¡Al fin! Barrio Limoncito tendrá nueva escuela
- Gobierno invirtió ₡6 mil millones en su construcción
- Obras concluirán en segundo semestre del 2026
Cerca de 500 personas que conforman la comunidad educativa de la escuela Barrio Limoncito, en la provincia de Limón tendrán una nueva infraestructura educativa.
La obra inició este sábado 30 de agosto en el terreno donde se ubicaba la anterior escuela y tendrá una inversión superior a los 6 mil millones de colones.
La obra consta de un edificio de cuatro niveles, con 21 aulas académicas, tres aulas de preescolar, baterías sanitarias, dos comedores estudiantiles, área administrativa, laboratorios de cómputo y biblioteca.
Además, tendrá una sala de lactancia, zona de juegos, área de espera, aula de artes industriales y laboratorio de música.
Al fin los vecinos de seis comunidades diferentes tendrán acceso a un centro educativo en condiciones ideales, esto después de llevar al menos dos décadas esperando por una nueva escuela.
El ministro de Educación Pública, Leonardo Sánchez, comentó sobre el impacto de este centro para la provincia.
“Con la nueva escuela en Barrio Limoncito, demostramos nuestro compromiso de priorizar las necesidades educativas en todo el país. Estamos atendiendo una espera de más de veinte años. Seguimos trabajando para garantizar espacios óptimos que impulsen el aprendizaje y el bienestar de nuestros niñas y niños”, expresó el jerarca.
Esta construcción forma parte del Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura (Proeri) que es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y según las proyecciones será entregado en el segundo semestre del año 2026.
Así se construye la verdadera ruta de la educación. Con obras reales einstalaciones que les permitan a los jóvenes asistir a clases en condiciones deprimer mundo. Hoy inicia la construcción de una escuela que nuestra querida provincia de Limón se merece, expresó Rodrigo Chaves Robles, presidente de la República.
Este año, El MEP por medio de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIE) construyó 10 aulas móviles para mejorar las condiciones de la comunidad educativa. Una inversión de más de 230 millones de colones y cuando se entregue la escuela definitiva dicha infraestructura se utilizará en otras zonas donde se requieran aulas.
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 1818 de 2284
-
19 de Febrero 2021Más de 1.380 estudiantes disfrutan de mejoradas instalaciones del CTP de Guácimo
A causa de la pandemia, los estudiantes del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Guácimo, en Limón, tuvieron que esperar casi un año para poder estrenar adecuadamente las remozadas instalaciones de la institución en este curso lectivo 2021.
Este jueves, las obras fueron entregadas a la comunidad educativa durante una visita del segundo vicepresidente de la República y coordinador de la Mesa Caribe, Marvin Rodríguez, de la ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz.
-
17 de Febrero 202177 estudiantes de la Zona Norte reciben computadoras portátiles para concluir sus estudios
- Beneficiarios son alumnos del Liceo de Pavón de Los Chiles, Liceo Rural Boca del Río San Carlos, Cindea CTP de Guatuso y Liceo de Las Delicias de Upala.
- Iniciativa se enmarca en el programa “Hogares Conectados” y la estrategia mundial “Generación Sin Límites”.
- “Celebramos esta alianza con UNICEF que hoy permite a 77 estudiantes de la zona norte permanecer conectados en sus hogares.
-
17 de Febrero 2021Emblemático Instituto de Alajuela con instalaciones completamente renovadas
El emblemático Instituto de Alajuela, fundado en 1887, inició el curso lectivo 2021 con todas las medidas y protocolos establecidos para cuidar y proteger a su comunidad educativa, en instalaciones completamente renovadas.
-
11 de Febrero 2021Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Hoy, 11 de febrero, es el "Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia", conmemoración, convocada, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde el 2015.
La Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de la resolución, A/RES/70/212, el 22 de diciembre del 2015, justificó la proclamación de este día en la razón imprescindible para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer y la niña.
-
09 de Febrero 2021Estudiantes se favorecerán con paquetes de internet móvil prepago a bajo costo
Chip prepago sin límite para plataformas virtuales y sitios educativos.
• 200.000 alumnos sin conexión en sus casas podrán acceder al plan.
• Beneficiados deben contar un dispositivo móvil.
• Directores de centros educativos conformarán base de datos.
-
09 de Febrero 2021Obras gráficas convertidas en versión digital destacan en el concurso afiches Shoá y Derechos Humanos.
Treinte nueve obras gráficas diseñadas por estudiantes, provenientes de colegios técnicos, se destacan en el concurso de afiches de Shoá y Derechos Humanos al convertirse en versión digital.
La II edición del Concurso Nacional de Afiches Shoá y Derechos Humanos premiará a las personas estudiantes ganadoras, a través del formato virtual, actividad que se realizará los días 9, 10 y 11 de febrero de este año.
-
08 de Febrero 2021Curso lectivo 2021 arranca con modelo de educación combinada y atención estricta a los protocolos
● Acto inaugural se realizó en el CTP de Purral (Goicoechea, San José) con participación del Presidente de la República, jerarcas y estudiantes, cumpliendo con los protocolos establecidos.
-
05 de Febrero 2021Comunidades rurales estrenarán infraestructura educativa construida por el Inder
San José. Para este curso lectivo 2021, que iniciará el próximo lunes 8 de febrero, el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) anunció que ya están listas cinco obras en diferentes Territorios Rurales, en las que se invirtieron ₡280 millones.
Se trata de intervenciones en la escuela del asentamiento González Flores y del CEN-CINAI en Horquetas de Sarapiquí; en la escuela del asentamiento El Pilón, en Upala; en la escuela El Carmen, Río Cuarto de Alajuela; y de la construcción de un
Cecudi en Labrador de San Mateo, Orotina.
-
05 de Febrero 2021Estudiantes retornarán a clases en remozadas instalaciones del CTP de Palmichal de Acosta
Más de 600 estudiantes del distrito de Palmichal de Acosta disfrutarán a partir del próximo lunes de remozadas instalaciones en dos instituciones insignes de la comunidad: el Colegio Técnico Profesional (CTP) de Palmichal y la Escuela de Palmichal.
Las obras, ejecutadas durante el 2020 por la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE), corresponden a una inversión del Ministerio de Educación Pública (MEP) de ₵1.153,5 millones en ambos centros educativos.