14 de Septiembre 2024

Llama de la Independencia alegró a josefinos

Antorcha en San José

San José se llenó de luz este 14 de setiembre al llegar la Antorcha de la Libertad, en conmemoración de los 203 años de vida independiente.

El recorrido de la Antorcha se realizó por Paseo Colón y Avenida Segunda, en manos de estudiantes de la Dirección Regional de San José Central.

El acto protocolario de recibimiento contó con la presencia de la Viceministra de Educación, Sofía Ramírez González; el Vicepresidente de la República, Stephan Brunner Neibig; el Alcalde de la Municipalidad de San José, Diego Miranda Méndez; entre otras autoridades municipales y educativas.

“Nos toca seguir luchando, pero esta vez, nuestra arma más poderosa es la educación, la unidad y la voluntad de un pueblo que siempre ha sabido elegir el camino correcto y por esto es momento de enaltecer nuestro país, pues no hay ningún otro que ofrezca la libertad y el esplendor que ofrece nuestra nación”, dijo Juan Pablo Calderón Zúñiga, expresó el estudiante, de 12° año del Liceo de Costa Rica.

Desde las 3:00 p.m., las familias josefinas disfrutaron de actos culturales.

Como ya es tradición, se realizó previamente la sesión solemne del Concejo Municipal de San José y, posteriormente, se recibió la Antorcha, en el Parque Central, donde se entonó el Himno Nacional de Costa Rica al ser las 6:00 p.m.

El estudiante Emmanuel Cortés Cascante, del Liceo de Costa Rica fue el encargado de portar la Antorcha para encender el pebetero en el Parque Central.

Los estudiantes Hillary Geraldy Acuña Vega, del Colegio República de México; Esteban Badilla Hidalgo, del Liceo de Costa Rica y; Hanzell Bonilla Prado, del Colegio Superior de Señoritas, recibieron la Antorcha en el Parque Central.

La Flama relució en la capital y el canto del Himno Nacional unió en una sola voz a los ticos.

 

 

Mostrando 1404 de 2286

  • Estudiantes en equipos enfrentan rally
    25 de Junio 2022

    Rally de matemática: una experiencia entretenida con números y razonamiento

    Con emoción e ilusión se enfrentan niños y niñas del centro educativo Filomena Blanco de Quirós, en Goicoechea, al Rally de matemática que organiza su institución para motivarlos y enamorarlos de los números.

     “Hacer vivir las matemáticas”, es el lema de la actividad y es que los estudiantes que participan vivencian la matemática de manera atractiva y lúdica, resolviendo situaciones o problemas cotidianos que pueden enfrentar en la vida real.

  • pupitres viejos fueron remozados
    25 de Junio 2022

    Profesores de Artes Industriales enfocados en tener pupitres para todos

    Victor, Carlos, Luis , Andrea y Fabiola, profesores de Artes Industriales, del Liceo de San Carlos buscaron soluciones al deterioro del mobiliario de la institución, que luego de dos años de pandemia fue víctima del comején y el abandono.

    Bajo el proyecto “Pupitres para todos”, el grupo de docentes aprovechó el momento y puso manos en la obra trabajando la restauración de los pupitres lijándolos, soldando y pintando.

  • Estudiantes reciben charla remota desde España
    24 de Junio 2022

    Jóvenes se forman para enfrentar ciberamenazas y delitos digitales

    Los ciberataques son situaciones de todos los días en el mundo digitalizado. Ante esta demanda jóvenes estudiantes en el país se forman como técnicos en ciberseguridad.

    Tal es el caso de 27 estudiantes del Colegio Técnico Profesional (CTP) Agroportica, de la Rita de Pococí, en Limón, que adquieren, como parte de su especialidad,  conocimiento en gestión, riesgos y amenazas a las que están expuestas las organizaciones, fuentes de empleo y personas.

  • 24 de Junio 2022

    Centros Educativos presentan propuesta de oferta educativa para el 2023

     

  • Reciclaje
    24 de Junio 2022

    Corazón de Tapitas.

    En la entrada de la Escuela Rafael Vargas, en Colima de Tibás, hay un recolector de tapas plásticas de botellas.

    La idea nació de un funcionario de la Municipalidad de Tibás que necesitaba hacer trabajo comunal y con la ayuda de la Junta de Educación, buscaron  el material para darle el toque creativo: un corazón de metal.

    El trabajo del señor terminó y en la escuela siguieron con el proyecto de recolección gracias al estudiantado que lleva las tapas que utilizan en sus hogares.

  • Escuela en Desamparados es considerada un paraíso ecológico
    23 de Junio 2022

    Escuela La Joya: un paraíso ecológico

    • Centro educativo sueña con avanzar a una educación transformadora para el desarrollo sostenible

    Los niños y niñas que asisten a la Escuela La Joya, en el Rosario de Desamparados, disfrutan del tema ecológico en cada rincón de su institución.  

  • Colegio Técnico Profesional de Parrita
    22 de Junio 2022

    Historias que transforman vidas

    Junior Oporta, deportista y motivador, llevó su testimonio de vida sobre perseverancia, lucha y motivación al Colegio Técnico Profesional de Parrita.

    Su historia demostró a los casi 800 jóvenes que le escucharon, que no están solos y, que siempre hay una luz en espacios de caos.

    Jenny Delgado, directora de la institución, dijo que la iniciativa surgió a partir de la preocupación de una comunidad involucrada, por los niveles de violencia en la zona y las acciones desarrolladas para llevar espacios sanos de convivencia.

  • 21 de junio, Fiesta de la Música
    21 de Junio 2022

    Fiesta de la Música

    Con el motivo de fomentar el intercambio cultural a través de la música, cada 21 de junio, en el nivel internacional, se realiza, la Fiesta de la Música (Fête de la Musique), actividad nacida en Francia y oficializada desde 1984. Fecha en que, por primera vez, varios músicos se organizaron y salieron a las calles para festejar este día tan especial.

  • 21 de Junio 2022

    MEP y Colegio de Cirujanos Dentistas trabajan de manera conjunta por la salud bucodental del estudiantado

     

    El Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR) trabajan de manera articulada para promover el cuidado de más de 1 millón de estudiantes en todo el país, en el marco de conmemoración de la Semana de la Salud Bucodental.