Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
28
AGO
2020

Entrega de alimentos a beneficiarios del servicio de comedor estudiantil involucra a muchos actores

Autor: [email protected] y Gabriela Cruz Martínez

La entrega de paquetes de alimentos a los beneficiarios del servicio de comedor estudiantil inició como una prueba desconocida para la comunidad educativa, a raíz de las medidas tomadas por la pandemia Covid-19 y el inminente cierre de las clases presenciales en todo el país.

Desde el mes de marzo y hasta la fecha, el Ministerio de Educación Pública, ha emitido seis protocolos para la logística que involucra llevar comida a la mesa de los beneficiarios del servicio de comedor.

Leonardo Sánchez Hernández, Director de Programas de Equidad (DPE) del MEP, manifestó que la pandemia deja al descubierto la gran brecha de la sociedad, así como la importancia de los servicios de alimentación estudiantil en esa realidad.

“En la región Latinoamericana, el hambre proviene de la pobreza y no de la falta de alimentos. Para los próximos meses se proyecta un aumento del 50% en la pobreza extrema de la región y los niños serán los más perjudicados”, dijo.

El MEP, por medio de la DPE, ha gestionado en más de 4600 centros de estudio la entrega de paquetes para unos 855 mil beneficiarios de comedor, lo que permite además de llevar el tiempo de almuerzo a las mesas de los beneficiarios, que los administradores de los servicios educativos den seguimiento a los estudiantes en los procesos formativos

La logística de entrega de paquetes de alimentos involucra todo un engranaje de personas y un camino liderado por la junta de educación y administrativas, así como las personas directoras de los servicios educativos.

Sánchez agregó que agradece a todas las personas que se exponen en tiempos de pandemia para que el resultado sea el esperado. “Directores, maestras, personal de la dirección de programas de equidad, proveedores y suplidores, CNP, conserjes, cocineras, guardas de seguridad, choferes, juntas y voluntarios son parte de las personas que merecen ese agradecimiento recibido por procurar el derecho a la alimentación”.

La entrega de paquetes de alimentos se lleva contra listas de beneficiarios del servicio de comedor y los paquetes se reciben contra firmas y documentos que respalden el proceso.

Puede ver el material en en la página https://www.mep.go.cr/coronavirus

See video
See video
See video
See video
See video
See video
See video