Escuela Ramón Bedoya inicia proceso constructivo
El 20 de julio inician las obras de construcción para edificar lo que será la nueva escuela Ramón Bedoya, ubicada en San Antonio de Puriscal.
La obra se desarrollará en el terreno donde hoy se ubica la estructura actual, por lo que empezarán con la demolición del inmueble. La construcción tendrá una inversión cercana a los 809 millones de colones y contará con nueve aulas, baterías de servicios sanitarios, biblioteca, comedor estudiantil, plaza cívica, aulas para educación preescolar, así como obras exteriores y de mantenimiento.
El centro educativo está conformado por 347 niñas y niños; así como 37 docentes y administrativos. La institución ofrece el servicio educativo desde el 26 de febrero de 1886 y desde hace 66 años funciona en el edificio actual.
Steven González Cortés, Viceministro Administrativo del Ministerio de Educación Pública (MEP), aseveró que este proyecto forma parte del plan de inversión 2020 y es uno de los 25 proyectos en ejecución en la provincia de San José.
González reconoció la labor docente-administrativa de esta comunidad que, en medio de la pandemia, no se ha detenido. El director del centro educativo, Rafael Alvarado, y su Junta de Educación, han continuado con los procesos administrativos hasta llegar a este momento.
Para Alvarado, director del centro educativo desde el 2018, la comunidad está muy emociona con esta noticia porque es un anhelo desde hace muchos años.
Alvarado añadió que el proyecto requirió ambición, insistencia y constancia debido a que a su llegada al centro de estudio enfrentaba el cierre del expediente del proyecto, por estar respaldado por documentos al filo del vencimiento.
“Nos encontramos muy emocionados y, a pesar de la distancia física con nuestra comunidad educativa, hemos tenido contacto con ellos y sus padres. Puedo asegurar que las familias se sienten acompañadas en estos tiempos y esta es una noticia que genera, en San Antonio, mucho entusiasmo”, dijo Alvarado.
La empresa constructora a cargo de la obra es Constructora Peñaranda S.A y el contrato para la obra es de 240 días.
El centro educativo atiende población en condiciones de vulnerabilidad social y económica del asentamiento social Loma Linda, por lo que la infraestructura es de mucho beneficio para el desarrollo de la zona.
Categorías
Palabras clave
Mostrando 1683 de 2282
-
06 de Agosto 2021Herramienta web: “Prevención al Suicidio” ofrece informar, evaluar y prevenir conductas suicidas
Prevención al Suicidio es una herramienta web, novedosa, que ofrece a la comunidad estudiantil y usuarios, en general, información, evaluación y prevención en caso de sospecha de riesgo suicida, de otra persona o de sí misma, a través de atención virtual.
-
05 de Agosto 2021Ministerio de Educación y Fundación Omar Dengo presentan el “Oráculo Matemágico”, una app para promover el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas
• La aplicación permite al estudiante resolver problemas y desarrollar habilidades lógico matemáticas mientras se divierte.
• Contenidos de la app se adaptan a currículo costarricense, según validación del MEP.
• Es de uso libre y gratuita
-
04 de Agosto 2021Día Nacional de la Persona Trabajadora Bananera
Con la finalidad de conmemorar la transcendencia del cultivo del banano, el impacto de la industria bananera y la lucha de las personas trabajadoras por mejorar las condiciones laborales, cada 4 de agosto se festeja este día decretado por el artículo único de la Ley 9393, desde el 2016.
-
01 de Agosto 2021Día Nacional de la Ciencia y la Tecnología
Cada 1º de agosto se festeja, en todo el país, esta efeméride, para promover acciones que involucren a toda la sociedad en esta celebración, organizada por las instituciones nacionales vinculadas con la actividad científica y tecnológica, decretada según el artículo único de la Ley Nº 8760, que se consolidó en 2009.
Veintiséis años antes de ser consolidada esta celebración, en 1983, se hizo oficial este Día, fecha a partir de la cual rige por el Decreto Ejecutivo Nº 14783.
-
30 de Julio 2021Autoridades del MEP inician visitas para conocer la situación en zonas afectadas por onda tropical
Este viernes 30 de julio, la Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz Maduro visitó junto a un equipo de la institución y regional, la zona de Turrialba, que sufrió la semana pasada, estragos estructurales debido a las fuertes lluvias por la onda tropical.
-
30 de Julio 2021Día Mundial contra la Trata de Personas
Con la necesidad de concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos, cada 30 de julio, se conmemora esta efeméride designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde el 2013.
-
29 de Julio 2021Oficinas de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad estarán cerradas por traslado
- La Plataforma de Apoyo Institucional (PAI), no estará habilitada durante esos días.
- Nueva sede se ubicará en el edificio Torre Mercedes, Paseo Colón.
- Herramientas en línea facilitan los trámites.
Del 3 a 6 de agosto, la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad (DGEC) permanecerá cerrada por el traslado de sus oficinas, por lo que no podrán atender público de forma presencial, ni responder trámites por correo electrónico.
-
29 de Julio 2021Zonas en alerta roja recibirán paquetes de alimentos
El Ministerio de Educación Pública (MEP), por medio de su Dirección de Programas de Equidad (DPE), realiza, a partir de esta semana, la décimo sexta entrega de paquetes de alimentos para las personas beneficiarias del servicio de comedor estudiantil.
Según el Protocolo General para la entrega de paquetes de alimentos, el cronograma indica que del 27 al 30 de julio, las personas estudiantes de las regiones educativas de Limón, Guápiles, Sulá, Sarapiquí, Peninsular, Aguirre, Puntarenas, San Carlos y Zona Norte-Norte, recibirán los paquetes.
-
28 de Julio 2021Estudiantes de la región centroamericana se expresan creativamente para conmemorar los 200 años de la Independencia
Estudiantes de la región centroamericana realizan creativamente disertaciones para contribuir a recuperar la memoria histórica del Bicentenario de la Independencia Centroamericana y promover una proyección a futuro de los desafíos y retos que enfrentan los países como región, en el Festival Regional de Oratoria.