Llama de la Independencia alegró a josefinos
San José se llenó de luz este 14 de setiembre al llegar la Antorcha de la Libertad, en conmemoración de los 203 años de vida independiente.
El recorrido de la Antorcha se realizó por Paseo Colón y Avenida Segunda, en manos de estudiantes de la Dirección Regional de San José Central.
El acto protocolario de recibimiento contó con la presencia de la Viceministra de Educación, Sofía Ramírez González; el Vicepresidente de la República, Stephan Brunner Neibig; el Alcalde de la Municipalidad de San José, Diego Miranda Méndez; entre otras autoridades municipales y educativas.
“Nos toca seguir luchando, pero esta vez, nuestra arma más poderosa es la educación, la unidad y la voluntad de un pueblo que siempre ha sabido elegir el camino correcto y por esto es momento de enaltecer nuestro país, pues no hay ningún otro que ofrezca la libertad y el esplendor que ofrece nuestra nación”, dijo Juan Pablo Calderón Zúñiga, expresó el estudiante, de 12° año del Liceo de Costa Rica.
Desde las 3:00 p.m., las familias josefinas disfrutaron de actos culturales.
Como ya es tradición, se realizó previamente la sesión solemne del Concejo Municipal de San José y, posteriormente, se recibió la Antorcha, en el Parque Central, donde se entonó el Himno Nacional de Costa Rica al ser las 6:00 p.m.
El estudiante Emmanuel Cortés Cascante, del Liceo de Costa Rica fue el encargado de portar la Antorcha para encender el pebetero en el Parque Central.
Los estudiantes Hillary Geraldy Acuña Vega, del Colegio República de México; Esteban Badilla Hidalgo, del Liceo de Costa Rica y; Hanzell Bonilla Prado, del Colegio Superior de Señoritas, recibieron la Antorcha en el Parque Central.
La Flama relució en la capital y el canto del Himno Nacional unió en una sola voz a los ticos.
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 1557 de 2284
-
07 de Enero 2022“Estamos con vos” atendió a más de 400 funcionarios en su primer año de servicio.
- Pilotaje de servicio demostró que son más mujeres que hombres quienes lo utilizan.
- Mobbing, burnout, tecnofatiga son parte de las 12 temáticas atendidas a través de la línea.
La línea de atención psicoeducativa y autocuidado “Estamos con vos”, atendió a 414 personas funcionarias del Ministerio de Educación Pública (MEP), en sus primeros meses de funcionamiento, después de su apertura en marzo del 2021.
-
07 de Enero 2022MEP registró poco más de 1.400 llamadas de primeros auxilios psicológicos realizadas por estudiantes y familiares este 2021
- Estudiantes representan el 33 % de la atención que se brinda en comparación al 43 % que es utilizado por algún familiar.
- Por receso de fin de año, servicio reanudará su atención el 10 de enero del 2022.
La línea de primeros auxilios psicológicos, Aquí Estoy, enfocada en la atención de apoyo emocional y ayuda psicológica de toda la población estudiantil y sus familiares, reportó un total de 1.493 llamadas telefónicas durante el 2021.
-
07 de Enero 2022Más de 2.600 estudiantes participaron de las diferentes disciplinas deportivas de los Juegos Virtuales Estudiantiles 2021.
- Ganadores recibieron premios en efectivo e implementos para la práctica de las disciplinas deportivas por parte de BAC Credomatic.
- Nuevas disciplinas deportivas se innovaron en los JVE 2021.
Un total de 2.693 personas estudiantes, de centros educativos públicos y privados, participaron en alguna de las 15 diferentes disciplinas deportivas, retos o en video juegos, durante los Juegos Virtuales Estudiantiles 2021.
-
04 de Enero 2022Curso lectivo 2022 tendrá presencialidad completa
El Ministerio de Educación Pública (MEP), anunció este martes 4 de enero, la reanudación de los servicios educativos presenciales en centros educativos públicos y privados del país, para el curso lectivo 2022, a partir del jueves 17 de febrero y hasta el 22 de diciembre.
La medida es avalada por el Ministerio de Salud, por medio de la resolución N° MEP-003-2022 / MS-DM-1001-2022, del 3 de enero del presente año.
-
04 de Enero 2022MEP presenta Calendario Escolar para el curso lectivo 2022
El Ministerio de Educación Pública (MEP) presenta a la comunidad educativa nacional el Calendario Escolar del curso lectivo 2022.
En el marco de la Política para el Aprovechamiento de las Tecnologías Digitales en Educación, recientemente aprobada por el Consejo Superior de Educación, se elaboró el calendario en versión digital, con el fin de fomentar la innovación en la comunidad educativa y estimular una cultura digital.
-
03 de Enero 2022En firme primer proceso de adjudicación de infraestructura educativa vía SICOP en el MEP
Por primera vez, la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE), del Ministerio de Educación Pública (MEP) adjudicó en firme un proceso de contratación por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).
Se trata de la construcción de la escuela Bernardo Gutiérrez, en Sardinal de Carrillo, en la provincia de Guanacaste, la cual tendrá una inversión de ₡1.154,4 millones.
-
03 de Enero 2022Caja de Herramientas del MEP registra más 3,5 millones de visitas docentes en el 2021
La aplicación web digital Caja de Herramientas, que brinda diferentes apoyos para enriquecer la labor educativa de las personas docentes del país se convirtió en un aliado de uso frecuente en el proceso de planeamiento didáctico en las aulas costarricenses.
-
02 de Enero 2022Nuevos programas de estudio renuevan la oferta de la Educación Técnica Profesional del país
- 21 carreras técnicas con programas nuevos.
- Programas para seis carreras técnicas más están siendo revisados por el Consejo Superior de Educación.
- Responden a la Política Educativa y se alinean al Marco Nacional de Cualificaciones de la Educación y Formación Técnica Profesional de Costa Rica (MNC-EFTP-CR).
- Ciberseguridad y Desarrollo web son las dos especialidades que se impartieron como novedad en Colegios Técnicos Profesionales del país, en el 2021.
La oferta de la educación técnica del país se ha robustecido y re
-
25 de Diciembre 2021¡Felices Fiestas!
Les deseamos paz, amor, reflexión y unión al lado de sus seres queridos.
¡Felices Fiestas!