Enlace a Facebook
09
MAYO
2017

Mes de mayo da inicio al curso Atención educativa a la población estudiantil con alta dotación

Autor: arlene.raventos.alpizar@mep.go.cr

Este lunes 8 de mayo dio inicio el curso Atención educativa a la población estudiantil con alta dotación, como  parte del Plan Nacional de Formación Actualizándonos del Instituto de Desarrollo Profesional (IDP).

La capacitación cuenta con la participación de  70 asesores regionales, integrantes del ETIR y docentes de las 27 Direcciones Regionales

 
LEER MÁS
17
AGO
2018

Presentan a estudiantes de Educación Especial opciones para emplearse y continuar sus estudios

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Estudiantes de Educación Especial, que cursan duodécimo año en el servicio de III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional, conocieron algunas opciones para emplearse y continuar su formación académica en el III Encuentro Vocacional Ocupacional: “Construyendo mis proyectos de vida”.

 
LEER MÁS
14
AGO
2018

Padres y madres pueden comprar nuevo uniforme de preescolar donde gusten

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informa a las madres, padres o tutores de infantes que estén por ingresar en el 2019 a educación preescolar que los nuevos uniformes no tienen proveedores exclusivos.

La aclaración se produce luego de que el MEP recibiera denuncias por parte de padres de familia de que en diferentes establecimientos educativos se realizan cobros por el uniforme que oscilan entre los 15 y 20 mil colones.

 
LEER MÁS
13
AGO
2018

Gobierno declara la enseñanza del inglés como prioridad nacional

Autor: mauricio.azofeifa.murillo@mep.go.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, presentó este lunes la Alianza para el Bilingüismo (ABi) como parte de la estrategia nacional para aumentar significativamente la cobertura de la enseñanza del inglés en Costa Rica.

 
LEER MÁS
13
AGO
2018

HNN, MEP y Bomberos alertan por quemaduras en menores de edad por proyectos en Ferias Científicas

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

El Hospital Nacional de Niños se  alía con el  Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Benemérito  Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, con el objetivo de hacer un llamado a nivel nacional para alertar a la población, en especial a los docentes y padres de familia o encargados del cuido de las personas  menores de edad, para que a la hora de elaborar los proyectos de ferias científicas se acaten las normas de seguridad  establecidas en el  Manual de Ferias de Ciencia y Tecnología y las recomendaciones que brinda  al respecto el Hospital Nacional de Niños.<

 
LEER MÁS