¡Al fin! Barrio Limoncito tendrá nueva escuela
- Gobierno invirtió ₡6 mil millones en su construcción
- Obras concluirán en segundo semestre del 2026
Cerca de 500 personas que conforman la comunidad educativa de la escuela Barrio Limoncito, en la provincia de Limón tendrán una nueva infraestructura educativa.
La obra inició este sábado 30 de agosto en el terreno donde se ubicaba la anterior escuela y tendrá una inversión superior a los 6 mil millones de colones.
La obra consta de un edificio de cuatro niveles, con 21 aulas académicas, tres aulas de preescolar, baterías sanitarias, dos comedores estudiantiles, área administrativa, laboratorios de cómputo y biblioteca.
Además, tendrá una sala de lactancia, zona de juegos, área de espera, aula de artes industriales y laboratorio de música.
Al fin los vecinos de seis comunidades diferentes tendrán acceso a un centro educativo en condiciones ideales, esto después de llevar al menos dos décadas esperando por una nueva escuela.
El ministro de Educación Pública, Leonardo Sánchez, comentó sobre el impacto de este centro para la provincia.
“Con la nueva escuela en Barrio Limoncito, demostramos nuestro compromiso de priorizar las necesidades educativas en todo el país. Estamos atendiendo una espera de más de veinte años. Seguimos trabajando para garantizar espacios óptimos que impulsen el aprendizaje y el bienestar de nuestros niñas y niños”, expresó el jerarca.
Esta construcción forma parte del Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura (Proeri) que es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y según las proyecciones será entregado en el segundo semestre del año 2026.
Así se construye la verdadera ruta de la educación. Con obras reales einstalaciones que les permitan a los jóvenes asistir a clases en condiciones deprimer mundo. Hoy inicia la construcción de una escuela que nuestra querida provincia de Limón se merece, expresó Rodrigo Chaves Robles, presidente de la República.
Este año, El MEP por medio de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIE) construyó 10 aulas móviles para mejorar las condiciones de la comunidad educativa. Una inversión de más de 230 millones de colones y cuando se entregue la escuela definitiva dicha infraestructura se utilizará en otras zonas donde se requieran aulas.
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 1809 de 2284
-
05 de Marzo 2021200,000 mascarillas para profesores y estudiantes de todo el país
Tiendas Universal entregó hoy al Ministerio de Educación Pública, doscientas mil mascarillas gracias a la campaña “Hagamos la Educación Universal”. Esta es una de las campañas realizadas por Universal como parte de su Responsabilidad Social Empresarial. Adicional a las mascarillas, entregaron 2,000 paquetes escolares que se iban a entregar el año pasado y, por tema de la pandemia, no había sido posible distribuirlos.
-
03 de Marzo 2021MEP brinda servicio de psicoeducación y autocuidado
"Estamos Contigo" es el nuevo servicio de apoyo psicoeducativo y de autocuidado que el Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano (IDP) del Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica ponen a disposición de funcionarios, funcionarias y docentes del MEP, desde este miércoles 3 de marzo.
-
03 de Marzo 2021Día Mundial de la Vida Silvestre
Hoy, 03 de marzo, es un día especial para reflexionar y concientizar sobre la Vida Silvestre.
"La fauna y flora silvestres son invaluables en el mantenimiento de la vida del planeta. La caza furtiva y el tráfico de especies, la pérdida del hábitat y el cambio climático son grandes amenazas para su subsistencia", es el mensaje para este año 2021.
-
02 de Marzo 2021A buen ritmo, remodelación de emblemática escuela María Marín Galagarza en Santa Cruz
Santa Cruz, Guanacaste. La restauración de la escuela María Marín Galagarza, en Santa Bárbara de Santa Cruz en Guanacaste, tiene un avance de un 60%, luego de que en julio del año anterior iniciaran los procesos constructivos.
La inversión es de ¢700.8 millones y estará lista en julio de este año en beneficio de 260 niñas y niños, que conforman la comunidad educativa proveniente de localidades como San Pedro, Los Ángeles, Polvazal y Santa Bárbara.
-
02 de Marzo 2021Jóvenes de Cahuita reciben clases en infraestructura educativa con mayor capacidad
Los 180 estudiantes del Liceo Rural de Cahuita, en Talamanca de Limón, tienen mejores condiciones en este retorno seguro a las aulas luego de la inversión de ₡303 millones para aumentar la capacidad del centro educativo.
Las mejoras que disfrutan los jóvenes, los docentes y los administrativos comprenden dos aulas académicas, área administrativa, comedor estudiantil, pasos cubiertos y obras complementarias.
-
25 de Febrero 2021Ministra dialoga con comunidades educativas sobre el retorno a la presencialidad.
La Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz Maduro compartió con diferentes comunidades educativas ubicadas en las Direcciones Regionales de Educación (DRE) de Alajuela, Occidente, Guápiles y Los Santos, para conocer la realidad educativa del año pasado con las medidas adoptadas por la pandemia Covid-19 y la dinámica para el presente curso lectivo con la educación combinada.
-
24 de Febrero 2021MEP da a conocer guías técnicas y fechas para aplicación de pruebas FARO
- Pruebas se aplicarán en los meses de mayo, junio, octubre y noviembre.
-
22 de Febrero 2021Distribución de suministros sanitarios facilitó regreso a clases de más 250 mil estudiantes en zonas vulnerables
- Con una inversión de ¢722 millones, UNICEF y USAID apoyaron esfuerzo costarricense para asegurar un retorno seguro a las clases, en las regiones con mayores tasas de contagio por COVID-19.
- Donación a 642 centros educativos incluyó más de 83 mil galones de desinfectante, jabón líquido y alcohol en gel; 8 mil termómetros y 5 mil dispensadores de alcohol.
- Campaña del MEP “Yo me cuido, yo te cuido” generó gran impacto entre población estudiantil para extremar medidas de prote
-
21 de Febrero 2021Día Internacional de la Lengua Materna
#Historia Hace 22 años, la Conferencia General de la UNESCO, aprobó esta celebración en 1999, y se extendió su festividad, alrededor del mundo, para el año 2000.
Ante los hechos amenazantes para la diversidad lingüística, identificados en ese entonces, cada vez más es el número de lenguas que desaparecen alrededor del mundo.
Según datos de la UNESCO, cada dos semanas, como promedio, una lengua desaparece, llevándose con su desaparición todo un patrimonio cultural e intelectual.