¡Presentes y más fuertes!
El Viceministro de Educación, Carlos Rodríguez Pérez, participó en la Escuela de Granadilla Norte en inauguración del curso lectivo 2022.
La Escuela de Granadilla Norte tiene cerca de 900 estudiantes y cuenta con una infraestructura moderna, pero lo que más destaca es el trabajo y abordaje en el tema de inclusión y aportes en el desarrollo de habilidades para las personas que la conforman.
Las personas estudiantes mostraron su alegría y entusiasmo por regresar a las aulas y estar nuevamente de forma presencial.
La directora de la escuela, Julieta Barboza, aseguró que la institución cuenta con todos los protocolos sanitarios y acciones necesarias para que esté curso lectivo sea seguro para toda la comunidad educativa.
Por su parte Carlos Rodriguez, Viceministro de Educación expresó:“ Me siento muy agradecido, pero sobre todo complacido de poder participar de este inicio de curso lectivo en una institución tan especial y destacada como lo es la Escuela de Granadilla, que más que sus hermosas y modernas instalaciones, es una institución preocupada por la inclusión, el progreso y en especial el desarrollo de las personas que la conforman”.
Lo vivido con la pandemia, el tener que buscar nuevas formas para continuar brindando el servicio educativo, como lo fue la educación a distancia o combinada, nos ha dejado huellas que acompañarán a varias generaciones a lo largo de mucho tiempo, esto a causa de los efectos negativos en el bienestar socio emocional de las personas estudiantes y docentes.
Pero es importante destacar, que como viceministro de Educación, pero en especial como abuelo, me llena de felicidad saber que mi nieta, al igual que cerca de un millón doscientos mil personas estudiantes en nuestro país, hoy tienen la oportunidad y el privilegio de continuar sus estudios de forma completamente presencial y, lo mejor de todo, en un entorno seguro gracias a todas las medidas establecidas y que se encuentran en los protocolos y lineamientos elaborados, tanto por el Ministerio de Salud como por el Ministerio de Educación. Es decir, gracias a ese esfuerzo conjunto.
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 1629 de 2286
-
01 de Octubre 2021Día Internacional de las Personas de Edad.
Cada 1º de octubre, se conmemora, mundialmente, el Día Internacional de las Personas de Edad, a través de la resolución 45/106, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde 1990.
En este 2021, la consigna de este Día es, “Equidad digital para todas las edades”, haciendo conciencia de que todas las personas de edad tengan acceso y una participación significativa en el mundo digital.
-
30 de Septiembre 2021MEP invierte en Puntarenas ₡30.000 millones en infraestructura, alimentación y transporte para estudiantes
Con el fin de ofrecerles una educación de calidad y mejores condiciones a los estudiantes de la provincia, el Ministerio de Educación Pública ha invertido en el último año casi ₡30.000 millones en infraestructura educativa, transporte y alimentación en Puntarenas.
-
27 de Septiembre 2021Estudiantes de 11° y 12° año iniciarán su Encuentro Vocacional Virtual 2021
Las personas estudiantes de los niveles educativos de undécimo año (colegios académicos) y duodécimo año (colegios técnicos) iniciarán, a partir del 28 de setiembre y hasta el 12 de noviembre su Encuentro Vocacional Virtual 2021, distribuido por día, según la región a la que pertenezcan.
-
22 de Septiembre 2021Ministra de Educación hace llamado a establecer acuerdos y tomar decisiones para evitar recortes sustanciales al presupuesto 2022
Este miércoles, la Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz Maduro, externó su preocupación por el presupuesto en educación presentado para el período 2022, ante la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa.
-
21 de Septiembre 2021MEP evalúa por primera vez habilidades lingüísticas en inglés de estudiantes de primaria
Por primera vez, en el país, el Ministerio de Educación Pública (MEP) aplica un examen para evaluar las habilidades lingüísticas en inglés a 6 mil estudiantes, de manera voluntaria, de quinto año de primaria.
La prueba se realiza del 21 al 24 de setiembre, en formato digital, en centros educativos pertenecientes a las 27 direcciones regionales educativas del país.
-
21 de Septiembre 2021Día Internacional de la Paz 2021 se conmemora con llamado a conservar la salud mental
San José, 21 de septiembre de 2021. En un año en el que el país necesita más que nunca de esperanza para afrontar la coyuntura histórica del Covid-19, la octava edición del concurso “Canción por la Paz” hace un llamado, en el marco del Día Internacional por la Paz, para abordar la resiliencia como una herramienta que puede ayudar a las personas a conservar su salud mental y a salir adelante ante las situaciones difíciles a raíz de la pandemia.
-
21 de Septiembre 2021Día Internacional de la Paz
Con la finalidad de fortalecer los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego, cada año, el 21 de setiembre se conmemora este día en todo el mundo, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde 1981.
Además, dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió, por unanimidad, designar este Día jornada de no violencia y alto al fuego.
Cuarenta años después, se sigue luchando por conseguir un mundo más equitativo y pacífico.
-
21 de Septiembre 2021MEP ofrece nueva alternativa a población joven y adulta para aprobar matemática
- Inscripción abierta del 20 al 24 de setiembre del 2021
- “Yo aplico” es la plataforma para inscribirse, disponible en: (https://portaldgec.mep.go.cr/yo_aplico/Login).
- Para optar por el curso, las personas interesadas deben tener pendiente únicamente matemática para alcanzar bachillerato y haber reprobado la prueba al menos una vez.
Las personas jóvenes y adultas que por diversas razones no han podido concluir sus estudios, por tener pendiente la aprobación
-
20 de Septiembre 2021Comunidad educativa nacional se une al mundo mágico de la literatura en la Maratón “Costa Rica lee”
El Ministerio de Educación Pública, en el marco de la celebración de los 200 años de independencia, desarrolló, este lunes 20 de setiembre, la Maratón Nacional de Lectura ¡Costa Rica lee! ¡Pura lectura, pura vida, pura cultura...!
Estudiantes, docentes, conserjes, padres y madres de familia, entre otros miembros de la comunidad educativa de todo el país, compartieron sus lecturas recreativas y críticas, de manera virtual.