Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
Imagen muestra entrega simbólica de mascarillas y útiles, de parte de Universal
05
MAR
2021

200,000 mascarillas para profesores y estudiantes de todo el país

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

Tiendas Universal entregó hoy al Ministerio de Educación Pública, doscientas mil mascarillas gracias a la campaña “Hagamos la Educación Universal”. Esta es una de las campañas realizadas por Universal como parte de su Responsabilidad Social Empresarial. Adicional a las mascarillas, entregaron 2,000 paquetes escolares que se iban a entregar el año pasado y, por tema de la pandemia, no había sido posible distribuirlos.

“Sabemos que hay muchos estudiantes con gran ilusión por volver a las aulas pero que no lo han logrado por falta de útiles o inclusive por no tener acceso a mascarillas. Es a todos ellos a quien hacemos esta donación hoy”. Comentó Marisya Federspiel Directora de Comunicación Corporativa de Universal

Este donativo fue entregado hoy a los representantes del MEP. En la actividad participó la Ministra de Educación, doña Guiselle Cruz Maduro “esta es una alianza y una oportunidad para unir esfuerzos y ofrecer más opciones y apoyos a la población estudiantil durante la educación combinada, respondiendo al derecho humano a la educación” expresó Cruz.

También estuvo presente Ana Rosario Rodríguez, directora de uno de los colegios que recibirá parte de esta donación y  el estudiante, Gabriel Bustamante, quién recibió  muy emocionado uno de los bultos llenos de útiles que la empresa 100% costarricense donó.

“Llevamos 13 años apoyando el bienestar estudiantil con el objetivo de disminuir la deserción escolar. Este año, gracias a la colaboración de nuestros clientes y el personal de Universal, hacemos entrega de 200,000 mascarillas y paquetes escolares para ayudar a quienes más lo necesitan. Nuestro objetivo es seguir contribuyendo con la educación y sabemos que este año además de útiles escolares, las mascarillas son indispensables para poder realizar las lecciones” Finalizó Federspiel

La campaña estará vigente durante los próximos tres meses y la tienda se compromete a seguir ayudando a la niñez costarricense con útiles y material de salud para los estudiantes y los profesores. La campaña “Hagamos la Educación Universal” se ha realizado por trece años consecutivos y ha beneficiado a más de niños 12.000 niños del país.

 

Archivo