Escolares experimentan lo que será su etapa colegial
El Liceo de Ciudad Neily acogió a estudiantes de sexto año de escuelas aledañas para que conozcan la institución y al personal docente y así se familiaricen con lo que será su paso a la etapa colegial.
Es un proceso de pasantía que organiza el Centro para que los adolescentes que se aproximan a ingresar a la secundaria realicen una transición segura y amena.
Este evento se realiza por segundo año consecutivo para que los estudiantes con anticipación se preparen y conozcan hasta las materias que van a cursar, así como las actividades que van a poder realizar cuando ingresen a secundaria.
“Los chicos sienten muchas emociones al realizar la transición entre escuela y colegio y, nuestra labor como docentes es ayudarlos a entender que todas esas emociones son normales, nosotros vamos a estar ahí apoyándolos en su proceso de adaptación”, destacó la Directora del Liceo, Cindy Madriz Moraga.
Según la directora, el apoyo de los padres de familia en esta transición es indispensable porque el proceso educativo es un trabajo en equipo, donde las familias, los docentes y los estudiantes van de la mano.
“Queremos que los estudiantes vean el colegio como un lugar seguro, porque será su segunda casa y con esta actividad propiciamos un ambiente que les genera confianza y alegría”, agregó Madriz Moraga.
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 756 de 2286
-
17 de Mayo 2024Concierto internacional alegró el ambiente electoral en Escuela Buenaventura Corrales
Los 600 estudiantes de la Escuela Buenaventura Corrales conocida como Metálica, de San José, disfrutaron de un concierto de la orquesta y coro de la Universidad West Texas
-
17 de Mayo 2024Estudiantes compiten en cubo Rubik
¿Quién logra armar mas rápido el cubo Rubik? Esta fue la competencia que convocó a niños y jóvenes en centros educativos de Upala, en la zona norte del país, esta semana.
-
17 de Mayo 2024Más de un millón de estudiantes a las urnas electorales
Este viernes 17 de mayo, más de un millón de estudiantes del país ejercieron el derecho al voto en las elecciones estudiantiles 2024.
-
16 de Mayo 2024Estudiantes viven semana electoral
La fiesta electoral estudiantil se vive en los centros educativos del país del 13 al 17 de mayo. Inició con la presentación pública de los Partidos Políticos por parte del Tribunal Electoral Estudiantil y continuó con la propaganda política que llena de alegría a los estudiantes electores.
-
16 de Mayo 2024
Murales impregnan de color a la comunidad de Guararí
El Colegio Técnico Profesional de Guararí, en Heredia tiene hermosos murales que rodean la institución y evocan aspectos representativos de la comunidad como sus 23 especies de flora, fauna y espacios de paz.
-
15 de Mayo 2024
Programa “Érase una vez… Territorio” se traslada a Pérez Zeledón
Del 13 al 24 de mayo el Colegio La Asunción de Pérez Zeledón será la sede de Érase una vez … Territorio. Serán un total de 19 funciones del espectáculo “Anansi un odisea afro” y tres talleres impartidos por el elenco. La meta será recibir a más de siete mil estudiantes.
-
15 de Mayo 2024Estudiantes celebran el día del agricultor costarricense
Con ferias del agricultor, charlas de especialistas, exposición de comidas tradicionales y actividades festivas entorno a las huertas, esta semana los centros educativos del país celebraron el día del agricultor costarricense, y la semana Nacional de la Nutrición.
-
15 de Mayo 2024600.000 personas podrán terminar sus estudios de colegio con programa de educación a distancia
El Ministerio de Educación Pública (MEP) propuso una reforma al Programa de Bachillerato
de Educación Diversificada a Distancia (EDAD) para ajustarse mejor a las necesidades de
las personas que se encuentran fuera del sistema educativo. Esta reforma fue aprobada
por el Consejo Superior de Educación. -
15 de Mayo 20248 mil personas podrán inscribirse en Programa de Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento
Del 15 al 22 de mayo, inicia el proceso de la tercera matrícula para las personas egresadas de secundaria entre los años 1988 y 2019 que no obtuvieron su título de Bachillerato en Educación Media, por medio del Programa de Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento (BEE).
