Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
09
AGO
2019

Estudiantes participaron del encuentro Eco Voces que inspiran

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

 

La Fundación Edunámica realizó este viernes el encuentro Eco Voces que inspiran, un espacio para fomentar el liderazgo y llevar mensajes motivadores de personas que han logrado sus metas gracias al empeño en sus ideales.

Guiselle Cruz, ministra de Educación Pública indicó que una de las actividades que más aprendizaje ha dejado en su vida son las jornadas de diálogo que reunieron a  más de 2800 estudiantes para conocer sus necesidades e inquietudes.

“La seriedad y responsabilidad de los jóvenes y sus familias es admirable. Quiero aprovechar esta actividad para decirles que no pierdan la inspiración y aprovechen este país que se ha construido a través de la educación”, indicó Cruz.

Los jóvenes y docentes pertenecen a los Liceos Experimentales Bilingües de Grecia, Pococí, San Ramón, Sarchí, Turrialba, Naranjo, Moravia, Río Jiménez y Los Angeles de la Fortuna.

Edunámica es una Organización No Gubernamental (ONG), que acompaña a estudiantes talentosos, que provienen de familias de escasos recursos y que aspiran a mejorar sus condiciones de vida. Desde hace más de una década que apoya procesos motivacionales en los Liceos Experimentales Bilingües del país.

Una de las expositoras del evento fue la científica y emprendedora Marrianne Hütt-Cabezas, quien expuso sobre la empatía para el liderazgo y la auto conexión de las personas.