Autores:
Ministerio de Educación Pública
Universidad Nacional de Costa Rica
Fecha de Publicación:
9/6/2017
El proyecto Perfiles, Dinámicas y Desafíos de la Educación Costarricense-, han decidido iniciar un proceso investigativo que contribuya con la construcción de conocimientos relacionados con la incorporación de las TIC a contextos educativos, así como con la generación de iniciativas innovadoras que coadyuven a fundamentar y orientar las políticas educativas nacionales y de formación docente.
Autores:
Baltodano Enríquez, Manuel
Quesada Alvarado, Ana Virginia
Fecha de Publicación:
9/6/2017
El proyecto Tecnologías de la información y la comunicación en instituciones educativas indígenas y de ruralidad dispersa se propuso diagnosticar las condiciones, necesidades y oportunidades ocioeducativas de las comunidades participantes, para orientar las decisiones del proceso de innovación educativa que impulsa el Ministerio de Educación Pública, por medio de las acciones del Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación (PROMECE).
Autores:
Baltodano Enríquez, Manuel
Chaves Murillo, Urania
Quesada Alvarado, Ana Virginia
Fecha de Publicación:
9/6/2017
Fase de Contextualización Direcciones Regionales de Educación Coto, Grande de Térraba, Turrialba y Sulá. El diagnóstico se enfocó en el análisis de las condiciones técnicas, profesionales, comunales, personales, y otras; desde los diferentes contextos que proporcionan la individualidad a cada región y a cada centro educativo. La investigación se realizó específicamente en 14 centros de enseñanza media y en 77 de Educación Primaria ubicados en las zonas indicadas, cuyas especificaciones se presentan a lo largo de este documento.