Enlace a Facebook
09
MAYO
2017

Mes de mayo da inicio al curso Atención educativa a la población estudiantil con alta dotación

Autor: arlene.raventos.alpizar@mep.go.cr

Este lunes 8 de mayo dio inicio el curso Atención educativa a la población estudiantil con alta dotación, como  parte del Plan Nacional de Formación Actualizándonos del Instituto de Desarrollo Profesional (IDP).

La capacitación cuenta con la participación de  70 asesores regionales, integrantes del ETIR y docentes de las 27 Direcciones Regionales

 
LEER MÁS
23
NOV
2017

Estudiantes de escuela María Vargas en Alajuela celebran inicio de obras de nueva casa de estudio

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

La comunidad educativa de la escuela María Vargas, ubicada en Ciruelas de Alajuela se vistió de fiesta esta mañana para celebrar el inicio de las obras de infraestructura de la nueva institución.

Los trabajos arrancarán esta semana y la empresa constructora a cargo tendrá 240 días para entregar la obra.  La inversión cercana a los ¢2 mil millones de colones, aportados por el MEP, beneficiará a 640 estudiantes y 60 funcionarios administrativos y docentes.

 
LEER MÁS
20
NOV
2017

Niñas, niños y adolescentes en Costa Rica tomaron el control del gobierno, empresas y medios para hacer valer sus derechos

Autor: Presidencia de la República y UNICEF Costa Rica

San José, Costa Rica, 20 de noviembre de 2017.

 
LEER MÁS
16
NOV
2017

PAVAS CUENTA CON MODERNO COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL CON INNOVADORA OFERTA ACADÉMICA

Autor: Presidencia de la República

Las familias, estudiantes y comunidad de Pavas cuentan con un moderno Colegio Técnico Profesional que tiene una innovadora oferta académica que les ha permitido a sus alumnos, tanto del horario diurno como nocturno, estar en los primeros lugares de incorporación al mercado laboral tras concluir sus estudios.

 
LEER MÁS
16
NOV
2017

20 mil estudiantes se expresan con arte

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

“Amor, vida y arte por una nueva ciudadanía planetaria”, bajo este lema cerca de 20 mil estudiantes del país crearon sus obras de arte en sus centros educativos y durante este mes de noviembre las presentan en los encuentros nacionales del Festival Estudiantil de las Artes (FEA) 2017, que se desarrollan en el Parque de Diversiones.

 
LEER MÁS