Colegio realizó pasarela de moda y reciclaje
Al mejor estilo de los desfiles de moda en Nueva York o París, la comunidad educativa del Colegio Técnico Profesional José Albertazzi Avendaño, en Los Guido de Desamparados, realizó un evento lleno de moda, elegancia y creatividad.
Detrás de escena, estudiantes de la institución se movían rápidamente para vestir a sus modelos; los profesores también diseñaron, así que la adrenalina estaba al máximo.
¡Los diseños! Inspirados y creados con materiales reciclados como prendas de vestir, boletas de amonestación, envases plásticos, bolsas, cubiertos, equipo tecnológico descontinuado y envolturas.
Ana Lucía Benavides Fernández, directora de la institución, comentó que la idea nació en el departamento de Ciencias y de la docente Dariana Villagra Quesada, quien ha sido la fundadora y promotora de esta actividad. El objetivo es generar conciencia sobre la importancia de un mundo más sostenible y reutilizable.
En el desfile participaron 15 estudiantes y siete docentes, quienes demostraron sus conocimientos y sensibilidad artística, de la mano con el reciclaje, la reutilización y la reducción de residuos.
Dariana Villagra Quesada comentó que el 85% de los trajes elaborados debían ser de material reciclado para crear conciencia sobre el desperdicio. Como este es el tercer año de la pasarela, algunos estudiantes conservaron sus trajes y los modernizaron.
Además, en esta institución se realizan dos recolectas de latas de aluminio al año, en las que recaudan cerca de 1.500 kilos de material que procesan con una empresa de bebidas.
Gracias a la pasarela y a la recolección de latas, se organiza la feria de ciencia y tecnología temática, donde las mejores categorías reciben reconocimiento por su trabajo.
El objetivo de la institución es que los estudiantes aprendan sobre ciencias, moda y creatividad.
Categorías
Palabras clave
Mostrando 1557 de 2286
-
08 de Enero 2022MEP presenta Plan Integral de Nivelación Académica
- Marca la ruta por seguir para nivelar los aprendizajes de las personas estudiantes y atender el rezago educativo provocado por las interrupciones en los cursos lectivos de los últimos cuatro años.
- Integra acciones estratégicas dirigidas a todos los niveles del sistema educativo, con proyección a corto, mediano y largo plazo.
- El documento ha sido sometido a consulta de diferentes actores de la educación nacional.
- Los objetivos específicos que marcan la ruta tienen una proyección del año 2022 al año 2025.
-
08 de Enero 2022Se avecina cierre del curso lectivo 2021
- Las graduaciones serán el 20 y 21 de enero.
- Estrategias de promoción continúan aplicándose estos últimos días.
- Continúan preparativos para arranque de lecciones el próximo 17 de febrero.
- Lista de útiles 2022 ya está disponible en sitio del MEP.(www.mep.go.cr)
El Ministerio de Educación Pública (MEP) entró en la recta final del curso lectivo 2021.
-
07 de Enero 2022“Estamos con vos” atendió a más de 400 funcionarios en su primer año de servicio.
- Pilotaje de servicio demostró que son más mujeres que hombres quienes lo utilizan.
- Mobbing, burnout, tecnofatiga son parte de las 12 temáticas atendidas a través de la línea.
La línea de atención psicoeducativa y autocuidado “Estamos con vos”, atendió a 414 personas funcionarias del Ministerio de Educación Pública (MEP), en sus primeros meses de funcionamiento, después de su apertura en marzo del 2021.
-
07 de Enero 2022MEP registró poco más de 1.400 llamadas de primeros auxilios psicológicos realizadas por estudiantes y familiares este 2021
- Estudiantes representan el 33 % de la atención que se brinda en comparación al 43 % que es utilizado por algún familiar.
- Por receso de fin de año, servicio reanudará su atención el 10 de enero del 2022.
La línea de primeros auxilios psicológicos, Aquí Estoy, enfocada en la atención de apoyo emocional y ayuda psicológica de toda la población estudiantil y sus familiares, reportó un total de 1.493 llamadas telefónicas durante el 2021.
-
07 de Enero 2022Más de 2.600 estudiantes participaron de las diferentes disciplinas deportivas de los Juegos Virtuales Estudiantiles 2021.
- Ganadores recibieron premios en efectivo e implementos para la práctica de las disciplinas deportivas por parte de BAC Credomatic.
- Nuevas disciplinas deportivas se innovaron en los JVE 2021.
Un total de 2.693 personas estudiantes, de centros educativos públicos y privados, participaron en alguna de las 15 diferentes disciplinas deportivas, retos o en video juegos, durante los Juegos Virtuales Estudiantiles 2021.
-
04 de Enero 2022Curso lectivo 2022 tendrá presencialidad completa
El Ministerio de Educación Pública (MEP), anunció este martes 4 de enero, la reanudación de los servicios educativos presenciales en centros educativos públicos y privados del país, para el curso lectivo 2022, a partir del jueves 17 de febrero y hasta el 22 de diciembre.
La medida es avalada por el Ministerio de Salud, por medio de la resolución N° MEP-003-2022 / MS-DM-1001-2022, del 3 de enero del presente año.
-
04 de Enero 2022MEP presenta Calendario Escolar para el curso lectivo 2022
El Ministerio de Educación Pública (MEP) presenta a la comunidad educativa nacional el Calendario Escolar del curso lectivo 2022.
En el marco de la Política para el Aprovechamiento de las Tecnologías Digitales en Educación, recientemente aprobada por el Consejo Superior de Educación, se elaboró el calendario en versión digital, con el fin de fomentar la innovación en la comunidad educativa y estimular una cultura digital.
-
03 de Enero 2022En firme primer proceso de adjudicación de infraestructura educativa vía SICOP en el MEP
Por primera vez, la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE), del Ministerio de Educación Pública (MEP) adjudicó en firme un proceso de contratación por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).
Se trata de la construcción de la escuela Bernardo Gutiérrez, en Sardinal de Carrillo, en la provincia de Guanacaste, la cual tendrá una inversión de ₡1.154,4 millones.
-
03 de Enero 2022Caja de Herramientas del MEP registra más 3,5 millones de visitas docentes en el 2021
La aplicación web digital Caja de Herramientas, que brinda diferentes apoyos para enriquecer la labor educativa de las personas docentes del país se convirtió en un aliado de uso frecuente en el proceso de planeamiento didáctico en las aulas costarricenses.
