Total de votos: 822

Módulos de Educación Intercultural

Autor: MEP, Dirección de Desarrollo Curricular, Educación Intercultural
Fecha de Publicación: 19/7/2017

Descripción de la realidad indígena, afrocostarricense y migrante en Costa Rica.

Módulos:

  • Afrodescendencia en Costa Rica
  • Migraciones, convivencia y educación intercultural
  • Cosmovisión y cosmogonía de los pueblos indigenas costarricenses
LEER MÁS
Total de votos: 3561

Crear, compartir, descubrir

Autor: MEP
Fecha de Publicación: 3/12/2015

Participe en el concurso que premia las experiencias educativas innovadoras de Tecno@prender en: Preescolar, Primaria, Secundaria y Educ.

LEER MÁS
Total de votos: 5869

Vídeo recopilación

Autor: MEP
Fecha de Publicación: 27/2/2013

En este vídeo los docentes participantes de la primera etapa del proyecto realizan una exposición motivacional de los objetivos del proyecto.

LEER MÁS
Total de votos: 734

Minienciclopedias de los pueblos indígenas de Costa Rica

Autor: MEP, Dirección de Desarrollo Curricular, Educación Intercultural
Fecha de Publicación: 19/7/2017

Definición y análisis integral sobre los aspectos generales y vivenciales de los pueblos indígenas de Costa Rica.

Módulos:

LEER MÁS
Total de votos: 712

Historias, costumbres y tradiciones de los Bribris y Cabécares

Autor: MEP, Dirección de Desarrollo Curricular, Educación Intercultural
Fecha de Publicación: 19/7/2017

Herramienta para contribuir al proceso de rescate, fortalecimiento y revitalización lingüística y cultural de los pueblos Bribris y Cabécares.

LEER MÁS
Total de votos: 948

Aprovechamiento de las tecnologías digitales como apoyo al aprendizaje

Autores: Baltodano Enríquez, Manuel
Chacón Campos, Luis Ángel
Hernández Conejo, Patricia
Quesada Ugalde, Marlen
Fecha de Publicación: 9/6/2017

Este documento constituye la segunda publicación de un conjunto de ideas didácticas orientadas al uso de aplicativos y herramientas que pueden ser accedidas a través de Internet de manera gratuita. Algunas de ellas se trabajan directamente en línea, por lo cual requieren contar con un servicio de conectividad y otras pueden ser descargadas a dispositivos como computadora, tableta y teléfono celular.

LEER MÁS
Total de votos: 863

Normativa del uso de los dispositivos y teléfonos móviles, propiedad de los estudiantes de la educación secundaria en Costa Rica

Autores: Fundación Telefónica
Fundación Omar Dengo
MEP, DRTE, Departamento de Investigación, Desarrollo e Implementación
Fecha de Publicación: 9/6/2017

Este documento presenta una serie de orientaciones para apoyar a las instituciones educativas de secundaria sobre uso de los dispositivos y teléfonos móviles propiedad de los estudiantes en Costa Rica, la cual debe asumirse como un marco conceptual y operativo para que cada institución lo adecue a su realidad y genere sus propias normas y procedimientos que serán incorporadas en el Reglamento Interno Institucional.

LEER MÁS
Total de votos: 900

¿Cómo nos damos cuenta que nuestro proyecto de integración de tecnologías digitales avanza del modo que deseamos?

Autor: Quesada Alvarado, Ana Virginia
Fecha de Publicación: 9/6/2017

Guía de autoevaluación institucional. La matriz o rúbrica es una pauta que describe distintos niveles de calidad para un objeto de evaluación. En este caso el objeto de evaluación está formado por los aspectos constitutivos de la puesta en práctica del programa o proyecto de integración de tecnologías digitales en el centro educativo.

LEER MÁS
Total de votos: 846

Prácticas didácticas mediadas con TIC por los docentes de la Educación General Básica de catorce regiones educativas de Costa Rica

Autores: Ministerio de Educación Pública
Universidad Nacional de Costa Rica
Fecha de Publicación: 9/6/2017

El proyecto Perfiles, Dinámicas y Desafíos de la Educación Costarricense-, han decidido iniciar un proceso investigativo que contribuya con la construcción de conocimientos relacionados con la incorporación de las TIC a contextos educativos, así como con la generación de iniciativas innovadoras que coadyuven a fundamentar y orientar las políticas educativas nacionales y de formación docente.

LEER MÁS
Total de votos: 736

Diagnóstico de situación de las comunidades indígenas: fase institucional y comunitaria

Autores: Baltodano Enríquez, Manuel
Quesada Alvarado, Ana Virginia
Fecha de Publicación: 9/6/2017

El proyecto Tecnologías de la información y la comunicación en instituciones educativas indígenas y de ruralidad dispersa se propuso diagnosticar las condiciones, necesidades y oportunidades ocioeducativas de las comunidades participantes, para orientar las decisiones del proceso de innovación educativa que impulsa el Ministerio de Educación Pública, por medio de las acciones del Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación (PROMECE).

LEER MÁS

BUSCADOR RECURSOS EDUCATIVOS