Funcionarios participan en acto cívico para celebrar la independencia
Como parte de las actividades programadas para celebrar los 202 años de la Independencia de la República, funcionarios de oficinas centrales del Ministerio de Educación Pública (MEP) participaron este miércoles 6 de agosto, del acto cívico organizado por la Dirección de Desarrollo Curricular, en el edificio ubicado en Sabana Norte.
Con mucho fervor y respeto, los presentes entonaron el Himno Nacional, el Himno al 15 de Setiembre, el canto a la Bandera, y la Marcha Patriótica “Oh Costa Rica”.
Como parte de las actividades, los presentes disfrutaron de manifestaciones artísticas a cargo de estudiantes, docentes de diferentes instituciones y funcionarios administrativos que se unieron a festejar a la Patria.
“Hoy estamos compartiendo en una celebración, que al igual que todos los centros educativos del país durante este mes, vamos a estar viviendo con el corazón. Se trata de un pequeño reflejo de lo que representa este mes patrio para todos nosotros, la libertad que en Costa Rica tenemos desde hace 202 años” expresó Yorleny Porras. Directora de Desarrollo Curricular.
Los pequeños del Jardín de Niños José Martí deleitaron al público con diferentes tonadas junto a su docente a ritmo de saxofón y otros instrumentos musicales. Interpretaron obras musicales como: Caña Dulce, Punto Guanacasteco y Estrellita.
A través de la obra de teatro: “202 años de Vida Independiente”, estudiantes de la Escuela Dante Alighieri recrearon parte de la historia de Costa Rica.
Otra de las presentaciones estuvo a cargo del docente de educación musical del Colegio Técnico Profesional (CTP) Mercedes Norte, Ricardo Castro, quien interpretó las canciones: Amor de Temporada, Soy Tico, Luna Liberiana, Recordando mi puerto y Caña Dulce.
Por su parte el grupo “Danzas del Corazón” de la Dirección de Desarrollo Curricular del MEP interpretó un popurrí con las canciones: Somos Costa Rica, Así es mi tierra, Es mi Costa Rica y entre otras, todas de diferentes compositores costarricenses, llenando de mucha alegría patria a todos los presentes.
Algunos departamentos se organizaron para exponer y compartir alimentos tradicionales, en los que no faltó el pan de elote, tamalitos de arroz, cajetas, el tradicional arroz con leche, melcocha y mucho más.
Categorías
Palabras clave
Mostrando 1404 de 2286
-
25 de Junio 2022Rally de matemática: una experiencia entretenida con números y razonamiento
Con emoción e ilusión se enfrentan niños y niñas del centro educativo Filomena Blanco de Quirós, en Goicoechea, al Rally de matemática que organiza su institución para motivarlos y enamorarlos de los números.
“Hacer vivir las matemáticas”, es el lema de la actividad y es que los estudiantes que participan vivencian la matemática de manera atractiva y lúdica, resolviendo situaciones o problemas cotidianos que pueden enfrentar en la vida real.
-
25 de Junio 2022Profesores de Artes Industriales enfocados en tener pupitres para todos
Victor, Carlos, Luis , Andrea y Fabiola, profesores de Artes Industriales, del Liceo de San Carlos buscaron soluciones al deterioro del mobiliario de la institución, que luego de dos años de pandemia fue víctima del comején y el abandono.
Bajo el proyecto “Pupitres para todos”, el grupo de docentes aprovechó el momento y puso manos en la obra trabajando la restauración de los pupitres lijándolos, soldando y pintando.
-
24 de Junio 2022Jóvenes se forman para enfrentar ciberamenazas y delitos digitales
Los ciberataques son situaciones de todos los días en el mundo digitalizado. Ante esta demanda jóvenes estudiantes en el país se forman como técnicos en ciberseguridad.
Tal es el caso de 27 estudiantes del Colegio Técnico Profesional (CTP) Agroportica, de la Rita de Pococí, en Limón, que adquieren, como parte de su especialidad, conocimiento en gestión, riesgos y amenazas a las que están expuestas las organizaciones, fuentes de empleo y personas.
-
24 de Junio 2022Centros Educativos presentan propuesta de oferta educativa para el 2023
-
24 de Junio 2022Corazón de Tapitas.
En la entrada de la Escuela Rafael Vargas, en Colima de Tibás, hay un recolector de tapas plásticas de botellas.
La idea nació de un funcionario de la Municipalidad de Tibás que necesitaba hacer trabajo comunal y con la ayuda de la Junta de Educación, buscaron el material para darle el toque creativo: un corazón de metal.
El trabajo del señor terminó y en la escuela siguieron con el proyecto de recolección gracias al estudiantado que lleva las tapas que utilizan en sus hogares.
-
23 de Junio 2022Escuela La Joya: un paraíso ecológico
- Centro educativo sueña con avanzar a una educación transformadora para el desarrollo sostenible
Los niños y niñas que asisten a la Escuela La Joya, en el Rosario de Desamparados, disfrutan del tema ecológico en cada rincón de su institución.
-
22 de Junio 2022Historias que transforman vidas
Junior Oporta, deportista y motivador, llevó su testimonio de vida sobre perseverancia, lucha y motivación al Colegio Técnico Profesional de Parrita.
Su historia demostró a los casi 800 jóvenes que le escucharon, que no están solos y, que siempre hay una luz en espacios de caos.
Jenny Delgado, directora de la institución, dijo que la iniciativa surgió a partir de la preocupación de una comunidad involucrada, por los niveles de violencia en la zona y las acciones desarrolladas para llevar espacios sanos de convivencia.
-
21 de Junio 2022Fiesta de la Música
Con el motivo de fomentar el intercambio cultural a través de la música, cada 21 de junio, en el nivel internacional, se realiza, la Fiesta de la Música (Fête de la Musique), actividad nacida en Francia y oficializada desde 1984. Fecha en que, por primera vez, varios músicos se organizaron y salieron a las calles para festejar este día tan especial.
-
21 de Junio 2022MEP y Colegio de Cirujanos Dentistas trabajan de manera conjunta por la salud bucodental del estudiantado
El Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR) trabajan de manera articulada para promover el cuidado de más de 1 millón de estudiantes en todo el país, en el marco de conmemoración de la Semana de la Salud Bucodental.