Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
15
MAYO
2020

Estudiantes con beneficio del comedor estudiantil reciben productos variados en paquetes de alimentos

Autor: [email protected]

Los paquetes de alimentos que entrega el Ministerio de Educación Pública (MEP), por medio de la Dirección de Programas de Equidad (DPE) desde el 23 de marzo hasta la fecha, a unos 855 mil beneficiarios en 4575 centros educativos públicos del país, incluyen productos variados y de temporada para ofrecer una alimentación saludable a los estudiantes.

La entrega de alimentos no es antojadiza y toma como base las recomendaciones del Programa de Alimentación y Nutrición del Escolar y del Adolescente (PANEA) que busca la formación de hábitos de alimentación saludables, con la incorporación de productos en todos los grupos de alimentos (cereales, leguminosa, vegetales, fruta, lácteos, carnes como atún, pollo o cerdo y aceite para la preparación de los alimentos).

La tercera entrega de alimentos se realizará del 18 al 22 de mayo e incluye productos perecederos y no perecederos.

En la primera entrega de los paquetes se brindó aceite y sal. En la segunda estos productos no se ofrecieron porque la cantidad brindada era suficiente para la cocción de los alimentos de dos meses. Para la tercera entrega, nuevamente se incluye una botella de aceite.

Los expertos en nutrición de los Programas de Equidad del MEP recomiendan a las familias preparar alimentos con menos cantidad de sal y aceite, promover el consumo de agua para incentivar este hábito y consumir al día cinco porciones de frutas y vegetales, para fortalecer las defensas del cuerpo y gozar de mayor salud.

Steven González, viceministro Administrativo del MEP dijo que los paquetes de alimentos mantienen el derecho a la alimentación de los beneficiarios del servicio y agregó que por la situación de la pandemia se está valorando mantener el servicio de esta forma para evitar la aglomeración en los comedores escolares.

El MEP, en las dos primeras entregas ha invertido unos 30 mil millones de colones provenientes de los recursos destinados a comedores escolares. Esta vez,  la inversión es de unos 11 mil millones de colones.

Las juntas de educación y administrativas deben hacer la presentación de listados y documentos correspondientes con la entrega, así como seguir los protocolos para la distribución de alimentos en centros educativos públicos, luego de que se suspendieran las lecciones, a raíz de la emergencia nacional por Covid-19.

AdjuntoTamaño
III Protocolo general para la distribución de alimentos832.57 KB