CTP de Calle Blancos estrenará en 2024 un edificio de tres pisos
Las obras de mantenimiento para rehabilitar la infraestructura del Colegio Técnico Profesional de Calle Blancos (CTP), en Goicoechea, se iniciaron este lunes 15 de mayo con la demolición de las obras viejas para dar espacio a un edificio de tres niveles y un aula de contabilidad, entre otras mejoras.
Los trabajos estarán a cargo del Consorcio LEMA-AJIP e intervendrán el sistema eléctrico, cielorrasos, rampas de acceso y reparación de cubiertas. La inversión de la obra asciende los ¢1.100 millones y beneficiará a más de 1000 estudiantes y 105 docentes.
Las mejoras tendrán que estar listas a principios de 2024 para que los estudiantes matriculados en esta casa de estudio retomen su proceso formativo en el CTP. De momento ocupan unas instalaciones de la Universidad Católica en Moravia.
El centro educativo, que funciona desde hace 45 años, ofrece servicio en modalidad diurna, nocturna y Plan Nacional.
En el día imparten las especialidades de construcción civil, dibujo y modelado de edificaciones, dibujo arquitectónico, ejecutivo, comercial y servicio al cliente, contabilidad, inteligencia artificial, diseño de modas, diseño publicitario, configuración y soporte de redes, así como informática y desarrollo de software. En la sección nocturna ofrecen contabilidad, soporte de redes, ejecutivo comercial y servicio al cliente y dibujo técnico.
Las instalaciones del colegio recibieron una orden de clausura inminente por parte del Ministerio de Salud el 3 de junio del 2019, por ser un espacio peligroso debido a fallas en el sistema eléctrico.
A partir de entonces, la comunidad educativa fue trasladada a un espacio alquilado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) para que el estudiantado continuara recibiendo lecciones.
Lourdes Saurez, Directora de Infraestructura Educativo manifestó sentirse satisfecha de que el proceso se inicie porque esta ha sido una noticia esperada por la comunidad educativa durante años
Categorías
Palabras clave
Mostrando 2169 de 2283
-
29 de Julio 2019EXITOSO PRIMER DEPÓSITO A 200 MIL BENEFICIARIOS DEL NUEVO PROGRAMA CRECEMOS
Lunes 29 de julio el 2019. El ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez, confirmó la mañana de este lunes la transferencia exitosa de ₡3,962 millones a 200.068 estudiantes quienes, hasta junio, recibieron una beca de FONABE y ahora son beneficiarios del nuevo programa del IMAS: Crecemos.
-
29 de Julio 2019Estudiantes de Salitrillos cuentan con nueva escuela
En el terreno donde nació desde 1955 la escuela de Salitrillos, hoy se levanta la misma institución remozada y moderna.
Con una inversión aproximada de ¢151 millones de colones, 18 estudiantes de esta escuela unidocente pueden disfrutar de un espacio conformado por 3 aulas, baños, comedor, rampas de acceso, plaza y zonas verdes.
Los docentes también tienen cuentan con un área administrativa.
-
26 de Julio 2019Jóvenes sancarleños con nueva casa de estudio
92 estudiantes del Liceo Rural El Venado, ubicado en San Carlos, disfrutan de nuevas instalaciones desde el pasado 19 de junio gracias a la construcción de 6 aulas, área administrativa, baterías sanitarias, vestidores, bicicletarios y comedor.
-
26 de Julio 20191.800 docentes de preescolar aprovechan oportunidad para mejorar su nivel de inglés
Durante esta semana, 1.800 docentes de preescolar de todo el país aceptaron la invitación del Ministerio de Educación Pública (MEP) para diagnosticar su dominio del inglés.
Todas esas personas participan de un proceso que incluye pruebas para determinar el nivel de inglés de cada educadora y hasta 500 horas de formación profesional.
-
25 de Julio 2019MEP invierte más de ¢8.700 millones en escuelas y colegios guanacastecos
23 Proyectos benefician a más de 4.600 estudiantes de la provincia Escuela de Cuajiniquil, CTP de Liberia, escuela de Quebrada Grande, escuela San Juan, Liceo Belén y escuela Arturo Solano Monge figuran entre los centros educativos beneficiadosEntre el 2018 y el 2019, el Ministerio de Educación Pública (MEP) ha invertido más de ¢8.700millones en infraestructura educativa nueva en la provincia de Guanacaste.En total, el MEP levantó 23 proyectos para beneficiar a ¢4.685 estudiantes de todos los cantones de esa provincia. -
24 de Julio 20191.250 estudiantes de colegios técnicos y académicos se unen a la Alianza para el Bilingüismo
El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y la Primera Dama y coordinadora la región Chorotega para temas prioritarios, Claudia Dobles Camargo, participaron de una lección de inglés junto a 100 estudiantes de la Alianza para el Bilingüismo (ABi) de Guanacaste, en las instalaciones de Coope Ande en Nicoya.
-
24 de Julio 20191.800 estudiantes liberianos estrenan cancha multiuso
Los estudiantes de las secciones diurnas y nocturnas del Colegio Técnico Profesional de Liberia estrenaron una amplia y moderna cancha multiuso de 1.200 metros cuadrados.
La obra representa una inversión de $977.000 y beneficiará a 1.800 jóvenes de diferentes comunidades guanacastecas.
-
23 de Julio 2019Estudiantes de Grecia organizaron la mudanza a su nueva casa educativa
Los estudiantes del Liceo Puente de Piedra, ubicado en Grecia, Alajuela, estrenaron instalaciones y los mismos jóvenes colaboraron en la mudanza.
Desde hace años, los menores de edad recibieron clases en unas pequeñas e incomodas instalaciones de la Asociación de Desarrollo Rincón de Salas; ahora ocuparán 20 aulas modernas y cómodas.
-
23 de Julio 2019Intervención conjunta asegura aplicación de prueba de Composición y Ortografía
En una operación conjunta y focalizada entre Ministerio de Educación Pública (MEP), el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y la Fuerza Pública, se aseguró el acceso a todos los centros
