Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
25
MAYO
2020

Nutricionistas del MEP sugieren opciones para aprovechar paquetes de alimentos

Autor: [email protected]

La entrega de los terceros paquetes de alimentación a los 855 mil beneficiarios del servicio de comedor estudiantil busca suplir por lo menos un plato de comida al día.

Profesionales del departamento de Alimentación y Nutrición de la Dirección de Programas de Equidad (DPE) del Ministerio de Educación Pública (MEP), recomiendan a los beneficiarios del servicio seguir las siguientes recomendaciones, con el objetivo de darle un buen uso a los alimentos.

Kattia Hidalgo, nutricionista de la DPE, explicó que según el Protocolo para la entrega de alimentos,  estas se basan en el nuevo menú establecido para los centros educativos, por lo que hay variedad de productos para crear un almuerzo.

Las entregas se basaron en alimentos perecederos y no perecederos, por lo que las nutricionistas sugieren utilizar los productos de la siguiente manera:

  • Utilizar el aceite de cocina y la sal con moderación: Sobre la cocción de productos fritos las profesionales recomiendan evitarlos.
  • Mantenerse hidratado: Recuerde acompañar el almuerzo con un vaso con agua como se acostumbra en los comedores estudiantiles.
  • La leche es una excelente opción para realizar meriendas en la mañana o en la tarde.
  • Consumir arroz y frijoles proporciona una buena fuente de proteína de buena calidad.
  • Utilice vegetales para combinaciones al preparar varios platillos como sopas, ensaladas o picadillos. Estos se pueden consumir crudos o cocidos.
  • Consumo de frutas en la media mañana o bien como postre después del almuerzo.

Las nutricionistas de la Dirección de Programas de Equidad han participado en la elaboración de los protocolos de entrega de alimentos desde el pasado mes de marzo.