Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
03
SEP
2019

MEP promueve vocación científica y tecnológica en estudiantes mujeres en alianza interinstitucional

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

La ciencia, la tecnología y la orientación vocacional unió a ciento treinta y cinco jóvenes mujeres de colegios de San José, en el noveno Encuentro de Mujeres en Ciencia y Tecnología.

Las jóvenes participantes cursan noveno, décimo, undécimo y duodécimo año, en instituciones ubicadas en zonas de bajo índice de desarrollo social, donde existen pocas oportunidades de estudio.

Con el fin de despertar el interés de las jóvenes por estudiar carreras científicas y tecnológicas se realiza la actividad, cinco veces al año.

La Viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional, Paula Villalta, asistió a apoyar a las jóvenes y a motivarlas para que crezcan y quieran siempre ir más allá.

“El Ministerio de Educación Pública se encuentra comprometido con brindar mejores oportunidades para los estudiantes para poder disminuir la brecha existente entre hombres y mujeres en la ciencia, la tecnología y el acceso a las ingenierías, bajo el principio de libertad informada”, destacó Ileana Arce, jefa del Departamento de Orientación Educativa y Vocacional del MEP.

La iniciativa es promovida por el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, el Ministerio de la Condición de la Mujer, el Instituto Nacional de las Mujeres, el Ministerio de Educación Pública y el Instituto Nacional de Aprendizaje, la Organización   de Estados Iberoamericanos  e Intel.