25 de Abril 2023

MEP promueve pausas activas

MEP promueve pausas activas

Estudiantes de la Escuela Unidocente de Salitrillos, de  la Dirección Regional de Educación de Puriscal, tomaron unos minutos durante sus  lecciones para realizar una pausa activa.

Las pausas activas son breves descansos en la jornada de trabajo o estudio, que permite mejor rendimiento en los procesos productivos.

Sofía Ramírez, Viceministra Administrativa del MEP manifestó ayer en la inauguración de la Semana de la Seguridad Social y Salud Ocupacional 2023, la que tuvo lugar en el CIC, ANDE, que gracias al diálogo con las organizaciones gremiales se  busca tomar decisiones para el bienestar de la comunidad educativa.

Como parte de la Semana de Salud Ocupacional, El Ministerio de Educación Pública (MEP) promueve para que del 25 al 27 de abril,  se realicen  pausas activas para propiciar el fomento de la salud ocupacional y la armonización del ambiente educativo tanto en clases, como en oficinas.

La Comisión Bipartita de Salud Ocupacional, le invita a realizar estas pausas tanto si están en sus oficinas o  en teletrabajo.

Para orientar sobre este tema, puede tener acceso al siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=eenjmhI-XgI&t=2sy        

Además, como parte de la celebración de la Semana de la Salud Ocupacional el miércoles 26 estará disponible en las plataforma de FACEBOOK de los sindicatos ANDE-SEC-SITRACOME y del Ministerio de Educación Pública  el webinar “Retos de los sistemas de seguridad social en la región”

Mostrando 1548 de 2286

  • Estudiantes presentes y más fuertes
    17 de Febrero 2022

    Curso lectivo 2022 comienza con presencialidad completa, mucha ilusión y alegría

    ¡Presentes y más fuertes! Así dijo la comunidad educativa nacional este jueves 17 febrero al iniciar con ilusión y alegría el curso lectivo 2022 con la presencialidad completa en las instalaciones de los 5.219 centros educativos distribuidos a lo largo de todo el país.

     

  • Estudiantes presentes en curso lectivo 2022
    16 de Febrero 2022

    ¡A clases, presentes y más fuertes!

    Alrededor de 1,2 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, dicen ¡Presentes y más fuertes!, este inicio del curso lectivo 2022, en 5.219 centros educativos del país. 

    Colmados de esperanza y alegría, este jueves 17 de febrero, retornan a la presencialidad completa con el principal reto de avanzar, aprender y fortalecer sus habilidades.

  • 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
    11 de Febrero 2022

    Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

    Cada 11 de febrero, desde 2016, se conmemora en el mundo, este Día, con la finalidad de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de la resolución A/RES/70/212.

  • 02 de febrero, Día Mundial de los Humedales.
    02 de Febrero 2022

    Día Mundial de los Humedales

    Cada 2 de febrero, desde 1977, se conmemora en el mundo, el Día de los Humedales, con la finalidad de crear conciencia sobre el papel vital de estas zonas, para las personas y el planeta.

    Según la Convención de Ramsar (Irán) sobre los Humedales, desde  hace 51 años se genera todo acto de conciencia sobre estos ecosistemas tan prescindibles para la vida en el planeta. 

  • 31 de enero, Día Nacional de la Poesía.
    31 de Enero 2022

    Día Nacional de la Poesía.

    Cada 31 de enero,  desde abril de 1996, se celebra, en el país, el día de la Poesía, en honor al natalicio de  uno de los poetas más representativos de Costa Rica, Jorge Debravo.

    Según el decreto ejecutivo Nº 25134-C, desde hace 26 años se festeja a todas las personas literatas, quienes durante años han dedicado su talento en la creación poética.

  • 26 de Enero 2022

    Ministro de Educación solicita a diputados aprobación de proyecto de ley para evitar reducción de salarios a educadores

    •  Proyecto de ley, presentado por el diputado Wagner Jiménez Zúñiga, busca prevenir la reducción de los salarios de educadores, subsanando una
  • Estudiantes del Frailes de Desamparados en graduación
    20 de Enero 2022

    Más de 300 mil estudiantes se gradúan entre el 20 y el 21 de enero

    ¡Todo listo para las graduaciones! Este 20 y 21 de enero, las personas estudiantes del país que concluyen los últimos niveles de preescolar, primaria, tercer ciclo y secundaria académica y técnica,  reciben sus  títulos y certificados en las graduaciones correspondientes al curso lectivo 2021.

    La comunidad educativa de las instituciones se ha organizado para graduar a más de 300 mil estudiantes en el nivel nacional.

  • MEP realizó 20 entrega de paquetes
    12 de Enero 2022

    MEP finaliza entrega de paquetes de alimentos para dar paso a la presencialidad de servicios

    El Ministerio de Educación Pública (MEP), realizará del 12 al 19 de enero, la última entrega de paquetes de alimentos a las personas beneficiarias del servicio de alimentación en los comedores estudiantiles, según el protocolo general para la distribución de alimentos en centros educativos públicos, a raíz de la emergencia nacional por COVID-19.

  • Allen Quesada,de la UCR y la Viceminsitra Académica, María Alexandra Ulate.
    12 de Enero 2022

    Resultados de pruebas de dominio lingüístico 2021 muestran avances en estudiantes

    ●      Gracias a la alianza del MEP con la Universidad de Costa Rica se puede evaluar  a toda la población estudiantil del país que egresa de secundaria.

    ●      Esta información es considerada  de gran valor informativo en el Plan Integral de Nivelación Académica.