Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Obras del IEGB Limón 2000
31
AGO
2020

85 mil estudiantes de Limón beneficiados con inversión en infraestructura educativa

Autor: Presidencia de la República

Este año, el Ministerio de Educación Pública (MEP), ha invertido en la provincia de Limón cerca de ¢28.900 millones para la ejecución, contratación y diseño de infraestructura educativa.

Los fondos corresponden a recursos que estaban en cuentas de las juntas de educación o administrativas, así como transferencias de este período.

De mayo del 2019 a la fecha, la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE) ha entregado siete proyectos educativos: Colegio Técnico Profesional de Liverpool en Limón; Hone Creek y Finca Costa Rica en Talamanca; Villa del Mar, La Teresa, en Pococí; CTP y escuela de Pocora en Guácimo.

Además, once obras se encuentran en ejecución. Se trata de las escuelas de Mata de Limón en Talamanca; Línea B en Matina; La Herediana en Siquirres; Astúa Pirie en Pococí; Los Geranios en Guácimo; Liceo Rural de Cahuita; IEGB de Paraíso; IEGB de Limón 2000; Manuel María Gutiérrez en Guácimo, El Rótulo en Pococí y San Gerardo, en Pococí.

En proceso de contratación de obra están las escuelas La Guaria y, así como los Liceos Rurales de Usekla y China Kicha en Talamanca.

Según explicó Guiselle Cruz, Ministra de Educación Pública, el impacto de estas obras beneficia a unos 85 mil estudiantes de la región.

“Desde el año pasado, iniciamos un proceso de reorganización de la DIE con el objetivo de agilizar las obras que ameritan las regiones educativas en el territorio nacional. Se priorizó en los proyectos que ya tenían camino avanzado y en obras que tenían años esperando como el IEGB de Limón 2000 hoy dan alegría a su comunidad”, dijo la ministra.

David Morales, director regional de Limón, indicó que la región cuenta con nueve circuitos educativos y desde su dependencia han acompañado los procesos con las comunidades, donde estas manifiestan satisfacción de ver las construcciones para beneficio de sus estudiantes.

“Desde Mesa Caribe reconocemos la importancia de que los y las estudiantes cuenten con escuelas y colegios que incorporen las condiciones necesarias para su proceso educativo”, comentó el vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, coordinador de la Mesa Caribe.

Añadió que “por eso, hemos unido esfuerzos con el Ministerio de Educación Pública para agilizar la ejecución y entrega de los proyectos previstos para la Región Caribe. Hoy, vemos con satisfacción la consecución de estas obras que impactarán la vida de la población estudiantil limonense”, afirmó.