Escuela hace pasarela de modas con basura
La Escuela Playa Blanca, ubicada en Lepanto celebró en días anteriores una pasarela de modas al mejor estilo de las tendencias de las ciudades más famosas del mundo.
La novedad es que las madres y estudiantes fueron los diseñadores del vestuario y el material no fue tela sino bolsas, plástico, madera y papel que recogieron de la playa en una de las jornadas de limpieza de la zona.
Ana Lucía Villalobos Zuñiga, docente de educación primaria de la escuela comentó que la idea surgió con un doble propósito, aprovechando que buscan concientizar sobre la limpieza del entorno y la reutilización de los desechos, idearon transformar esa basura en arte.
“Lo que para unos es basura, para otros puede ser un tesoro y en eso convertimos los desechos que los visitantes dejan en la playa, además para nosotros la playa es nuestro patio y no podemos permitir que se vea fea y contaminada, el pueblo tiene potencial con sus bellezas naturales y solo por medio de la educación ambiental y la reutilización de los desechos podemos hacer de Playa Blanca un lugar amigable, hermoso y seguro”, dijo Villalobos.
En la actividad se llevó un mensaje de preservación y amor por el entorno por medio del trabajo conjunto de la comunidad. Esta comunidad educativa conformada por 36 niños también recolecta papeles y botellas para hacer eco bloques.
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 747 de 2283
-
24 de Mayo 2024Comunidad educativa realiza caminata por la paz
La comunidad educativa de la escuela San Luis Gonzaga, ubicada en San Luis de Santo Domingo de Heredia realizó una marcha pacífica para llamar la atención sobre la prevención de la violencia intrafamiliar.
-
24 de Mayo 2024MEP, Subcomisión Penal Juvenil del Poder Judicial, Colegio de Abogados y Centros Educativos se unen a celebrar el Día de la Alfabetización Preventiva en Materia Penal Juvenil
El Ministerio de Educación Pública (MEP), la Subcomisión Penal Juvenil del Poder Judicial, el Colegio de Abogados y centros educativos del país se unen a celebrar el Día de la Alfabetización Preventiva en materia Penal Juvenil, este viernes 24 de mayo 2024.
-
23 de Mayo 2024Docentes se capacitan en prevención de incendios
Más de 600 personas del sector educación se han capacitado en prevención de incendios y 2985 han realizado planes institucionales en el presente periodo, según datos estadísticos suministrados por el departamento del Instituto de Desarrollo Profesional (IDP), del Ministerio de Educación Pública (MEP).
-
23 de Mayo 2024Profesores de inglés de todo el país actualizan sus competencias en enseñanza del idioma
Docentes de inglés del país participan en la 39ª Conferencia Nacional de Profesores de Inglés (NCTE, por sus siglas en inglés), del 22 y hasta el 25 de mayo.
-
21 de Mayo 2024MEP se reúne con gobiernos locales para analizar situación de centros educativos
Autoridades de la Dirección Regional de Educación (DRE) de San José Norte, del Ministerio de Educación Pública MEP se reunieron con representantes de los Gobiernos Locales de Coronado, Goicoechea, Moravia y Montes de Oca para generar un puente que permita el trabajo conjunto entre las Municipalidades y los centros educativos de la zona.
-
20 de Mayo 2024Más de 1700 personas reciben apoyo del proyecto Profe Comunitario
Más de 1700 estudiantes de primaria y secundaria reciben el apoyo de los Profes Comunitarios, este es un proyecto desarrollado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y los Centros Cívicos por la Paz (CCP) del Ministerio de Justicia y Paz.
-
17 de Mayo 2024Concierto internacional alegró el ambiente electoral en Escuela Buenaventura Corrales
Los 600 estudiantes de la Escuela Buenaventura Corrales conocida como Metálica, de San José, disfrutaron de un concierto de la orquesta y coro de la Universidad West Texas
-
17 de Mayo 2024Estudiantes compiten en cubo Rubik
¿Quién logra armar mas rápido el cubo Rubik? Esta fue la competencia que convocó a niños y jóvenes en centros educativos de Upala, en la zona norte del país, esta semana.
-
17 de Mayo 2024Más de un millón de estudiantes a las urnas electorales
Este viernes 17 de mayo, más de un millón de estudiantes del país ejercieron el derecho al voto en las elecciones estudiantiles 2024.
