Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
12
MAYO
2020

Concurso permitirá a estudiantes y docentes compartir sus experiencias desde educación a distancia

Autor: [email protected]

Con el objetivo de reconocer las experiencias, iniciativas o buenas prácticas de docentes y estudiantes desde la modalidad de educación a distancia, planteada por la estrategia Aprendo en casa,  el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Asociación Edunámica de Costa Rica, se unen para realizar un concurso que les permita a ambas poblaciones compartir sus trabajos y creatividad.

El concurso busca incentivar a la población estudiantil y personal docente, de los centros públicos del país, a expresarse a través de un video (que no exceda  1 minuto 30 segundos), realizado con sus teléfonos móviles, tabletas u otro medio.  

En el caso de los docentes, podrán exponer sobre su experiencia en el proceso educativo a distancia, considerando lo que se indica en la guía de trabajo autónomo. Para los estudiantes, será con tareas o proyectos realizados y el aprendizaje a distancia.

“Comparto mi experiencia de educación a distancia”, es un concurso con dos categorías: docentes y estudiantes y el periodo de información es del 12 al 20 de mayo. Mientras que la recepción de los proyectos será del 21 de mayo al 5 de junio.

El anuncio de los ganadores (uno por categoría), se realizará a través de una rifa electrónica que se transmitirá por las páginas de Facebook de ambas entidades el 10 de junio del 2020.

Algunos de los proyectos presentados que cumplan con lo establecido en el concurso, serán compartidos por las redes sociales de ambas instituciones, con el propósito de favorecer el trabajo colaborativo, así como aprender de las experiencias de otras personas.

El premio consiste en una computadora portátil para cada categoría y  estará supeditado al cumplimiento de los términos y condiciones establecidos en la base del concurso, las cuales se encuentran en la dirección electrónica: https://www.mep.go.cr/educacion-distancia en el apartado del concurso “Comparto mi experiencia de educación a distancia”.

La modalidad  de educación a distancia, desde la estrategia aprendo en casa, fue  implementada por el MEP para no afectar la prestación del servicio educativo tras la suspensión temporal del curso lectivo debido a la emergencia nacional por el COVID – 19

 

AdjuntoTamaño
Bases del concurso Comparto mi experiencia de educación a distancia.pdf645.01 KB