Estudiantes contentos con los aceleradores de aprendizaje computacional
El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que el proceso de enseñanza de informática educativa continúa con normalidad.
Este lunes 8 de mayo el MEP asumió la rectoría de la informática educativa, con la participación de los asesores, técnicos y docentes que se integran al trabajo institucional. El uso de aceleradores de aprendizaje interactivos, como ABC Mouse para Primaria y Aprendo Pura Vida, para secundaria, está enriqueciendo la experiencia educativa en las aulas y laboratorios.
ABC Mouse es un programa de aprendizaje del inglés que desarrolla actividades interactivas y que los estudiantes pueden utilizar en computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes. Aprendo Pura Vida ofrece cursos en alfabetización digital que permiten generar competencias para el empleo.
Los docentes informáticos reportaron las reacciones positivas de parte de los estudiantes al ser motivados con nuevas herramientas para reforzar el aprendizaje en el manejo de tecnologías digitales. Con el fin de consolidar el equipo de trabajo MEP, se realizó un proceso de inducción con los más de 80 Asesores Nacionales y Regionales y técnicos en informática.
El espacio sirvió para aclarar dudas y asegurar su estabilidad laboral y la de más de 1.600 docentes de informática, así como la continuidad del servicio educativo. También se conocieron los lineamientos generales para contribuir al diseño del nuevo Programa Nacional de Formación Tecnológica.
Categorías
Palabras clave
Mostrando 1917 de 2284
-
15 de Septiembre 2020Costa Rica celebra el 199 aniversario de la Independencia
Este martes 15 de septiembre, se realizó el acto oficial de celebración del 199 aniversario de la independencia nacional en una acotada actividad, siguiendo los debidos protocolos de salud, los aforos y el distanciamiento social.
-
14 de Septiembre 2020La Antorcha de la independencia llevó luz a Cartago
La Antorcha de la independencia iluminó Cartago, como es tradición en las fiestas patrias.El Presidente de la República, Carlos Alvarado, tomó el fuego de la independencia de manos del estudiante, Álvaro Calvo Molina, de noveno año, del Liceo San Francisco Licenciado Daniel Oduber Quirós, de Cartago, siguiendo todos los protocolos de distanciamiento social.Calvo Molina destaca por su experiencia deportiva, participó en los Juegos Deportivos Estudiantiles Especiales, realizados en la Region -
14 de Septiembre 2020Fuego de la Independencia resplandeció en el corazón de la capital
La llama de la independencia resplandeció en el Parque Central de San José, este 14 de setiembre.
La estudiante Karyme Leitón Fuentes, del Colegio Superior de Señoritas, llevó la Antorcha a la ciudad capitalina para que se encendiera un pebetero en honor a la patria, y como símbolo de solidaridad y esperanza.
En celebración del 199 aniversario de la independencia se realizó la entrega del fuego libertador, siguiendo los debidos protocolos sanitarios.
-
14 de Septiembre 2020Antorcha brilló en el Ministerio de Salud
Como parte del homenaje que realizan los estudiantes al personal de Salud que está en la primera línea de atención contra el COVID – 19, la llama de la independencia brilló en el Ministerio de Salud.
El estudiante David Velázquez Palma, de sétimo año, del Liceo del Sur, entregó el fuego a la Viceministra Académica del MEP, Melania Brenes, y la Viceministra de Salud, doctora Alejandra Acuña.
-
14 de Septiembre 2020Llama de la libertad ilumina CEACO
La llama de la independencia ilumina el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO).
El estudiante, Daniel Ponce Chavarría, de noveno año, del Colegio Técnico Profesional de La Carpio, entregó la Antorcha al Viceministro Administrativo del Ministerio de Educación Pública, Steven González, y el subdirector del CENARE-CEACO, doctor Pablo Pacheco, quienes procedieron a encender el pebetero, colocado en las afueras del centro hospitalario.
-
14 de Septiembre 2020Antorcha de la Libertad Centroamericana ilumina Costa Rica con recorrido virtual y homenajes estudiantiles al personal de salud
La Antorcha de la libertad centroamericana está en Costa Rica y este 14 de setiembre continúa su recorrido virtual, mediante el mapa animado que está disponible para la comunidad educativa nacional. Paralelo a esto, se continuarán los homenajes y agradecimientos de estudiantes al personal de Salud que ha estado en la primera línea de atención contra el COVID-19 en nuestro país.
-
13 de Septiembre 2020Antorcha llegó a Cañas, primer punto donde estudiantes rindieron homenaje a autoridades de Salud y Fuerza Pública
La llama de la Libertad ya está en el primer punto donde estudiantes rendieron homenaje al personal de Salud con mensajes de agradecimiento.Se trata de un pebetero ubicado entre un puesto de la Fuerza Pública y el Área Rectora de Salud, de La Cruz, de Guanacaste.Se contó con la presencia de la doctora Thais Mayorga Acosta, de la Dirección del Área Rectora de Salud; el Doctor Max Rojas Camacho, Coordinador Respuesta Rápida del COVID-19 en cantón de La Cruz; Jessi Torres Hernández, Secreta -
13 de Septiembre 2020La llama de la Libertad Centroamericana llegó a Costa Rica este 13 de setiembre
- Estudiantes rendirán homenaje a personal de Salud con encendido de antorcha y mensajes de agradecimiento.
- Tres puestos de Salud servirán de marco para encender el fuego de la independencia.
La llama de la Antorcha de la libertad centroamericana ya está en suelo nacional, llegó este domingo 13 de setiembre, a las 10:30 a.m.
-
12 de Septiembre 2020MEP invita a comunidad educativa nacional a seguir el recorrido simbólico de la Antorcha Centroamericana de la Libertad
El Ministerio de Educación Pública (MEP) tiene el agrado de invitar a la comunidad educativa nacional a seguir el recorrido virtual de la Antorcha Centroamericana de la Libertad, el cual consiste en la visualización de un mapa de Costa Rica animado donde se muestra el desplazamiento de la Tea.