Autor:
Microsoft. Equipo de aprendizaje moderno de compromiso EDU.
Fecha de Publicación:
3/3/2021
Este Kit de Regreso a Clases fue diseñado como recurso para ayudar a educadores en su preparación para un comienzo exitoso del año escolar.
Autor:
López Solorzano, Alejandro
Fecha de Publicación:
19/1/2021
El video plantea el aprovechamiento de la red social Yammer disponible mediante el Office 365 y accesible para todo el MEP, que al ser utilizada en conjunto con Teams, posibilita la Gamificación.
Autor:
López Solorzano, Alejandro
Fecha de Publicación:
19/1/2021
El video explica el concepto y la importancia de la Gamificación, sus características y alcances para enseñar de forma lúdica y hacer más significativo el aprendizaje.
Autor:
López Solorzano, Alejandro
Fecha de Publicación:
19/1/2021
Actualmente el MEP posee todas las herramientas tecnológicas que hacen posible la gamificación. Por ejemplo: con la red Yammer se puede incluir un video, el cual presenta un problema matemático, los estudiantes buscan la respuesta mediante trabajo colectivo y luego se mueven a TEAMS para subir en “Tareas” un documentocon su propuesta. Si la respuesta es correcta, el docente permite su avance a un canal de mayor complejidad.
Autor:
López Solorzano, Alejandro
Fecha de Publicación:
19/1/2021
Este documento plantea posibilidades de enseñanza existentes con la plataforma TEAMS y la herramienta gratuita Yammer de Office 365. Esta red social les permitiría a los estudiantes discutir una situación problema, en la cual se aplican los conoocimientos de una determinada asignatura.
Autores:
Centro de Investigaciones en Educación, UNED
Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación, MEP
Fecha de Publicación:
26/11/2020
Esta propuesta plantea una guía con actividades de mediación pedagógica en la virtualidad, para abordar nuevas formas de favorecer el aprendizaje en medio de la suspensión del servicio educativo bajo la modalidad presencial debido a la emergencia sanitaria que ha provocado el COVID-19.
Autor:
Asesores Nacionales y Regionales, Ingenieros y docentes del Programa de Nacional Innovacion Educativa
Fecha de Publicación:
25/10/2020
Educaplay, es una plataforma web que le permite a los docentes crear diferentes tipos de actividades educativas multimedia, mediante diferentes escenarios o actividades tales como crucigramas, sopa de letras, adivinanzas, dictados, entre otras.
Autor:
Asesores Nacionales y Regionales, Ingenieros y docentes del Programa de Nacional Innovacion Educativa
Fecha de Publicación:
16/10/2020
Microsoft Planeer, es una herramienta que sirve para organizar mejor los equipos de trabajo, de una forma estructurada e intuitiva. Podrán crear nuevos proyectos, organizarse, asignar tareas a los miembros del equipo y colaborar entre sí más fácilmente, ver todos los avances realizados en las tareas asignadas,compartir archivos.
Autor:
Asesores Nacionales y Regionales, Ingenieros y Docentes del Programa Nacional de Innovación Educativa
Fecha de Publicación:
5/10/2020
Ardora es una aplicación informática para docentes, que permite la creación de contenidos web, de un modo muy sencillo, sin la necesidad de tener conocimientos técnicos de diseño o programación web.
Autor:
Asesores Nacionales y Regionales, Ingenieros y Docentes del Programa de Nacional Innovacion Educativa
Fecha de Publicación:
17/9/2020
Bloc de notas de clase, es un excelente apoyo a la estrategia a distancia, permite a docentes configurar y almacenar lecciones en un escenario sincrónico o asincrónico (con o sin internet), accesible para todos sus estudiantes.