Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
11
SEP
2020

Costa Rica se iluminará con desfile virtual de faroles

Autor: [email protected]

 

 

Entre el 12 de setiembre y el 15 de setiembre en mifarol.com.

Iniciativa será posible gracias al apoyo de Dos Pinos.

 

El Ministerio de Educación Pública, con el apoyo de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, celebrará las fiestas patrias con la iniciativa Iluminemos Costa Rica, que permitirá que del 12 al 15 de setiembre al medio día, las personas, dentro y fuera del país, enciendan un farol en su teléfono celular o computadora en la dirección  mifarol.com.

Cada persona que encienda su farol, podrá elegir y compartir su fotografía con un farol cuyo diseño podrá ser elegido entre varios realizados por un artista nacional.

El webapp estará disponible a partir de horas de la mañana del 12 de setiembre y hasta el  15 de setiembre al medio día.

Para la Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, esta herramienta nos permite mantener vivas las celebraciones patrias: “Las condiciones de hoy nos impiden reunirnos físicamente, pero nuestro fervor se ha abierto paso entre la adversidad, y gracias a la tecnología y la buena voluntad de quienes han contribuido para hacer esto posible, hoy nos uniremos virtualmente para reafirmar los valores que nos han caracterizado como país desde hace casi 200 años de vida independiente. Ante situaciones retadoras, como la actual, es cuando Costa Rica ha probado que es una patria grande, llena de solidaridad y esperanza”.

Entre más faroles se enciendan, se logrará donar más vasos de leche alcanzando un máximo de 20 mil vasos que se entregarán a 5 organizaciones benéficas, que atienden a niños, habitantes de la calle, adultos mayores y personas de comunidades en condiciones adversas. 

“La Cooperativa Dos Pinos invita a las personas, sus familiares y amigos para que sumen en esta iniciativa patria, pues entre más faroles se enciendan iluminaremos el rostro de miles de niños y adultos en riesgo social” comentó Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la cooperativa.

Las organizaciones sociales que recibirán las donaciones de leche son: la Fundación Lloverá (apoyo para la reinserción social de habitantes de la calle), Casa de los Niños (Comedor infantil), Juntos por Guanacaste. (atiende diversas ONG’s), Fundación Somos (de la Zona Sur del país) y  Asociación de Adulto Mayor (de Cariari, Limón).