Enlace a Facebook
27
NOV
2016

Curso lectivo reinicia en el 85,4% de los centros educativos del país

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

• Afectación o problemas de acceso en 332 centros educativos no permitirá el regreso a clases este lunes

El Ministerio de Educación Pública (MEP) reinicia lecciones en 3 738 centros educativos del país. Más del 85% de los estudiantes se reincorporan a las aulas tras la suspensión que se ordenó, con el propósito de prevenir situaciones de riesgo y salvaguardar la integridad física y mental de las personas menores de edad.

 
LEER MÁS
26
AGO
2016

Jóvenes y adultos cuentan con nuevo espacio virtual para prepararse para Bachillerato en matemática

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) habilitó un nuevo espacio virtual para que jóvenes, adultos y adultas puedan aprender y prepararse, tanto en Primero y Segundo Ciclo de la Educación General Básica Abierta, Bachillerato por Madurez Suficiente y Bachillerato de Educación Diversificada a Distancia.

 
LEER MÁS
06
FEB
2017

Promoción de bachillerato aumenta 10.43% en modalidad nocturna

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas MEP

Las más reciente promoción de bachillerato, en modalidad nocturna, aumentó un 10.43% con respecto al año anterior, pasó de un 45.03% en el 2015 a un 55.46% en el 2016.

 
LEER MÁS
06
FEB
2017

ARRANCA CURSO LECTIVO 2017 FORTALECIENDO ESTÁNDARES DE CALIDAD MUNDIAL

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas MEP

  • Presidente de la República y ministra de Educación inauguran curso lectivo con más de 947 mil estudiantes en las aulas
  • Para el 2017 MEP destinará presupuesto superior a los ¢ 2.5 billones a proyectos de infraestructura, equipamiento de centros educativos, comedores escolares, transporte estudiantil, conectividad, tecnologías móviles y pago de recurso humano
  • Conectividad de internet continuará mejorando por medio de fibra óptica
  • El desarrollo de competencias lingüísticas incluirá el portugués, mandarín, f
 
LEER MÁS
15
DIC
2016

“La educación es la libertad en prisión”

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Un total de 175 estudiantes privados de libertad, del Centro de Atención Integral La Reforma, se graduaron obteniendo un título de sexto grado, noveno año y bachillerato, así como de conclusión de cursos libres y talleres formativos.

En el país una población de más de 5 mil privados de libertad, estudian en los centros penitenciarios, a través de proyectos gratuitos de educación abierta que ofrece el Ministerio de Educación Pública, en coordinación con el Ministerio de Justicia.

 
LEER MÁS