¡Estudiantes en vacaciones!
Cerca de un millón de estudiantes del país salieron a vacaciones el viernes 13 de diciembre con gran ilusión por el descanso de fin y principio de año. Este lunes 16 y martes 17 de diciembre los estudiantes que culminan un ciclo educativo tendrán sus actos de graduación.
La Viceministra Académica, Guiselle Alpizar Elizondo, expresó: “Finalizó el curso lectivo, un año lleno de retos, desafíos pero también grandes oportunidades para las personas estudiantes. Hemos logrado potenciar aquellas competencias que les permiten a las personas estudiantes vivir un proceso educativo y fortalecerse para continuar el siguiente año 2025”.
El pasado viernes, los centros educativos del país disfrutaron de actividades festivas de cierre del curso lectivo como las fiestas de la alegría, convivencias entre docentes, familias y estudiantes.
La Escuela República de Cuba, ubicada en la comunidad de San Juanillo de Naranjo, distrito San José de Alajuela, es una de las instituciones que celebró en grande el triunfo obtenido por los estudiantes que avanzan en su proceso educativo.
Este centro educativo, además de la fiesta de la alegría, desarrolló la convivencia denominada “Revelación de nivel” en la que cada docente se entera qué nivel educativo impartirá el próximo año, con el fin de que retornen preparados y motivados en el 2025.
La directora de la institución naranjeña, Graciela González Arrieta, comentó que además de esas actividades organizaron una jornada de puertas abiertas, en la que participaron estudiantes que serán de nuevo ingreso el año próximo y sus familias para que conocieran el centro educativo y compartieran con todos sus miembros.
“Esperamos que la comunidad educativa disfrute un espacio de descanso y que nos reencontremos el próximo 5 de febrero para continuar fortaleciendo procesos y aprendizajes que les van a dar a las personas estudiantes las herramientas para trascender en la vida. ¡Felices fiestas!”, agregó la Viceministra Académica.
Galería de imágenes
Palabras clave
Mostrando 756 de 2286
-
17 de Mayo 2024Concierto internacional alegró el ambiente electoral en Escuela Buenaventura Corrales
Los 600 estudiantes de la Escuela Buenaventura Corrales conocida como Metálica, de San José, disfrutaron de un concierto de la orquesta y coro de la Universidad West Texas
-
17 de Mayo 2024Estudiantes compiten en cubo Rubik
¿Quién logra armar mas rápido el cubo Rubik? Esta fue la competencia que convocó a niños y jóvenes en centros educativos de Upala, en la zona norte del país, esta semana.
-
17 de Mayo 2024Más de un millón de estudiantes a las urnas electorales
Este viernes 17 de mayo, más de un millón de estudiantes del país ejercieron el derecho al voto en las elecciones estudiantiles 2024.
-
16 de Mayo 2024Estudiantes viven semana electoral
La fiesta electoral estudiantil se vive en los centros educativos del país del 13 al 17 de mayo. Inició con la presentación pública de los Partidos Políticos por parte del Tribunal Electoral Estudiantil y continuó con la propaganda política que llena de alegría a los estudiantes electores.
-
16 de Mayo 2024
Murales impregnan de color a la comunidad de Guararí
El Colegio Técnico Profesional de Guararí, en Heredia tiene hermosos murales que rodean la institución y evocan aspectos representativos de la comunidad como sus 23 especies de flora, fauna y espacios de paz.
-
15 de Mayo 2024
Programa “Érase una vez… Territorio” se traslada a Pérez Zeledón
Del 13 al 24 de mayo el Colegio La Asunción de Pérez Zeledón será la sede de Érase una vez … Territorio. Serán un total de 19 funciones del espectáculo “Anansi un odisea afro” y tres talleres impartidos por el elenco. La meta será recibir a más de siete mil estudiantes.
-
15 de Mayo 2024Estudiantes celebran el día del agricultor costarricense
Con ferias del agricultor, charlas de especialistas, exposición de comidas tradicionales y actividades festivas entorno a las huertas, esta semana los centros educativos del país celebraron el día del agricultor costarricense, y la semana Nacional de la Nutrición.
-
15 de Mayo 2024600.000 personas podrán terminar sus estudios de colegio con programa de educación a distancia
El Ministerio de Educación Pública (MEP) propuso una reforma al Programa de Bachillerato
de Educación Diversificada a Distancia (EDAD) para ajustarse mejor a las necesidades de
las personas que se encuentran fuera del sistema educativo. Esta reforma fue aprobada
por el Consejo Superior de Educación. -
15 de Mayo 20248 mil personas podrán inscribirse en Programa de Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento
Del 15 al 22 de mayo, inicia el proceso de la tercera matrícula para las personas egresadas de secundaria entre los años 1988 y 2019 que no obtuvieron su título de Bachillerato en Educación Media, por medio del Programa de Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento (BEE).
