Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
25
JUN
2020

MEP establece alianza con Alegra Learning para ofrecer plataforma para el aprendizaje del inglés en niños y niñas

Autor: [email protected]

Los estudiantes de preescolar, primero, segundo y tercer año de primaria, ahora podrán disponer de una nueva plataforma para el aprendizaje del idioma inglés, gracias a una nueva alianza público-privada  que el Ministerio de Educación Pública (MEP) estableció con Alegra Learning y EduTech de Centro América.

La iniciativa es parte de la Alianza para el Bilingüismo (ABi) y de la estrategia “Aprendo en casa”, desarrollada para atender el derecho a la educación del estudiantado y favorecer la continuidad del proceso de aprendizaje.

Esta plataforma se denomina: “Joy School English” y se une a las diversas y  creativas estrategias para la educación a distancia que están implementando los docentes del país para lograr el aprendizaje en el estudiantado.

Es una nueva posibilidad para desarrollar la producción oral del inglés y la alfabetización temprana del idioma. La herramienta posee la tecnología de reconocimiento de voz y verifica y ajusta el programa según la pronunciación del alumno, como un tutor real.

Ofrece cerca de 2 mil oportunidades para hablar y practicar el inglés y más de 365 videos donde niños modelan la pronunciación correcta del idioma, favoreciendo que los alumnos imiten a los hablantes con experiencia.

Además, la plataforma favorece el aprendizaje social y emocional, inspirando valores como la determinación, gratitud, empaa, bondad, autodisciplina, positividad, responsabilidad, valor, y honestidad.

Dispone de 60 libros electrónicos interactivos, 45 canciones para reforzar la pronunciación, frases, vocabulario clave y actividades.

La aplicación puede ser descargada y después utilizada sin acceso a internet. Esto permite a los estudiantes con acceso mínimo o restringido de internet seguir estudiando sin conexión.

También le permite al docente que la utiliza un plan de estudios automatizado, con actividades y lecciones prediseñadas y alineadas con la trayectoria de aprendizaje de los estudiantes.

Los docentes interesados en que sus estudiantes utilicen esta herramienta deben completar el formulario para generar sus credenciales de ingreso a la plataforma, antes del 10 de julio, ingresando en el siguiente enlace: 

https://joyschool.edutechca.com

Después de completado el formulario, se le hará llegar una serie de videos cortos con la explicación, paso a paso, de cómo generar las cuentas de los estudiantes, monitorear su avance y medir su desempeño.

La plataforma estará disponible para los estudiantes desde el lunes 13 de julio al viernes 13 de noviembre de 2020, con o sin internet (solo necesitan internet para descargar la aplicación la primera vez, y después para enviar sus datos de progreso).

Para la Ministra de Educación, Guiselle Cruz Maduro, esta es una alianza y una oportunidad para unir esfuerzos y ofrecer más opciones de estudio a la población estudiantil.

"Buscamos brindar por diversos canales las herramientas necesarias para orientar y apoyar a la comunidad educativa nacional, en este periodo de educación  a distancia, respondiendo al derecho humano a la educación", expresó Cruz.

Noah Eyre, director ejecutivo de Alegra Learning, dijo: “Con mucho ánimo, compartimos este recurso invaluable, Joy School English, con los docentes, familias, y estudiantes de Costa Rica. Vemos la historia y rico futuro de este país, y queremos ser parte de su gran éxito al enseñar a todos los estudiantes inglés y valores para la vida".

Quienes tengan dudas sobre el uso de la plataforma pueden escribir al WhatsApp +506 7193 3471 o al correo [email protected], o bien, buscar información en:  www.edutechca.com