14 de Septiembre 2024

Llama de la Independencia alegró a josefinos

Antorcha en San José

San José se llenó de luz este 14 de setiembre al llegar la Antorcha de la Libertad, en conmemoración de los 203 años de vida independiente.

El recorrido de la Antorcha se realizó por Paseo Colón y Avenida Segunda, en manos de estudiantes de la Dirección Regional de San José Central.

El acto protocolario de recibimiento contó con la presencia de la Viceministra de Educación, Sofía Ramírez González; el Vicepresidente de la República, Stephan Brunner Neibig; el Alcalde de la Municipalidad de San José, Diego Miranda Méndez; entre otras autoridades municipales y educativas.

“Nos toca seguir luchando, pero esta vez, nuestra arma más poderosa es la educación, la unidad y la voluntad de un pueblo que siempre ha sabido elegir el camino correcto y por esto es momento de enaltecer nuestro país, pues no hay ningún otro que ofrezca la libertad y el esplendor que ofrece nuestra nación”, dijo Juan Pablo Calderón Zúñiga, expresó el estudiante, de 12° año del Liceo de Costa Rica.

Desde las 3:00 p.m., las familias josefinas disfrutaron de actos culturales.

Como ya es tradición, se realizó previamente la sesión solemne del Concejo Municipal de San José y, posteriormente, se recibió la Antorcha, en el Parque Central, donde se entonó el Himno Nacional de Costa Rica al ser las 6:00 p.m.

El estudiante Emmanuel Cortés Cascante, del Liceo de Costa Rica fue el encargado de portar la Antorcha para encender el pebetero en el Parque Central.

Los estudiantes Hillary Geraldy Acuña Vega, del Colegio República de México; Esteban Badilla Hidalgo, del Liceo de Costa Rica y; Hanzell Bonilla Prado, del Colegio Superior de Señoritas, recibieron la Antorcha en el Parque Central.

La Flama relució en la capital y el canto del Himno Nacional unió en una sola voz a los ticos.

 

 

Mostrando 1485 de 2286

  • Foro educación dual
    27 de Abril 2022

    Expertos analizan panorama de la Educación Técnica Profesional Dual

    El Ministerio de Educación Pública (MEP), a través de la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras, realizó el  foro denominado: “La Educación Técnica Profesional Dual:   Una modalidad educativa que favorece el aprendizaje de las personas estudiantes, la empleabilidad y la movilidad social”, mediante el cual expertos realizaron un balance de la implementación de esta modalidad en Costa Rica.

  • Docentes educación técnica participan en Encuentro 2022
    27 de Abril 2022

    Personas directoras de la oferta técnica se unen en un viaje por los logros y desafíos de la educación técnica profesional costarricense

    Ciento cincuenta y tres personas directoras de la educación técnica del país se reunieron, este miércoles 27 de abril, en  el Auditorio Jean Piaget, de la Fundación Omar Dengo, en el Encuentro de Directores de la Educación Técnica Profesional 2022, denominado: “FUTURTEC. Pasaporte al futuro”, en alusión a vivir un viaje inolvidable, con destino a conocer más sobre los logros y desafíos de la Educación Técnica Costarricense.  

  • 27 de Abril 2022

    Proyecto PROEDUCA concluye con resultados exitosos en la disminución de la exclusión educativa de secundaria


  • 27 de Abril 2022

    Ministro de Educación se reúne con Ministra designada para organizar transición

    El Ministro de Educación Pública, Steven González Cortés, ha recibido esta tarde, en su despacho, a la señora Katherine Muller, a quien el señor Presidente electo, Rodrigo Chaves,  ha designado como próxima Ministra de Educación.

    El ministro González ha informado a su sucesora sobre las principales tareas y proyectos en marcha en el Ministerio de Educación Pública (MEP), y ha ofrecido todas las facilidades para hacer una transición ordenada a la nueva administración.

  • 27 de Abril 2022

    Ministro de Educación se reúne con Ministra designada para organizar transición

    El Ministro de Educación Pública, Steven González Cortés, ha recibido esta tarde, en su despacho, a la señora Katherine Muller, a quien el señor Presidente electo, Rodrigo Chaves,  ha designado como próxima Ministra de Educación.

  • Presentación resultados FARO secundaria
    26 de Abril 2022

    MEP comparte resultados de las Pruebas Nacionales FARO en Secundaria

    El Ministerio de Educación Pública (MEP), entregó los resultados de las Pruebas para el Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO) a personas estudiantes de secundaria.

  • Presentación de diagnóstico nacional de niveles de logro de los aprendizajes
    26 de Abril 2022

    MEP presenta diagnóstico nacional sobre niveles de logro de los aprendizajes obtenidos por la población estudiantil en el 2021

    • La información obtenida en el nivel nacional fue registrada por las personas docentes en el Sistema para la recopilación de información de la evaluación de los aprendizajes, conocido como SIRIMEP.
    • Por primera vez en la historia se cuenta con una base de datos centralizada con la información del proceso de evaluación de los aprendizajes de la población estudiantil.
  • Día y Semana Nacional del Cooperativismo, 18 al 23 de abril
    23 de Abril 2022

    Semana Nacional del Cooperativismo

    Cada cuarto sábado del mes de abril, se celebra, en todo el territorio nacional, el Día del Cooperativismo, según el Decreto Ejecutivo Nº 17502-P-T, como parte de la clausura de la Semana Nacional del Cooperativismo, desde 1987.

    Este 2022, la Semana Nacional del Cooperativismo se festeja del 18 al 23 de abril, tradición que se celebra antes del cuarto sábado de cada mes de abril, mediante diversas actividades presenciales y virtuales según organiza el Instituto Nacional de Fomento  Cooperativo (INFOCOOP).

  • Día del Libro y del Derecho de Autor, 23 de abril.
    23 de Abril 2022

    Día del Libro y del Derecho de Autor

    Con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, cada 23 de abril, en nivel internacional, se celebra el Día del Libro y del Derecho de Autor, designado por la UNESCO, desde 1995.

    El motivo de esta festividad es rendir un merecido homenaje universal a los libros y los autores. También se pretende valorar las contribuciones de los escritores, quienes han impulsado el progreso social y la cultura.