04 de Octubre 2024

Proyecto “Occidente se mueve” premió el bienestar laboral

Proyecto “Occidente se mueve” premió el bienestar laboral

El Proyecto “Occidente se mueve”, que tiene por objetivo motivar a los funcionarios de educación de la región, a la actividad física, la salud mental y la recreación laboral, desde inicios del 2024, recibió un reconocimiento en la Semana de Bienestar Laboral.

Este galardón es concedido por la Mesa Intersectorial de Promoción del Bienestar, coordinada por el Ministerio de Salud (MS), Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (ICODER) y Consejo de la Persona Joven (CPJ) y el MEP.

“Este proyecto ha permitido que los funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Occidente se integren más entre ellos, a través de las actividades deportivas y artísticas. Esta estrategia procura fortalecer la salud mental, y que afiancen su sentido de pertenencia laboral”, comentó Miguel Sibaja, director regional de Educación de Occidente. 

La iniciativa consta de dos fases; la creación de un equipo mixto de fútbol regional para fortalecer el trabajo en equipo, las relaciones interpersonales y familiares, y la segunda son encuentros organizados por líderes que promuevan diversas actividades deportivas y artísticas.

La ceremonia para recibir el galardón se realizó el pasado viernes 27 de setiembre, 2024 donde participaron autoridades regionales, representantes de las entidades gubernamentales, organizaciones privadas, y funcionarios de las diversas organizaciones premiadas.

Autor: Esteban Naranjo Navarro | [email protected]

Mostrando 1827 de 2283

  • Presidente comparte con estudiantes
    03 de Febrero 2021

    Jóvenes y adultos del IPEC de Barva regresan a clases entre ilusiones y pupitres hechos en la institución

    El presidente de la República, Carlos Alvarado, y la ministra interina de Educación Pública, Melania Brenes, visitaron este miércoles las instalaciones del Instituto Profesional de Educación Comunitaria (IPEC) de Barva en Heredia, para compartir con una representación de la comunidad educativa, recorrer las nuevas instalaciones y conocer los preparativos para el retorno al curso lectivo 2021, el próximo lunes 8 de febrero. 

  • Imagen de productos de protección alcohol en gel y mascarillas.
    03 de Febrero 2021

    Centros educativos de zonas vulnerables recibirán donación de suministros de limpieza para la apertura del curso lectivo 2021

    Setecientos ocho centros educativos priorizados por las diferentes Direcciones Regionales de Educación, recibirán donaciones de suministros de limpieza e implementos de protección, donados por organismos internacionales y la empresa privada, como preparación para el inicio del Curso Lectivo 2021.

  • un amanecer explendoroso sobre una zona de campos de trigo, con un texto.
    31 de Enero 2021

    Día Nacional de La Poesía

    Para destacar a las personas literatas y, a quienes durante sus mejores años han dedicado su talento a la creación poética, hoy se celebra el Día de la Poesía Nacional.

    A través del decreto ejecutivo Nº 25134-C, del 25 de abril de 1996, se declaró esta festividad en homenaje al nacimiento de Jorge Debravo.

    Debravo, fue un poeta oriundo de Turrialba, nacido en 1938. Humilde, con gran espíritu de lucha, nunca se dejó vencer por la adversidad; falleció a los 29 años, el 4 de agosto de 1967, año en que había ingresado en la Universidad.

  • Escuela Guanacaste
    29 de Enero 2021

    Estudiantes de escuela unidocente de Corral de Piedra en Nicoya ansían estrenar nueva infraestructura

    Nicoya, Guanacaste. Para Beatriz Reyes Reyes, directora de la escuela Corral de Piedra, en San Antonio de Nicoya, Guanacaste, el nuevo curso lectivo trae emoción y entusiasmo para la comunidad en general.

    Y es que, los 14 estudiantes que asisten a la modalidad unidocente esperan ansiosos el retorno a la presencialidad, pues estrenarán nuevas instalaciones en su escuela.

  • Foto ilustrativa que dice Lista de útiles
    27 de Enero 2021

    MEP pone a disposición de la comunidad educativa lista de útiles para este 2021

    El Ministerio de Educación Pública (MEP) dio a conocer la lista de útiles y materiales sugeridos para el curso lectivo 2021 y hace llamado a las familias a reutilizar y aprovechar aquellos cuadernos e implementos que quedaron en buen estado del año pasado.

  • Ministra se presenta ante los diputados
    26 de Enero 2021

    Ministra de Educación Pública participa en Plenario Legislativo para responder inquietudes sobre el inicio del curso lectivo.

    La Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, compareció por segunda vez, ante las señoras y señores diputados este lunes, 25 de enero, luego de que el miércoles anterior la sesión fuera interrumpida por falta de quorum.

    La titular de la cartera expuso sus preocupaciones de cara al próximo curso lectivo, y destacó la mística de la comunidad educativa para mantener el vínculo con las personas estudiantes en momentos de pandemia y la transformación que ha vivido la comunidad educativa.

  • Foto muestra portada de calendario con un colibrí como símbolo de progreso
    21 de Enero 2021

    MEP presenta Calendario Escolar para el curso lectivo 2021 en formato digital

    • Centros educativos emblemáticos del país engalanan el calendario del año del bicentenario.

    El Ministerio de Educación Pública (MEP) pone a disposición de la comunidad educativa nacional el Calendario Escolar para el curso lectivo 2021, en formato digital, con el fin de mejorar los procesos de gestión educativa y contribuir en la eficiencia de la educación, a través de la digitalización.

  • Rendición de cuentas educación
    20 de Enero 2021

    Ministra de Educación Pública comparece ante la Asamblea Legislativa y presenta estrategia Regresar para el 2021

    La tarde de este miércoles, la Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz Maduro, compareció en la sesión extraordinaria número 76 de la Asamblea Legislativa, con la presencia de 39 personas diputadas.

    La Ministra Cruz agradeció a los diputados la oportunidad de hacer una rendición de cuentas ante el Plenario Legislativo y de exponer  la situación a la que se enfrentó el sistema educativo con el inicio de la pandemia mundial Covid-19 el año pasado y las consecuencias el desarrollo de lo que se conocía como normal.

  • Foto muestra personas que participaron en reunión virtual
    20 de Enero 2021

    Ministra de Educación se reúne con Sindicatos Magisteriales para informar sobre el inicio del curso lectivo 2021

    • Primera reunión virtual del año de la Junta Paritaria de Relaciones Laborales.
    • Ministra les presentó la resolución del MEP y del Ministerio de Salud con la cual se habilita temporalmente la mediación pedagógica bajo la modalidad de educación combinada.
    • Se atendieron observaciones e inquietudes de los sindicatos magisteriales sobre la estrategia “Regresar”.

    La Ministra de Educación Pública, Giselle Cruz Maduro, asistió a la primera sesión virtual del año de la Junta Paritaria de Relaciones Laborales, sosteniendo un importante diálog