Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
26
SEP
2019

Estudiantes de Las Nubes reciben su nueva escuela

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Los estudiantes, padres y docentes que conforman la comunidad  educativa de la escuela Las Nubes en Coronado celebraron, este miércoles 25 de setiembre, la entrega oficial de la nueva infraestructura de su escuela.

La obra, valorada en $2,16 millones, está compuesta de aulas académicas, área administrativa, servicios sanitarios, dos aulas para educación preescolar, dos aulas para educación especial, salón multiusos, área administrativa y el comedor estudiantil.

Además, el proyecto fue construido en terrazas, favoreciendo la topografía de la zona y permitió la independencia del área de preescolar con el área escolar.

El centro educativo tiene capacidad para atender a unos 150 estudiantes. Actualmente, la matrícula es de 100 niños en I y II ciclo, y 28 en educación preescolar.

La escuela Las Nubes es la entrega de la obra número 40 del Proyecto de Fideicomiso MEP-BID-BNCR Ley N°9124, donde hasta el momento se ha invertido en diferentes zonas del país cerca de $132 millones de dólares. 

Para Steven González, Viceministro Administrativo del MEP, el proyecto de Las Nubes es de gran satisfacción, porque a pesar de existir instalaciones, había una recomendación de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de desalojar el inmueble.

“Hoy, los estudiantes están en instalaciones que se adaptan a sus necesidades, donde se incorporan espacios de aprendizaje, lúdicos y de servicio, que favorecen el encuentro y la pertenencia de la comunidad”, dijo González.

“Este es un ejemplo de como el fideicomiso ha permitido la construcción de espacios propicios para el aprendizaje que aportarán a la calidad educativa”, destacó María Loreto Biehl, Especialista de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Este tipo de proyecto, que en este caso albergará a más de 200 estudiantes, viene a dar un espacio cómodo, seguro y limpio, lo que genera una mayor motivación a todos los estudiantes de la zona. Además, es muy importante destacar que los alumnos se beneficiarán de una escuela idónea, al contar con una edificación que tiene desde aulas para primaria, preescolar, y aula de cómputo, hasta módulo de administración, comedor y espacio multiuso con vestidores”, comentó la directora de Fideicomisos del Banco Nacional, Lourdes Fernández.

Rosibel Ortega Alvarez, directora de la institución, manifestó el agradecimiento a todas las personas que lograron este sueño, porque permite continuar el bello trabajo de formar y educar a niñas y niños.

“Este año impartimos el horario regular y los padres de familia dicen que están felices porque ven transformaciones en sus hijos. Lo hemos logrado con trabajo en equipo”, agregó la directora.

La escuela Las Nubes incorpora las leyes y normativas vigentes, de construcción y seguridad humana.