Enlace a Facebook
29
MAYO
2015

Respuesta a editorial de La Nación - Equidad social: principio rector de nuestra política educativa

Autor: Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública

La lucha contra la pobreza y la equidad están en el corazón de todas las propuestas, los proyectos y los procesos –administrativos y pedagógicos– que impulsamos desde el Ministerio de Educación Pública (MEP). Los objetivos y las metas trazadas sectorialmente responden a un compromiso superior asumido por el Gobierno de la República: combatir la pobreza y reducir la desigualdad.

 
LEER MÁS
03
MAR
2014

@ MEP nuestro correo

Autor: correoplataforma@mep.go.cr

Procedimiento paso a Paso

 

Paso 1

Ingrese a internet y en la barra del navegador introduzca la dirección http://correo.mep.go.cr/ y presione 'enter'. Esto le llevará a la pantalla donde se indica 'Inicie correo con su cuenta profesional'.

 
LEER MÁS
22
JUL
2016

Liceo Rural de San Isidro estrenará planta física luego de una década de espera

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

La ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, asistió a la entrega de la nuevas instalaciones físicas del Liceo Rural de San Isidro de León Cortés este viernes 22 de julio. La inversión de la obra es superior a los ¢525 millones de colones.

 
LEER MÁS
21
JUL
2016

Escuela Portal de Belén estrena instalaciones por primera vez tras 11 años

Autor: Dirección de prensa y relaciones públicas

  • Inversión superior a los 248 millones beneficia a 69 estudiantes 

Tras 11 años de no contar con instalaciones los estudiantes y la comunidad de El Portal en Belén de Nicoya recibieron esta infraestructura que salda una deu

 
LEER MÁS
21
JUL
2016

Estudiantes del Liceo de Colorado de Abangares tendrán nuevo pabellón de aulas

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Los 400 estudiantes del Liceo de Colorado de Abangares cuentan con un nuevo pabellón de aulas, creado con una inversión del Ministerio de Educación Pública (MEP) de ₡154 millones.

La planta física inaugurada albergará a los 31 estudiantes de educación especial que asisten a la institución educativa, con el fin de que gocen con mayores comodidades y mejores condiciones de acceso, rampas y baños adaptados a esta población.

 
LEER MÁS
20
JUL
2016

Mi Cuento Fantástico vuelve a encender la “chispa creativa” de la niñez

Autor: direcciondeprensa@mep.go.cr/FundacionAda

  • El concurso cumple 5 años de promover la lectura y la escritura creativa en las escuelas. Cerca de 34.000 niños de todo el país han participado desde 2012.
 
LEER MÁS
20
JUL
2016

Internet de alta velocidad llega a 16 centros educativos de Guanacaste

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Este miércoles, el Ministerio de Educación Pública anunció la instalación de fibra óptica en 16 centros educativos de Guanacaste. La noticia fue comunicada en el Colegio Técnico Profesional de Copal en Nicoya, una de las instituciones beneficiadas con el proyecto.

 
LEER MÁS
19
JUL
2016

Estudiantes de la escuela Colorado de Abangares pasan de un salón comunal a nuevas instalaciones

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

Los 225 estudiantes de la Escuela de Colorado de –Abangares dejarán de recibir clases en un salón comunal y ahora tendrán nuevas instalaciones. que tienen una inversión de ₡256 millones.

La planta física inaugurada consiste de: 6 aulas académicas, laboratorio de cómputo, comedor, aula de enseñanza especial, aula de preescolar, batería de servicios sanitarios, salón administrativo, pasos techados, malla perimetral, muro de retención, tapia, áreas verdes, sistemas electromecánicos externos y un sistema contra incendios

 
LEER MÁS
19
JUL
2016

Mil estudiantes en escuela josefina festejaron su regreso a clases

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

 

Los más de mil estudiantes de la Escuela Juan Rafael Mora Porras, en San José, regresaron  a  las aulas tras las vacaciones entusiasmados y llenos de alegría a celebrar con una fiesta de bienvenida.

Estos niños y niñas de comunidades como Pavas, La Carpio y comunidades josefinas festejaron con meriendas compartidas, juegos lúdicos y dinámicas su regreso a clases.

 
LEER MÁS
18
JUL
2016

1 700 madres beneficiadas con una beca que les permita continuar con sus estudios

Autor: laura.rodriguez.ramirez@mep.go.cr

  • Madres adolescentes reciben apoyo educativo, económico, servicio de cuido y complemento nutricional de las madres y sus hijos. 

1 700 madres adolescentes serán beneficiadas con una beca de ₡100 000 por mes, que les permita continuar con éxito sus estudios. Este esfuerzo se logra gracias a la coordinación con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Esto responde a un nuevo enfoque de prevención de la exclusión, en donde el beneficio no solo considera la pobreza y pobreza extrema, sino otras condiciones de vulnerabilidad.

 
LEER MÁS