Escolares experimentan lo que será su etapa colegial
El Liceo de Ciudad Neily acogió a estudiantes de sexto año de escuelas aledañas para que conozcan la institución y al personal docente y así se familiaricen con lo que será su paso a la etapa colegial.
Es un proceso de pasantía que organiza el Centro para que los adolescentes que se aproximan a ingresar a la secundaria realicen una transición segura y amena.
Este evento se realiza por segundo año consecutivo para que los estudiantes con anticipación se preparen y conozcan hasta las materias que van a cursar, así como las actividades que van a poder realizar cuando ingresen a secundaria.
“Los chicos sienten muchas emociones al realizar la transición entre escuela y colegio y, nuestra labor como docentes es ayudarlos a entender que todas esas emociones son normales, nosotros vamos a estar ahí apoyándolos en su proceso de adaptación”, destacó la Directora del Liceo, Cindy Madriz Moraga.
Según la directora, el apoyo de los padres de familia en esta transición es indispensable porque el proceso educativo es un trabajo en equipo, donde las familias, los docentes y los estudiantes van de la mano.
“Queremos que los estudiantes vean el colegio como un lugar seguro, porque será su segunda casa y con esta actividad propiciamos un ambiente que les genera confianza y alegría”, agregó Madriz Moraga.
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 765 de 2286
-
13 de Mayo 2024100 docentes y asesores nacionales recibirán capacitación en neuroeducación
Con el objetivo de actualizar competencias y mantener a los docentes a la vanguardia en las metodologías de aprendizaje, 100 docentes y asesores nacionales de educación recibirán un curso de neuropedagogía, gracias a la alianza entre el Ministerio de Educación Pública y la organiza
-
10 de Mayo 2024Juega, encesta y recicla
27 estudiantes líderes del Colegio Técnico Profesional de Puntarenas, idearon un proyecto para crear 10 basureros con temáticas deportivas que despierten el interés por reciclar y buscar espacios limpios.
-
06 de Mayo 2024Más de mil estudiantes de CTP, IPEC y CINDEA serán capacitados en Educación Financiera
El Ministerio de Educación Pública (MEP) y BN Vital capacitarán en educación financiera y gestión en pensiones a docentes y estudiantes, de 20 centros educativos
-
06 de Mayo 2024"Cuide su alimentación, cuide el planeta"
La elección de los alimentos que consumimos diariamente impacta al planeta y debemos procurar que ese impacto sea sostenible, en otras palabras, que el planeta se preserve a lo largo del tiempo; tomando en consideración que es fundamental el uso de recursos naturales para la producción de los alimentos.
-
02 de Mayo 2024Abierta inscripción para la Olimpiada Costarricense de Matemática de la Educación Primaria
Estudiantes de centros educativos públicos y privados, de primero hasta sexto año escolar, que deseen participar en la Olimpiada Costarricense de Matemática, ya pueden inscribirse.
-
26 de Abril 2024Estudiante viajará a Guatemala gracias a Proyecto 500 Historias
Jafeth Alemán Villalobos, de 17 años, estudiante del Liceo de Ciudad Colón viajará a la ciudad de Guatemala, al segundo encuentro de 500 Historias, que tendrá lugar del 28 de abril al 5 de mayo.
-
25 de Abril 2024MEP, INA, INDER y MOPT brindan servicio de transporte a estudiantes y docentes de Guanacaste
- Puente la Amistad cerrado por reparaciones en su infraestructura
-
24 de Abril 2024Presentación de Ruta de la Educación a docentes de Informática Educativa y Asesores Nacionales de Formación Tecnológica
La Ministra de Educación Anna Katharina Müller Castro expuso la Ruta de la Educación a los docentes de informática educativa y Asesores Nacionales del Programa Nacional de Formación Tecnológica (PNFT).
El MEP ha impulsado la universalización de la formación tecnológica en el sistema educativo, para preparar estudiantes innovadores y creadores de tecnología con competencias diversas como: programación, robótica, ciencia de datos e inteligencia artificial entre otros. -
23 de Abril 2024La fiesta del libro se vivió en centros educativos del país
Bajo el lema del curso lectivo 2024, Leer y escribir: el primer paso para transformar vidas, los centros educativos del país celebraron el Día del Libro y del Derecho de Autor, este 23 de abril.
