19 de Abril 2024

MEP y Dos Pinos promueven hábitos saludables en estudiantes de primera infancia

APRENDIENDO NUTRIDOS 1
  • Programa Aprendiendo NutriDos
  • Beneficia alrededor de 10.000 niños y niñas de materno y preescolar

El Programa Aprendiendo NutriDos del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos promueve el autocuidado, hábitos de higiene, descanso y alimentación acordes a las necesidades de los estudiantes de preescolar.

El programa desarrolla 15 sesiones educativas, las cuales se implementarán desde abril y durante el curso lectivo 2024. El material incluye:

  • Caja de Herramientas con recursos para uso de toda la comunidad educativa. Los materiales digitales y descargables, así como guías de uso de manera digital o para imprimir están disponibles en la plataforma Aprendo Pura Vida. Ver aquí.
  • Entrega de un kit con recursos en físico, a 60 centros educativos para implementar los recursos y metodología educativa en el aula.

Las temáticas del programa fueron desarrolladas por un equipo multidisciplinario del MEP y Dos Pinos, con sustento en las Guías Alimentarias basadas en Sistemas Alimentarios para la población adolescente y adulta en Costa Rica (2022).

“Esta alianza pública-privada nace con el objetivo de brindar educación nutricional y promover estilos de vida saludables. Desde el MEP agradecemos las iniciativas que promueven la salud y bienestar de la comunidad educativa”, acotó Guiselle Alpízar Elizondo, Directora de Desarrollo Curricular del MEP.

“Dos Pinos, como Cooperativa de alimentos 100% costarricense y gestora de progreso social, ha procurado el desarrollo de productos tomando en cuenta los aportes al bienestar y la calidad de vida de toda la población”, señaló Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.

Este proyecto se da en el marco del convenio de cooperación entre el MEP y la Cooperativa Dos Pinos, firmado en 2020. La exposición del programa se realizó el jueves 18 de abril, en la Escuela de Haití, en San Sebastián.

Watch Lanzamiento del programa de hábitos saludables de alimentación "Aprendiendo Nutridos" on YouTube.

Autor: Esteban Naranjo Navarro │ [email protected]

Mostrando 9 de 2306

  • Guanacastequidad 2026
    24 de Julio 2026

    ¡Así vivió Liberia el Festival de la Guanacastequidad 2026!

    Más de 1500 estudiantes liberianos celebraron por lo alto el 21° Festival de la Guanacastequidad 2026, en La Cámara de Ganaderos de Liberia, este viernes 24 de julio.

  • Estudiantes de escuela Matías Duarte contarán con nuevas instalaciones
    24 de Julio 2026

    Estudiantes de escuela Matías Duarte contarán con nuevas instalaciones para seguir construyendo su futuro

    • Parte del Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura (PROERI)
  • Agua
    24 de Julio 2026

    MEP invierte más de ₡175 millones para proteger acceso al agua potable en 109 centros educativos de Guanacaste ante el fenómeno de El Niño

    • Más de 17 mil estudiantes, docentes y personal administrativo contarán con mejores condiciones para enfrentar posibles afectaciones por sequía.
    • 109 centros educativos
  • MEP mantiene la suspensión de lecciones en 369 de Sarapiquí, Sulá, Guápiles y Limón
    24 de Julio 2026

    MEP mantiene suspensión de lecciones en 369 centros educativos

    Con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil, el Ministerio de Educación Pública (MEP) mantiene la suspensión de lecciones en 369 centros educativos de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) de Sarapiquí, Sulá, Guápiles y Limón.

  • Día de la Guanacastequidad 24 de julio
    24 de Julio 2026

    Día de la Guanacastequidad

    Cada 24 de julio, celebramos el Día de la Guanacastequidad, una fecha para reconocer la riqueza histórica, cultural y humana de Guanacaste, fortaleciendo el orgullo por nuestras raíces y el sentido de pertenencia que nos une como país.

  • SUSPENSIÓN DE LECCIONES
    23 de Julio 2026

    MEP suspende lecciones en centros educativos de Sarapiquí, Guápiles y Limón por clima

    El Ministerio de Educación Pública (MEP) informa la suspensión de lecciones los días jueves 23 y viernes 24 de julio en centros educativos de las Direcciones Regionales de Educación de Sarapiquí, Guápiles y sectores de Limón, como medida preventiva ante los impactos provocados por la Onda Tropical N.° 24.

  • Restauración
    23 de Julio 2026

    Nuevas instalaciones de la escuela Ascensión Esquivel enlazan pasado, presente y futuro

    La comunidad educativa de la escuela Ascensión Esquivel está muy cerca de recibir las nuevas instalaciones del centro educativo, que incluyen la construcción de infraestructura nueva y la restauración de los espacios históricos que son un orgullo para todos los guanacastecos.

  • Luis Leipold
    22 de Julio 2026

    Niños de preescolar en Cañas desarrollan habilidades desde los 3 años

    Un total de 126 estudiantes del Jardín de Niños Monseñor Luis Leipold, en Cañas, fortalecen su aprendizaje mediante herramientas tecnológicas como parte de las estrategias impulsadas por el Ministerio de Educación Pública para desarrollar habilidades desde la educación preescolar.

  • MEP capacita a personal educativo de Cañas
    22 de Julio 2026

    MEP capacita a personal educativo de Cañas sobre los alcances de la Ley N.° 10.777

    Alrededor de 300 directores, docentes, personal administrativo y técnico docente de la Dirección Regional de Educación de Cañas participaron en un Encuentro Educativo organizado por el Ministerio de Educación Pública (MEP), con el propósito de fortalecer la articulación entre las oficinas centrales y regionales, así como brindar espacios de capacitación y actualización.