Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
14
AGO
2019

3 mil estudiantes de colegios técnicos exponen su talento ingenieril y emprendedor en ferias regionales

Autor: [email protected]

Para incentivar la vocación científica, empresarial y técnica en los estudiantes de los Colegios Técnicos Profesionales (CTP) del país, cerca de 3 mil alumnos muestran su talento ingenieril y emprendedor, en las 14 Ferias regionales de ExpoJovem, Expoingeniería y Hackaton que se desarrollan del 31 de julio al 28 de agosto, en distintas regiones del país.

Las ferias, organizadas anualmente por la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del Ministerio de Educación Pública (MEP) reúnen, de acuerdo con los datos del MEP, a cerca de 5 mil estudiantes de todo el territorio nacional, en las distintas etapas de las ferias.

En la Exposición de Jóvenes Emprendedores (ExpoJovEm), los estudiantes exponen sus planes de negocio, con el fin de que puedan identificar oportunidades y opciones de financiamiento para desarrollarse como productores y empresarios.

En la ExpoIngeniería, a los jóvenes se les estimula el pensamiento científico, porque diseñan proyectos que buscan resolver problemas de la cotidianeidad en las distintas comunidades e instituciones.

Y, en Hackaton, los muchachos participan en una competencia que permite desarrollar el pensamiento lógico y la programación de computadoras, a través de lenguajes de programación.

En esta etapa regional se exponen un total de 665 proyectos, de los cuales 314 son planes de negocios, 284 creaciones innovadoras en diferentes áreas de la ingeniería como robótica, electricidad y electrónica, mecánica, manejo ambiental, biotecnología, ingeniería y transporte, ingeniería de los materiales y computación y 67 son prototipos para dar solución a diferentes problemas.

Pablo Masís, director de Educación Técnica y Capacidades emprendedoras, manifestó que de estas ferias se seleccionan los mejores proyectos que representarán a cada región en la final nacional que se realizará entre octubre y noviembre.

“Las ferias están abiertas a la comunidad y al sector empresarial que desee conocer las innovaciones y el talento de los jóvenes colegiales”, destacó Masís.

Próximas ferias:


 


Fecha


 


 


Sede


 


Regiones

14 agosto de 2019

CTP Santa Lucía

Cartago, Turrialba y Los Santos

14 agosto de 2019

CTP San Sebastián

San José Norte, Oeste y Central

20 agosto de 2019

CTP San Pedro de Barva

Heredia

21 agosto de 2019

CTP Sabanillas

Alajuela

21 agosto 2019

CTP Dos Cercas

Desamparados

22 agosto de 2019

CTP Valle La Estrella

Sulá, Limón y Guápiles

22 agosto de 2019

CTP Sardinal

Santa Cruz, Liberia, Cañas y Norte Norte

27 agosto de 2019

 

CTP Santa Elena

Puntarenas y Aguirre

 

28 agosto de 2019

CTP Santa Rosa Pocosol

Sarapiquí, San Carlos y Norte Norte