Ir a Noticias

Noticias de Actividades

  • Becas de Postsecundaria
    27 de Febrero 2024

    MEP inicia recepción de solicitudes de becas de postsecundaria

    El Ministerio de Educación Pública (MEP) habilitará el acceso para que las personas que estudien en instituciones parauniversitarios, universidades públicas y privadas puedan optar por una beca en caso de que la requieran.

  • 100 estudiantes de secundaria participaron del conversatorio esTEAMadas, en el cual fueron inspiradas por mujeres exitosas, para explorar y valorar las áreas en las ciencias, matemática, tecnología y artes, como parte de sus proyectos vocacionales.
    27 de Noviembre 2023

    Estudiantes interesadas en carreras STEAM compartieron con Ticas Poderosas

    100 estudiantes de secundaria participaron del conversatorio esTEAMadas, en el cual fueron inspiradas por mujeres exitosas, para explorar y valorar las áreas en las ciencias, matemática, tecnología y artes, como parte de sus proyectos vocacionales.

    Las jóvenes pertenecen al Liceo Experimental Bilingüe de Naranjo, los Colegios Técnicos Profesionales de Jacó, el Rosario de Naranjo y el Liceo de Esparza,

  • Cerca de 500 estudiantes de las escuelas Los Pinos, en Alajuelita y Carolina Dent, en Sagrada Familia, participaron de actividades recreativas y de sensibilización sobre el manejo de residuos electrónicos y eléctricos.
    09 de Noviembre 2023

    Estudiantes aprenderán sobre manejo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

    09 de noviembre,2023. Cerca de 500 estudiantes de las escuelas Los Pinos, en Alajuelita y Carolina Dent, en Sagrada Familia, participaron de actividades recreativas y de sensibilización sobre el manejo de residuos electrónicos y eléctricos.

     

    El objetivo de esta campaña, organizada por el ministerio de Salud, el Proyecto de Residuos Electrónicos América Latina (PREAL), en colaboración del Ministerio de Educación Pública; es sensibilizar a la población sobre la gestión responsable de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

     

  • Como parte de la cooperación internacional entre el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania y el Ministerio de Educación Pública (MEP), una delegación alemana visitó el país, para colaborar en el desarrollo de un modelo de certificación para los estudiantes de Educación Dual, llamado CoRiCert (Costa Rica Certificación).
    27 de Octubre 2023

    Especialistas alemanes en desarrollo de Software compartieron con estudiantes de modalidad Dual

    Como parte de la cooperación internacional entre el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania y el Ministerio de Educación Pública (MEP), una delegación alemana visitó el país, para colaborar en el desarrollo de un modelo de certificación para los estudiantes de Educación Dual, llamado CoRiCert (Costa Rica Certificación).

    La Educación Dual es una modalidad educativa que favorece el proceso de aprender haciendo, se realiza en alternancia en dos ambientes de aprendizaje: el colegio y la empresa.

  •  OCT 2023 Ocho escuelas incursionan en modelos de emprendimientos cooperativos
    06 de Octubre 2023

    Ocho escuelas incursionan en modelos de emprendimientos cooperativos

    Ocho centros educativos con cooperativas escolares de la zona de Pérez Zeledón y Cartago forman parte de la primera experiencia en escuelas para fomentar capacidades emprendedoras desde edades tempranas.

  • 1.400 niñas, niños, personas adolescentes y adultas reciben nuevos pupitres para apoyar su aprendizaje
    14 de Julio 2023

    1.400 niñas, niños, personas adolescentes y adultas reciben nuevos pupitres para apoyar su aprendizaje

    Upala, Costa Rica.  10 de julio del 2023.  “Estoy muy feliz por tener nuestro escritorio propio; ya no voy a tener que andar corriendo para buscar una mesa y una silla, más cuando llego de última”. Así describe, el tener un escritorio,  Sileidy Tamara Bonilla Hurtado,  una niña costarricense, que vive en el poblado Papaturro, en Nicaragua y todos los días viaja durante 30 minutos en bicicleta, para cursar el sexto grado de la Escuela Rafael Ángel Sánchez Arrieta, en México de Upala.

     

  • 21 de Junio 2022

    MEP y Colegio de Cirujanos Dentistas trabajan de manera conjunta por la salud bucodental del estudiantado

     

    El Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR) trabajan de manera articulada para promover el cuidado de más de 1 millón de estudiantes en todo el país, en el marco de conmemoración de la Semana de la Salud Bucodental.

  • Mano de una persona estudiante votando en el aula
    28 de Febrero 2022

    Estudiantes vivirán su propio proceso democrático en la elección de sus representantes para las Directivas de Sección.

    Estudiantes de primaria y secundaria vivirán y participarán su propio proceso electoral estudiantil en este Curso Lectivo 2022, donde tendrán el derecho al voto para la elección de sus representantes en las directivas de sección, comicios que se desarrollarán del 28 de febrero al 4 de marzo, según el artículo 20, inciso C del Reglamento de Gobiernos.

  • 07 de Agosto 2020

    Direcciones Regionales de Educación entregaron donaciones a familias con alta vulnerabilidad económica

    Las donaciones de artículos de limpieza, cuidado personal y alimentos, recibidas por parte de cooperantes y aliados de la educación, al declararse la pandemia Covid-19, se distribuyeron por medio de las diferentes Direcciones Regionales de Educación (DRE) del Ministerio de Educación Püblica (MEP).