Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
27
MAR
2020

MEP ofrece cursos en línea para docentes

Autor: [email protected]

Bajo la consigna “Ahora la formación permanente viene a vos”, el Ministerio de Educación Pública (MEP) ofrece una serie de cursos virtuales y webinarios gratuitos a docentes, como parte de la estrategia nacional “Aprendo en casa”. Estos recursos de apoyo se dirigen a docentes del sistema educativo público y son cursos que imparte, tanto el Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano (IDP), como sus cooperantes, entre ellos la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Asociación de Amigos para el Aprendizaje (ADA), Fundación Omar Dengo (FOD), PANIAMOR y la Embajada de Francia, entre otras plataformas abiertas.

Los docentes interesados, pueden acceder a esta oferta en línea ingresando en http://www.idp.mep.go.cr/ “Aprendo en casa” es la estrategia del MEP para proveer, por diversos canales, la información necesaria para orientar y apoyar a la comunidad educativa nacional, en este periodo de suspensión de clases, respondiendo al derecho humano a la educación, en el tiempo de la emergencia sanitaria nacional.

Los cursos virtuales son de temas variados y relacionados con la trasformación curricular que promueve el MEP, para el desarrollo de una mediación pedagógica por habilidades. Por ejemplo: “Aprendizaje con tecnologías móviles”, “Tecnologías digitales, un puente para el aprendizaje inclusivo”, “Proyectos auténticos y digitales hacia un aprendizaje con propósito real”, “Recursos didácticos digitales de calidad, dónde encontrarlos” y otra serie de cursos para la formación permanente.

Son más de 50 cursos gratuitos, que se ofrecerán desde la plataforma del IDP, con apoyo de la cooperación nacional y, en su mayoría, son abiertos por lo que beneficiarán a miles de docentes.

La Directora del IDP, Karla Thomas Powell, manifestó que la oferta de cursos virtuales es para que los docentes en este periodo tengan opciones de actualización en temas atractivos y pertinentes. “Cada semana anunciaremos diferentes ofertas formativas virtuales. La primera fue gestada por el IDP y tuvimos la grata respuesta de 1200 personas matriculadas. Tenemos temas que van desde lectoescritura hasta el aprovechamiento de recursos digitales, dentro del proceso educativo”, expresó Thomas.

El IDP es un ente adscrito al Ministerio de Educación Pública (MEP) y funciona, bajo la dependencia, del Viceministerio Académico, constituye un medio que facilita las herramientas para mejorar el desempeño profesional y promueve la prestación de un servicio educativo de calidad, con un claro compromiso social.