Escuela Ramón Bedoya inicia proceso constructivo
El 20 de julio inician las obras de construcción para edificar lo que será la nueva escuela Ramón Bedoya, ubicada en San Antonio de Puriscal.
La obra se desarrollará en el terreno donde hoy se ubica la estructura actual, por lo que empezarán con la demolición del inmueble. La construcción tendrá una inversión cercana a los 809 millones de colones y contará con nueve aulas, baterías de servicios sanitarios, biblioteca, comedor estudiantil, plaza cívica, aulas para educación preescolar, así como obras exteriores y de mantenimiento.
El centro educativo está conformado por 347 niñas y niños; así como 37 docentes y administrativos. La institución ofrece el servicio educativo desde el 26 de febrero de 1886 y desde hace 66 años funciona en el edificio actual.
Steven González Cortés, Viceministro Administrativo del Ministerio de Educación Pública (MEP), aseveró que este proyecto forma parte del plan de inversión 2020 y es uno de los 25 proyectos en ejecución en la provincia de San José.
González reconoció la labor docente-administrativa de esta comunidad que, en medio de la pandemia, no se ha detenido. El director del centro educativo, Rafael Alvarado, y su Junta de Educación, han continuado con los procesos administrativos hasta llegar a este momento.
Para Alvarado, director del centro educativo desde el 2018, la comunidad está muy emociona con esta noticia porque es un anhelo desde hace muchos años.
Alvarado añadió que el proyecto requirió ambición, insistencia y constancia debido a que a su llegada al centro de estudio enfrentaba el cierre del expediente del proyecto, por estar respaldado por documentos al filo del vencimiento.
“Nos encontramos muy emocionados y, a pesar de la distancia física con nuestra comunidad educativa, hemos tenido contacto con ellos y sus padres. Puedo asegurar que las familias se sienten acompañadas en estos tiempos y esta es una noticia que genera, en San Antonio, mucho entusiasmo”, dijo Alvarado.
La empresa constructora a cargo de la obra es Constructora Peñaranda S.A y el contrato para la obra es de 240 días.
El centro educativo atiende población en condiciones de vulnerabilidad social y económica del asentamiento social Loma Linda, por lo que la infraestructura es de mucho beneficio para el desarrollo de la zona.
Categorías
Palabras clave
Mostrando 1647 de 2283
-
14 de Septiembre 2021Escuela Carlos Monge recibió ₡237 millones para remozamiento tras 55 años de ser inaugurada
Cartago. Hoy, la escuela Carlos Monge Alfaro recibe a sus estudiantes con un nuevo rostro. El embellecimiento de la planta física motiva al cuerpo estudiantil y docente a retomar las lecciones presenciales, las cuales estuvieron suspendidas por la pandemia.
Así lo constató el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, quien arrancó la mañana de este martes una gira a la provincia de Cartago, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la independencia.
-
14 de Septiembre 2021Desfile de Faroles.
Cada 14 de setiembre, se festeja, en Costa Rica este día con el esperado Desfile de Faroles, que llena de ilusión y felicidad a muchos estudiantes que logran lucir los faroles que han elaborado con sus manos, apoyando el recorrido de la Antorcha, símbolo del fuego de la libertad que transcendió para la historia aquella noche en las calles de Guatemala, desde 1821.
-
13 de Septiembre 2021Antorcha de la Independencia ya está en Costa Rica
La llama de la independencia ya está en suelo nacional. Este lunes 13 de setiembre, la Ministra de Educación Pública, Giselle Cruz Maduro, la recibió de su homóloga nicaragüense, Miriam Ráudez, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en un acto de 20 minutos, en el que únicamente, se entonaron los himnos nacionales de ambos países y se dieron palabras de entrega y recepción del fuego.
-
13 de Septiembre 2021Estudiante destacada en los ámbitos deportivo y académico recibe llama de la independencia
La primera estudiante en recibir la llama de la independencia será Shirleny Quirós Ledezma, del Liceo Experimental Bilingüe La Cruz, de Guanacaste.
Ella destaca por sus méritos académicos y deportivos, cursa undécimo año, ama leer y escribir cuentos y sueña con ser ingeniera o doctora.
-
12 de Septiembre 2021Recorrido de la Antorcha de la Independencia será simbólico en atención a las circunstancias sanitarias actuales
· Podrá seguirse virtualmente, mediante un mapa animado de Costa Rica, en: https://antorchavirtual.mep.go.cr/
· La Antorcha iluminará 10 puntos del país, en representación del tradicional recorrido.
-
10 de Septiembre 2021Día Internacional para la prevención del suicidio.
En este 2021, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tiene como lema: “Crear esperanza a través de la acción”, que hace un llamado a prevenir el suicidio, empoderándolas a todas las personas para involucrarse en este tema tan complejo.
La OPS recuerda que existe una alternativa al suicidio y como lo dice su lema 2021, su objetivo es inspirar confianza y luz en todas las personas quienes están luchando.
#CreandoEsperanza #EscucharEsPrevenir #PrevencionDelSuicidio
-
09 de Septiembre 2021Con la puesta en escena “El Principito” estudiantes celebran el Día de la Niñez en el Teatro Popular Mélico Salazar.
Más de mil estudiantes celebraron el Día de la Niñez y la Adolescencia con la puesta en escena “El Principito”, en el Teatro Popular Mélico Salazar (TPMS), actividad que se presentó el 08 y 09 de setiembre a las 10:00 am.
El objetivo de la actividad fue celebrar el Día de la Niñez y el Bicentenario de la República, como parte de las acciones de la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP), en conjunto con el TPMS.
-
09 de Septiembre 2021Día de la Niñez y la Adolescencia
Con el motivo de reafirmar la importancia de garantizar y respetar los derechos de las personas menores de 18 años, cada 9 de setiembre, se festeja el Día de la Niña y el Niño, por iniciativa de la Junta Directiva del patronato Nacional de la Infancia, desde 1946.
Setenta y cinco años después, Costa Rica celebra este Día en la importancia de resaltar el papel que la sociedad debe darle a población infantil, la cual representa el presente el futuro de la sociedad costarricense y el aporte primordial que tiene en el planeta.
-
08 de Septiembre 2021Estudiantes se expresan en el Plenario Legislativo
Con motivo de la celebración del Día de la Niñez Costarricense, dos estudiantes de centros educativos públicos del país contaron con un espacio de participación en la sesión del Plenario Legislativo de este miércoles 8 de setiembre, para expresar su sentir ante los diputados y diputadas.
La actividad se realizó en el recinto parlamentario, a las 3:00 p.m.