El Ministerio de Educación Pública procede a aclarar que:
Con respecto al pago de los recargos del personal del MEP, la información es la siguiente:
- Los recargos que se pagarán en el mes de Junio 2024, corresponden únicamente a los adeudados para la modalidad de salario global. Esto como parte de la implementación de esta metodología de pago y los avances que se han realizado entre este ministerio, MIDEPLAN y la Dirección General de Servicio Civil.
Cabe indicar, que las organizaciones sindicales fueron informadas oportunamente de lo anterior.
- Con respecto a los recargos ordinarios de aquellos funcionarios en modalidad de salario compuesto, los mismos seguirán tramitándose ante la Dirección de Gestión del Talento Humano en el orden en el cual se reciban con total normalidad.
Se informa que:
El Ministerio de Educación Pública y el Ministerio de Hacienda, con sustento en el Decreto Ejecutivo 43732-MH del 7 de octubre del 2022 se encuentran realizando las gestiones internas para pagar al personal que se encuentra activo, las diferencias de lo adeudado por concepto de “costo de vida 2020-2023”, según corresponda, en la última semana del mes de marzo del presente año.
Estas diferencias pendientes, no se estarán pagando en la misma fecha de la planilla correspondiente a la II quincena de marzo, en razón de que se está trabajando con sistemas de pagos diferentes por tratarse de pagos correspondientes a periodos fiscales vencidos.
Categorías
Palabras clave
Mostrando 711 de 2283
-
21 de Junio 2024Fiesta de la Música
Cada 21 de junio, se lleva a cabo la “Fiesta de la música” (Fête de la Musique), actividad nacida en Francia desde 1982, con el objeto de destacar la magnitud y la variedad de las prácticas musicales de cualquier tipo de música.
La fiesta a la música es celebrada simultáneamente en los cinco continentes, llevada a más de 120 países y alrededor de 250 ciudades actores diversos, en respuesta a numerosas manifestaciones adaptadas a la identidad de cada país.
Hoy te queremos preguntar qué es la música para vos, contanos...
-
21 de Junio 2024MEP logró que 7000 estudiantes volvieran a las aulas
En el 2023, cerca de 7 mil estudiantes regresaron a las aulas, luego de ser excluidos del sistema educativo. Esta reincorporación se debe al trabajo de la Unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito Educativo (UPRE) del Ministerio de Educación Pública (MEP).
-
21 de Junio 2024Centros educativos toman las calles de Hatillo para dar mensaje de paz
cerca de 300 personas de Hatillo se unen en una marcha para hacer conciencia sobre la importancia de la paz en todos los escenarios comunitarios bajo el lema "Somos Cultura de Paz"
Participaron estudiantes de los centros educativos: Liceo Roberto Brenes Mesén, Escuelas Jorge Debravo, Quince de Setiembre, Hatillo Dos, República de Paraguay y Colegio Nocturno de hatillo.
-
21 de Junio 2024Día Nacional de la Persona Estudiante
La Ministra de Educación, Anna Katharina Müller extiende un mensaje a todas las personas estudiantes en su día.
-
21 de Junio 2024Dos centros educativos reciben a niños migrantes para garantizarles derecho a la educación
Francisca Mena López es directora del Jardín de Niños Arturo Urién Galloso ubicado en la Avenida 14, en el centro de San José y desde hace varios meses trabaja el proyecto Integración de menores en edad preescolar y escolar al sistema educativo, junto con el Patronato Nacional de l
-
20 de Junio 2024Estudiantes despiertan curiosidad por la ciencia en sus centros educativos
Durante los meses de junio y julio, muchas aulas de instituciones educativas en el país se convierten en laboratorios para dar vida a experimentos ideados por niños y jóvenes que participan en la etapa institucional de la Feria científica y tecnológica.
-
20 de Junio 2024Estudiantes del Liceo Rural de Pacayitas de Turrialba promueve la lectura gracias a los buzones de libros
Más de 10 800 estudiantes del país actualmente se están beneficiando con libros en sus liceos rurales, gracias a la dotación de 25.894 ejemplares por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP).
-
19 de Junio 2024MEP fortalece educación en territorios indígenas
El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha impulsado programas para fortalecer la educación en los territorios indígenas, respetando su cosmovisión y cosmogonía y con los cuales se impactará la educación en 309 centros educativos con 16 mil estudiantes.
En el 1997, el Consejo Superior de Educación incorporó en el plan de estudios de las escuelas indígenas, las asignaturas de lengua y cultura indígena. Sin embargo, desde entonces no se habían actualizado.
El MEP presento al Consejo los siguientes programas para su aprobación:
-
18 de Junio 2024Estudiantes serán reconocidos por poner en práctica la Inteligencia de la Naturaleza a través de 10 “eco-retos”