Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
01
OCT
2019

Nuevas instalaciones para estudiantes de Limón 2000

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

La Junta de Educación del Instituto de Enseñanza General Básica Limón 2000, (IEGB) firmó este lunes el contrato con la empresa Consorcio Lema- Constructiva Limón 2000, conformado por las empresas Constructora y Consultoría Lema S. A, y Constructiva Diseño y Construcción Ltda,  para dar inicio a las obras de infraestructura que concretarán el centro educativo de la zona.

La firma de esta obra, que se proyecta en un monto superior a los ₡1.567 millones, se dio en el Despacho de la Ministra de Educación Pública (MEP).

Luego de esta firma, el proyecto será refrendado por la Dirección de Asuntos Jurídicos del MEP y luego al Departamento de Ejecución y Control de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE), quien determinará el inicio de la construcción. La empresa proyecta que las obras inicien en el último trimestre del 2019.

La nueva escuela contará con tres edificios de dos niveles, comedor estudiantil, escaleras, rampa de acceso, vestíbulo, caseta para el guarda de seguridad, pasos peatonales, pasos cubiertos, soda, bodega, aceras, parqueo y sistema electromecánico.

Ivonne Wright Russell, directora de la institución dijo que con el paso de los años “las instalaciones se fueron convirtiendo en un desaliento, pero gracias a este gran paso hoy nuestros jóvenes tendrán la oportunidad de tener un centro educativo de calidad, nuevo, creado pensado en ellos.”

Debido a las órdenes sanitarias generadas por el Ministerio de Salud, el MEP tuvo que buscar opciones de alquiler para la comunidad educativa de este centro, por lo que hoy están distribuidos en seis diferentes espacios de la comunidad. Sin embargo, esta situación se acabará una vez esté finalizado el nuevo proyecto.

“El nuevo edificio nos permitirá ofrecerles no solo una malla curricular que les haga crecer intelectualmente, sino infraestructura con un ambiente cálido, seguro y primordialmente digno para cada uno de ellos”, agregó Wright.

Steven González, Viceministro Administrativo del MEP dijo: “Los avances en la comunidad de Limón 2000 son de gran alegría para el Gobierno de la República, porque estudiantes de una zona altamente vulnerable contarán con infraestructura de calidad, que va enlazada con el progreso del entorno y convertirá el espacio en un área saludable”.