Escuela Ramón Bedoya inicia proceso constructivo
El 20 de julio inician las obras de construcción para edificar lo que será la nueva escuela Ramón Bedoya, ubicada en San Antonio de Puriscal.
La obra se desarrollará en el terreno donde hoy se ubica la estructura actual, por lo que empezarán con la demolición del inmueble. La construcción tendrá una inversión cercana a los 809 millones de colones y contará con nueve aulas, baterías de servicios sanitarios, biblioteca, comedor estudiantil, plaza cívica, aulas para educación preescolar, así como obras exteriores y de mantenimiento.
El centro educativo está conformado por 347 niñas y niños; así como 37 docentes y administrativos. La institución ofrece el servicio educativo desde el 26 de febrero de 1886 y desde hace 66 años funciona en el edificio actual.
Steven González Cortés, Viceministro Administrativo del Ministerio de Educación Pública (MEP), aseveró que este proyecto forma parte del plan de inversión 2020 y es uno de los 25 proyectos en ejecución en la provincia de San José.
González reconoció la labor docente-administrativa de esta comunidad que, en medio de la pandemia, no se ha detenido. El director del centro educativo, Rafael Alvarado, y su Junta de Educación, han continuado con los procesos administrativos hasta llegar a este momento.
Para Alvarado, director del centro educativo desde el 2018, la comunidad está muy emociona con esta noticia porque es un anhelo desde hace muchos años.
Alvarado añadió que el proyecto requirió ambición, insistencia y constancia debido a que a su llegada al centro de estudio enfrentaba el cierre del expediente del proyecto, por estar respaldado por documentos al filo del vencimiento.
“Nos encontramos muy emocionados y, a pesar de la distancia física con nuestra comunidad educativa, hemos tenido contacto con ellos y sus padres. Puedo asegurar que las familias se sienten acompañadas en estos tiempos y esta es una noticia que genera, en San Antonio, mucho entusiasmo”, dijo Alvarado.
La empresa constructora a cargo de la obra es Constructora Peñaranda S.A y el contrato para la obra es de 240 días.
El centro educativo atiende población en condiciones de vulnerabilidad social y económica del asentamiento social Loma Linda, por lo que la infraestructura es de mucho beneficio para el desarrollo de la zona.
Categorías
Palabras clave
Mostrando 1368 de 2286
-
15 de Julio 2022Más estudiantes en las aulas
- Campaña de comunicación en redes sociales apoya esfuerzos para promover la permanencia en el sistema educativo.
- Estrategia de Alerta Temprana es fundamental para la detección, atención, referencia y acompañamiento de estudiantes en riesgo de exclusión educativa y vulnerabilidad.
- Equipos de permanencia apoyan en los centros educativos la activación de protocolos y generan acciones para atender a estudiantes en riesgo.
Promover la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo y, apoyar lo
-
14 de Julio 2022Estudiantes de San Vito representarán al país en Olimpiadas de Química
La pasión por los estudios en el área de las ciencias, ser competitivos, tener disciplina, pero en especial amar lo que se hace, les permitió a tres estudiantes del Colegio Científico de San Vito de Coto Brus, representar al país en las Olimpiadas Internacionales de Química, que se realizarán este año en China.
-
14 de Julio 2022Estudiantes de San Vito representarán al país en Olimpiadas de Química
La pasión por los estudios en el área de las ciencias, ser competitivos, tener disciplina, pero en especial amar lo que se hace, les permitió a tres estudiantes del Colegio Científico de San Vito de Coto Brus, representar al país en las Olimpiadas Internacionales de Química, que se realizarán este año en China.
-
13 de Julio 2022Institución cartaginesa promueve actividades para cuidar la salud mental de su comunidad educativa
Convivios, campeonatos de futbol, caminatas, juegos tradicionales son parte de las actividades que organiza el Colegio Ambientalista de Pejibaye, del cantón de Jiménez, de Cartago, para fortalecer las habilidades socioemocionales de sus estudiantes, profesores y personal de la institución.
-
13 de Julio 2022Murales de Tapitas con mensajes motivadores
Estudiantes del servicio comunal de Liceo de Santa Bárbara, en Heredia, realizaron el proyecto de elaborar murales con tapas de botellas.
“Di no a la discriminación”, “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”, son algunas de las frases creadas con este material.
El proyecto busca impulsar el reciclaje, con frases y principios significativos de pensadores universales, con el fin de motivar la construcción de identidad de nuestros estudiantes.
La idea es reforzar el respeto, la solidaridad y la igualdad.
-
12 de Julio 2022Lucha y pasión convierten en ganador de campo traviesa a estudiante en Nicoya
Con tenis prestadas por una madre de familia y motivado y entrenado por su maestro regular, el estudiante Ever Gómez Matarrita, de la Escuela Puerto Jesús, de Nicoya, ganó con honores el primer lugar regional en campo traviesa.
Su emoción, alegría y positivismo, convirtieron a este niño de 9 años en campeón.
Gómez Matarrita es el mayor de cuatro hermanos, amante del futbol, las carreras y los juegos al aire libre, junto a sus amigos y compañeros. Su ilusión y perseverancia lo destacan en la competencia.
-
12 de Julio 2022Colegio nicoyano implementa programa para promover estudiantes con alta dotación
El Colegio Humanístico de Nicoya es la primera institución a nivel nacional en concretar un programa integral de innovación para estudiantes con alta dotación, iniciando con 62 jóvenes del cantón.
El proyecto incluye mejoras significativas en infraestructura, cambios en el programa académico de los estudiantes, así como un enfoque pedagógico basado en la innovación y creatividad.
-
11 de Julio 2022Ensamble de Marimba de la región educativa cumple un año
- Dirección Regional de Educacion de Santa Cruz
La Dirección Regional de Educación de Santa Cruz (DRE) celebra este año las festividades de La Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, aplaudiendo el ensamble de marimba que nació el 01 de julio del 2021.
-
11 de Julio 2022Comunidad educativa de Poasito de Alajuela promueve estrategias para familias en vacaciones
Consejos para mantener la convivencia de la familia, estrategias para educar con lenguaje positivo a niños y niñas, así como recomendaciones para el regreso a clases, son parte las acciones que realiza la comunidad educativa de la Escuela de Poasito, en Alajuela.
Con el fin de acompañar a las familias en estos días que los niños y niñas están en casa, el orientador, Randall Luna, facilita recursos audiovisuales a padres, madres y encargados, para que dispongan de herramientas que favorezcan la educación integral de sus hijos e hijas.