¡A descansar y recargar energías!
Salir a vacaciones, a descansar y cobrar fuerza y energía colmó de alegría a los cerca de 1.2 millones de estudiantes del país, este viernes 30 de junio.
Show de magia, fiesta de burbujas, música, baile, disfraces, meriendas compartidas y más son parte de las celebraciones para salir a disfrutar de un descanso de cara al segundo periodo lectivo, del 17 de julio al 12 de diciembre.
“Este es un período en el que nuestros estudiantes merecen descansar, disfrutar de unos días para realizar otro tipo de actividades, estar con sus familias y con sus pares; pero también para retomar energías. Aprovechamos para recordar a las familias su responsabilidad para el retorno a clases de todos nuestros estudiantes”, dijo Irvin Fernández, Coordinador de la Unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito Educativo (UPRE).
Fernández destacó que en caso de requerir apoyo para que sus hijos puedan seguir estudiando, el personal de centros educativos y Direcciones Regionales puede orientar y ayudar en lo que se requiera.
Tanto en preescolar, como primaria y secundaria, el cierre del primer periodo lectivo fue un momento de disfrute y reflexión sobre la importancia de dar lo mejor en lo que está por venir.
El Jardín de Niños Carlos Sanabria, de Pavas, en San José, celebró con la temática de lego una fiesta motivadora y llena de cariño. “Este tiempo es importante para la salud física, familiar y social. Además de ser un tiempo de recreación”, expresó la directora, Margarita Flores Chinchilla.
En la Escuela Eugenio Corrales Bianchini, en Paraíso, de Cartago, se organizaron para tener una fiesta que trasladó a los estudiantes a la selva, donde brincar y compartir con fantásticos personajes infantiles fue una realidad.
“Concluimos el primer semestre con el mismo entusiasmo y dedicación que nos ha caracterizado como institución” dijo Ninoska Moncada, directora del centro educativo cartaginés.
En la escuela Joaquín García Monge, en Desamparados, hicieron fiesta bajo el nombre “La magia de tus sueños”, en referencia a lo mágica que es la educación, que llena de ilusión a los niños y niñas para retornar a una nueva y maravillosa aventura: volver a clases.
“Queremos regresar pronto a la escuela, porque nos gusta mucho y las actividades que realizan nos motivan”, dijo la estudiante Aymara Ruiz Fernández, de segundo grado
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 1647 de 2283
-
14 de Septiembre 2021Desfile de Faroles.
Cada 14 de setiembre, se festeja, en Costa Rica este día con el esperado Desfile de Faroles, que llena de ilusión y felicidad a muchos estudiantes que logran lucir los faroles que han elaborado con sus manos, apoyando el recorrido de la Antorcha, símbolo del fuego de la libertad que transcendió para la historia aquella noche en las calles de Guatemala, desde 1821.
-
13 de Septiembre 2021Antorcha de la Independencia ya está en Costa Rica
La llama de la independencia ya está en suelo nacional. Este lunes 13 de setiembre, la Ministra de Educación Pública, Giselle Cruz Maduro, la recibió de su homóloga nicaragüense, Miriam Ráudez, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en un acto de 20 minutos, en el que únicamente, se entonaron los himnos nacionales de ambos países y se dieron palabras de entrega y recepción del fuego.
-
13 de Septiembre 2021Estudiante destacada en los ámbitos deportivo y académico recibe llama de la independencia
La primera estudiante en recibir la llama de la independencia será Shirleny Quirós Ledezma, del Liceo Experimental Bilingüe La Cruz, de Guanacaste.
Ella destaca por sus méritos académicos y deportivos, cursa undécimo año, ama leer y escribir cuentos y sueña con ser ingeniera o doctora.
-
12 de Septiembre 2021Recorrido de la Antorcha de la Independencia será simbólico en atención a las circunstancias sanitarias actuales
· Podrá seguirse virtualmente, mediante un mapa animado de Costa Rica, en: https://antorchavirtual.mep.go.cr/
· La Antorcha iluminará 10 puntos del país, en representación del tradicional recorrido.
-
10 de Septiembre 2021Día Internacional para la prevención del suicidio.
En este 2021, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tiene como lema: “Crear esperanza a través de la acción”, que hace un llamado a prevenir el suicidio, empoderándolas a todas las personas para involucrarse en este tema tan complejo.
La OPS recuerda que existe una alternativa al suicidio y como lo dice su lema 2021, su objetivo es inspirar confianza y luz en todas las personas quienes están luchando.
#CreandoEsperanza #EscucharEsPrevenir #PrevencionDelSuicidio
-
09 de Septiembre 2021Con la puesta en escena “El Principito” estudiantes celebran el Día de la Niñez en el Teatro Popular Mélico Salazar.
Más de mil estudiantes celebraron el Día de la Niñez y la Adolescencia con la puesta en escena “El Principito”, en el Teatro Popular Mélico Salazar (TPMS), actividad que se presentó el 08 y 09 de setiembre a las 10:00 am.
El objetivo de la actividad fue celebrar el Día de la Niñez y el Bicentenario de la República, como parte de las acciones de la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP), en conjunto con el TPMS.
-
09 de Septiembre 2021Día de la Niñez y la Adolescencia
Con el motivo de reafirmar la importancia de garantizar y respetar los derechos de las personas menores de 18 años, cada 9 de setiembre, se festeja el Día de la Niña y el Niño, por iniciativa de la Junta Directiva del patronato Nacional de la Infancia, desde 1946.
Setenta y cinco años después, Costa Rica celebra este Día en la importancia de resaltar el papel que la sociedad debe darle a población infantil, la cual representa el presente el futuro de la sociedad costarricense y el aporte primordial que tiene en el planeta.
-
08 de Septiembre 2021Estudiantes se expresan en el Plenario Legislativo
Con motivo de la celebración del Día de la Niñez Costarricense, dos estudiantes de centros educativos públicos del país contaron con un espacio de participación en la sesión del Plenario Legislativo de este miércoles 8 de setiembre, para expresar su sentir ante los diputados y diputadas.
La actividad se realizó en el recinto parlamentario, a las 3:00 p.m.
-
08 de Septiembre 2021Estudiantes engalanan acto de apertura a la Semana Cívica
Este miércoles 8 de setiembre, la comunidad educativa nacional inauguró la Semana Cívica, en el marco de los 200 años de vida independiente.
Bajo el lema: “La historia que seguimos escribiendo”, se desarrolló un acto virtual como apertura a esta semana, que va del 8 al 15 de setiembre.
