20 de Diciembre 2024

MEP presenta Calendario Escolar 2025

Calendario Escolar 2025

Con el fin de informar a toda la comunidad educativa sobre las actividades y fechas relevantes, el MEP pone a disposición el Calendario Escolar 2025 en el sitio web del MEP: www mep.go.cr

Este año el lema es: Todos somos diferentes, pero iguales en dignidad, derechos y deberes: “La educación transforma en convivencia y respeta las diferencias”.

Entre las fechas relevantes que presenta el documento está la Semana Santa, programada del 14 al 18 de abril; el periodo de vacaciones del 7 al 18 de julio y el cierre del curso colectivo el 10 de diciembre. En cuanto a los actos de graduación serán el 11 y 12 de diciembre.

En esta versión el diseño incorpora fotografías de estudiantes de todas las modalidades educativas, desde preescolar hasta educación para jóvenes y adultos, mostrando la pluriculturalidad que enriquece al sistema educativo costarricense.

Esta herramienta digital es una guía para la comunidad educativa, que sistematiza todo el planeamiento educativo que se desarrollará durante el año.

“Es una herramienta fundamental para la planificación y organización de actividades académicas destacadas del curso lectivo y la coordinación de eventos, tanto en las Direcciones Regionales de Educación como en los centros educativos. Con este documento se pretende proporcionar a los estudiantes, docentes, administrativos y padres de familia una guía que facilite la planificación y organización de las actividades relacionadas con el proceso educativo”, expresó la Viceministra Académica, Guiselle Alpízar Elizondo.

Pueden acceder directamente al Calendario Escolar 2025 en el siguiente enlace: https://calendario.mep.go.cr/

Palabras clave

Mostrando 837 de 2286

  • Estudiantes y autoridades educativas regionales y nacionales se unen a conmemorar
    21 de Febrero 2024

    Comunidad educativa rememora acontecimientos históricos de la Batalla Coto

    Este miércoles 21 de febrero, la comunidad educativa conmemora 103 años de la Batalla de Coto en la que 32 soldados costarricenses perdieron su vida en defensa de la soberanía nacional.

  • Conmemoración del 103º Aniversario de la Batalla de Coto, 21 de febrero
    21 de Febrero 2024

    103º Aniversario de la Batalla de Coto

    Desde 1921 se conmemoran el enfrentamiento armado en que Costa Rica defendió la soberanía del territorio de Coto, que había sido definida en el Laudo Loubet de 1900 y el Tratado Anderson Porras.

    La paz limítrofe que hoy caracteriza la relación entre Costa Rica y Panamá fue un largo proceso que desemboca en mayo de 1941 con la firma del tratado de límites Echandi Montero-Fernández Jaén. Hoy contamos con una de las fronteras más amistosas del mundo, que divide el territorio de dos países que tomaron la decisión abolir sus ejércitos.

     

  • Escuela Central Filadelfia en Guanacaste.
    19 de Febrero 2024

    Cooperación de Estados Unidos impulsa la mejora en infraestructura educativa en Guanacaste

    La Ministra de Educación Anna Katharina Müller Castro y la Embajadora de Estados Unidos en Costa Rica Cynthia Telles visitaron las instalaciones del Jardín de Niños Playas del Coco y la Escuela Central Filadelfia en Guanacaste.

    El motivo de la visita es el recibimiento, por parte del MEP,  de las obras realizadas por la cooperación de Estados Unidos para el mejoramiento de la infraestructura en ambos centros.

  • Personas comparten con un libro incognito
    16 de Febrero 2024

    Estudiantes tuvieron una cita a ciegas con un libro

    Los estudiantes del Liceo Roberto Brenes Mesén, en Hatillo 2, tuvieron esta mañana una cita a ciegas con un libro incógnito. En los distintos espacios de la institución encontraron libros envueltos en papel, decorados con frases motivacionales, cada estudiante podía llevarse un ejemplar para sus casas y regresarlo a la biblioteca dentro de un mes.

  • Estudiantes convierten su escuela en un laboratorio y reciben premio
    13 de Febrero 2024

    Estudiantes convierten su escuela en un laboratorio y reciben premio

    83 estudiantes de la escuela Mariano Cortés, de la Dirección Regional de Turrialba, obtuvieron el tercer lugar en el certamen de experiencias innovadoras del proyecto regional: “Promoción de la igualdad de género en STEAM: estimular la curiosidad científica en las niñas y jóvenes” financiado por Instituto Italo- Latino Americano (IILA). Los estudiantes fueron galardonados por determinar situaciones de riesgo en la salud del estudiantado por medio de la investigación con microscopios de papel.

  • Con alegría e ilusión estudiantes vuelven a clases
    08 de Febrero 2024

    Con alegría e ilusión estudiantes vuelven a clases

    La alegría e ilusión de volver a clases embargó a los estudiantes del Centro de Educación Artística Profesor Felipe Pérez Pérez, en Liberia, Guanacaste. La Viceministra Académica, Karla Salguero Moya, asistió a inaugurar el curso lectivo en esta institución representativa guanacasteca.

    Durante su visita saludó y motivó al estudiantado a luchar por sus sueños y dar lo mejor de su potencial y talento desde el inicio de clases.

    Este centro educativo se fundó en 1994 y actualmente recibe a más de 360 estudiantes para su formación tanto académica como artística.

  • Inician las clases y es motivo de fiesta nacional
    08 de Febrero 2024

    Inician las clases y es motivo de fiesta nacional

    En la Escuela del Coco, de Santa Cruz de Guanacaste, se vivió con entusiasmo el primer día de clases. La Viceministra Administrativa del Ministerio de Educación, Sofía Ramírez González, acompañó a los más de 700 estudiantes en su regreso a clases, les dio la bienvenida y les deseo el mejor de los éxitos en sus estudios.

    La Escuela el Coco se encuentra en la Costa Pacífica, acoge a estudiantes de preescolar y primaria, en su mayoría procedentes de familias dedicadas al turismo y la pesca.

    ¡A brillar con su esfuerzo este 2024!

  • MEP inaugura Curso Lectivo 2024: Leer y escribir: el primer paso para transformar vidas
    08 de Febrero 2024

    MEP inaugura Curso Lectivo 2024: Leer y escribir: el primer paso para transformar vidas

    • El curso lectivo se inauguró en todos los centros del país.
    • El presidente de la República y la ministra de Educación inauguraron en la Escuela Bernardo Gutiérrez en Guanacaste.

    El Ministerio de Educación Pública inauguró el curso lectivo 2024, bajo el lema: Leer y escribir: el primer paso para transformar vidas. La lectura y la escritura son herramientas esenciales para todos los niveles del sistema escolar, por lo que este año se reforzarán estas competencias como áreas fundamentales para el éxito académico.

  • MEP emite orientaciones para la organización del curso lectivo 2024
    07 de Febrero 2024

    MEP emite orientaciones para la organización del curso lectivo 2024

    El Ministerio de Educación Pública (MEP) emitió una serie de lineamientos y disposiciones para instruir y orientar a docentes, personal administrativo, estudiantes y comunidad educativa en general para una mejor organización del curso lectivo 2024.