "Somos Cultura de Paz"
Participaron estudiantes de los centros educativos: Liceo Roberto Brenes Mesén, Escuelas Jorge Debravo, Quince de Setiembre, Hatillo Dos, República de Paraguay y Colegio Nocturno de hatillo.
-
21 de Junio 2024Día Nacional de la Persona Estudiante
La Ministra de Educación, Anna Katharina Müller extiende un mensaje a todas las personas estudiantes en su día.
-
21 de Junio 2024Dos centros educativos reciben a niños migrantes para garantizarles derecho a la educación
Francisca Mena López es directora del Jardín de Niños Arturo Urién Galloso ubicado en la Avenida 14, en el centro de San José y desde hace varios meses trabaja el proyecto Integración de menores en edad preescolar y escolar al sistema educativo, junto con el Patronato Nacional de l
-
20 de Junio 2024Estudiantes despiertan curiosidad por la ciencia en sus centros educativos
Durante los meses de junio y julio, muchas aulas de instituciones educativas en el país se convierten en laboratorios para dar vida a experimentos ideados por niños y jóvenes que participan en la etapa institucional de la Feria científica y tecnológica.
-
20 de Junio 2024Estudiantes del Liceo Rural de Pacayitas de Turrialba promueve la lectura gracias a los buzones de libros
Más de 10 800 estudiantes del país actualmente se están beneficiando con libros en sus liceos rurales, gracias a la dotación de 25.894 ejemplares por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP).
-
19 de Junio 2024MEP fortalece educación en territorios indígenas
El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha impulsado programas para fortalecer la educación en los territorios indígenas, respetando su cosmovisión y cosmogonía y con los cuales se impactará la educación en 309 centros educativos con 16 mil estudiantes.
En el 1997, el Consejo Superior de Educación incorporó en el plan de estudios de las escuelas indígenas, las asignaturas de lengua y cultura indígena. Sin embargo, desde entonces no se habían actualizado.
El MEP presento al Consejo los siguientes programas para su aprobación:
-
18 de Junio 2024Estudiantes serán reconocidos por poner en práctica la Inteligencia de la Naturaleza a través de 10 “eco-retos”