Enlace a Facebook
26
AGO
2016

Jóvenes y adultos cuentan con nuevo espacio virtual para prepararse para Bachillerato en matemática

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) habilitó un nuevo espacio virtual para que jóvenes, adultos y adultas puedan aprender y prepararse, tanto en Primero y Segundo Ciclo de la Educación General Básica Abierta, Bachillerato por Madurez Suficiente y Bachillerato de Educación Diversificada a Distancia.

 
LEER MÁS
03
MAR
2014

@ MEP nuestro correo

Autor: correoplataforma@mep.go.cr

Procedimiento paso a Paso

 

Paso 1

Ingrese a internet y en la barra del navegador introduzca la dirección http://correo.mep.go.cr/ y presione 'enter'. Esto le llevará a la pantalla donde se indica 'Inicie correo con su cuenta profesional'.

 
LEER MÁS
12
ENE
2017

800 estudiantes se beneficiarán con útiles de la campaña “Hagamos la Educación Universal”

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

800 estudiantes de primaria,  que residen en los cantones de Upala, Los Chiles y La Cruz, se verán beneficiados con la donación de útiles escolares que realiza cada año  Tiendas Universal con la campaña “Hagamos la Educación Universal”

 

La campaña promueve la donación por parte de los clientes a la hora de pagar en cajas, entre los meses de octubre y noviembre del año pasado. El Fondo Nacional de Becas (FONABE) realiza la distribución en la semana de inicio de curso lectivo a aquellas poblaciones con mayores necesidades.

 

 
LEER MÁS
20
DIC
2016

MEP amplia apertura de comedores en vacaciones incluyendo zonas afectadas por Huracán Otto

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

El Ministerio de Educación Pública continuará con el plan de apertura de comedores en vacaciones para el fin del período del curso lectivo 2016 e inicios del año 2017.

Los comedores abrirán del lunes 19 de diciembre al viernes 3 de febrero del 2017. El horario de servicio será de 10:30 a. m a 1:30 p.m. y en colegios nocturnos de 5:30 p. m a 8:00 p.m. 

 
LEER MÁS
16
DIC
2016

Bachillerato formal registra un incremento en la promoción del 2.5%

Autor: laura.rodriguez.ramirez@mep.go.cr

Este año el porcentaje de aprobación en bachillerato en educación formal registró un incremento de un 2,5% con respecto al 2016, alcanzando un 73.26% según datos registrados por la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad (DGEC).

En total, de 40 541 estudiantes, de colegios académicos y técnicos, tanto públicos como privados, presentaron las pruebas, de los cuales 29 700 lograron graduarse y obtener el título de bachillerato en educación media.

 
LEER MÁS