Autor: [email protected]
Nahomi Corrales y Leandro González, son estudiantes del Liceo Rural Cerros, en San Rafael de Cerros, ubicado en Quepos; ambos tienen 16 años y coinciden en que las actividades extracurriculares son de gran importancia para la formación integral de los jóvenes.
Nahomi es presidenta del Gobierno Estudiantil y futbolista. Dice que su proceso formativo ha sido muy bonito gracias al apoyo de sus padres y colegio. Ella es delantera y considera que el equipo al que forma parte es bueno y tendrán buenos resultados en los próximos juegos nacionales.
“Hay que ordenarse para poder participar en diferentes actividades, pero son de gran ayuda porque nos permiten conocer personas, trabajar en equipo y aprender destrezas nuevas”, dijo Corrales.
Leandro por su parte, aprovecha todas las actividades desarrolladas en el colegio porque considera que son una puerta para colaborar, aprender y divertirse.
Ambos estudiantes consideran que su futuro depende del estudio, principalmente porque viven en una de bajo desarrollo económico. Las actividades deportivas, musicales, culturales y cívicas les ayudan a estos jóvenes a interactuar entre sus pares y ser parte de la comunidad, por lo que recomiendan apuntarse en diversas actividades educativas.